Archivo del blog

jueves, 29 de octubre de 2020

El 29 de octubre me suena Ragna Schirmer

Ragna Schirmer (nacida en 1972) es una pianista clásica alemana nacida en Hildesheim. Estudió con Karl-Heinz Kämmerling en la Hochschule für Musik und Theatre Hannover. Desde 1993, continuó sus estudios en París con Bernard Ringeissen. En 1995 completó sus estudios con un diploma (con las mejores calificaciones), y en 1999 completó su formación de solista con un examen de concierto. Desde entonces ha participado en varias clases magistrales. De 2001 a 2011 fue profesora de piano en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Mannheim y hoy promueve jóvenes talentos en Halle. Es la única pianista que ganó el Concurso Internacional Johann Sebastian Bach en Leipzig dos veces, en 1992 y 1998. Como su primer CD, lanzó una grabación de las Variaciones Goldberg de Bach en 2000. Este y otros CD han recibido premios en revistas musicales profesionales. Fue artista en residencia en Heidelberg en 2010. En 2012 fue honrada con el Premio Handel de Halle, y en 2019 recibió, junto con la musicóloga Janina Klassen, el Premio Robert Schumann de la ciudad de Zwickau. 
Hoy me suena, de G.F. Handel - Suite en Si bemol mayor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 29 de octubre me suena la REAL FILHARMONIA DE GALICIA

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) es una orquesta filarmónica con sede en Santiago de Compostela. Pertenece a la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Fue estrenada en febrero de 1996 en un concierto dirigido por el maestro Helmuth Rilling. Tras sus actuaciones en 1996, en el Auditorio Nacional de Madrid, y en 1997 en La Coruña, Valencia y León, la orquesta salió de gira por Europa en enero de 1998 realizando conciertos en Alemania y Austria, bajo la dirección de H. Rilling, siendo acompañada por el coro Gächinger Kantorei de Stuttgart. Las estaciones, de Haydn y El Mesías de Haendel, fueron interpretadas ante más de 7000 espectadores. En el cierre de la gira, la Real Filharmonía de Galicia se convirtió en la primera orquesta española en actuar en el Großes Festspielhaus de Salzburgo durante la célebre Semana de Mozart. En marzo de 1998, la Real Filharmonía de Galicia comenzó a grabar bajo la dirección de Rilling las sinfonías completas de Franz Schubert para la prestigiosa compañía discográfica Hänssler Classic. Este proyecto culminó con la salida al mercado de los dos primeros CDs con las sinfonías n º 1, 2, 3 y 4. En julio de ese año, bajo la dirección de Zumalave, la Orquesta actuó en el marco de la Expo 98 de Lisboa, y en agosto inauguró, con El Mesías de Haendel, la primera edición del Compostela Millenium Festival, concierto ofrecido en la Catedral de Santiago de Compostela, ante más de 2000 personas. Una encuesta realizada en 2005 entre directores de orquesta, solistas, críticos y músicos eligieron la Real Filharmonía de Galicia como la cuarta mejor orquesta de España, únicamente por detrás de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y nacional de Cataluña, la Orquesta Nacional de España y la Orquesta de la RTVE.
Hoy me suena Túa nai é meiga.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 29 de octubre me suena Pierre Thibaud

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Carlos Gustavino+, Daniel Popovic, Duane Allman+, Eric Gales, Espinoza Paz, Fausto Leali, Franco Corelli+, Frank Dominguez+, Frank Holder+, Frida Boccara, Gaetano Donizetti estrena Roberto Devereux, Georges Brassens+, Franco Corelli, Frida Boccara, Ida Kavafian, Jules Sylvain+, Manolo Muñoz+, Marjan Vahdat, Muhal Richard Abrams+, Randy Jackson, Raul Garcia Zarate+, Reveriano Sotullo+, Rino Gaetano, Roberto Soffici, Roland Dyens+, Sonny Osborne, Tove Lo, Toby Smith, Vicente Asencio, Woody Herman+. Y alguna vez lo harán.

El 29 de octubre de 2004 muere Pierre Thibaud en París. Trompetista francés de música clásica. Comenzó sus clases de violín y trompeta en el Conservatorio Nacional de Burdeos, luego en Conservatorio Nacional de París. De 1975 a 1994, fue profesor de trompeta y corneta. Junto a su actividad de músico de orquesta, no solamente en la Ópera de París y en Orquesta de la Guardia Republicana, llevó hasta 1999 una carrera de solista internacional. Hizo equipo con el organista Philippe Dubeau, titular de la tribuna de la iglesia Notre-Dame de Clignancourt en París. Abarcó un repertorio amplio y se asoció al ámbito musical de Pierre Boulez. También fue profesor en el Conservatorio de Tokio.
Hoy me suena Bach - Concierto de Brandenburgo nº2 en Fa mayor BWV 1047 - 3. Allegro assai.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: