Archivo del blog

lunes, 28 de octubre de 2019

El 28 de Octubre me suena Lucille Chung

Lucille Chung, pianista canadiense nacida en Montreal, ha sido aclamada por sus refinadas interpretaciones, “combinando vigor y flexibilidad con natural elegancia y elocuencia” (Le Soir, 1995). Debuta a la edad de 10 años con la Orquesta Sinfónica de Montreal y seguidamente Charles Dutoit la invita a ser presentada como solista durante la gira asiática de la MSO en 1989. Desde entonces ha tocado con la Orquesta de Philadelphia, Moscow Virtuosi, la BBC Orquesta Nacional de Gales, la Orquesta de la Radio de Flandes, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Staatskapelle Weimar, la Filarmónica de Lorraine, la Filarmónica de Seúl, la Orquesta de KBS, la Sinfónica de Fort Worth, así como las principales orquestas canadienses, incluyendo las sinfónicas de Montreal, Vancouver, y la Orquesta del National Arts Centre de Ottawa, Calgary y Winnipeg, entre otros. Ha tocado con directores como Krzysztof Penderecki, Vladimir Spivakov, Peter Oundjian, Gerd Albrecht y Charles Dutoit. Ha ofrecido recitales en salas tan prestigiosas como el Wigmore Hall de Londres, el Kennedy Center y el Phillips Collection de Washington, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, la serie Dame Myra Hess en Chicago, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Auditorio Nacional de Madrid y el Great Hall de la Academia Franz Liszt de Budapest. Sus apariciones en festivales incluyen el Festival de Verano MDR en Dresden, Lübeck Kammermusikfest, Festival de Santander, Festival Internacional de Montreal, Festival de Cámara de Ottawa, Festival de Westben, Festival de Música Bard de Nueva York y el Festival de Camerino en Italia. En 1989 gana el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Stravinsky, con el que consigue el reconocimiento internacional. En 1992 gana el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música de Montreal, donde también es galardonada con el premio especial por la mejor interpretación de obras inéditas. En 1993 recibe el Premio por su destacada trayectoria artística del Gobierno General de Canadá, y en 1994 gana el Segundo Premio en el Primer Concurso Internacional Franz Liszt de Weimar (Alemania). En 1999 fue galardonada con el prestigioso Premio Virginia Parker del Consejo Canadiense de las Artes. En España ha tocado junto a las orquestas de Tenerife, Murcia y Málaga. En agosto de 2004 estrenó mundialmente los 6 Estudios para piano del compositor Israel David Martínez en el Festival Internacional de Santander, concierto que fue retransmitido por Radio Clásica, y ha ofrecido recitales junto a su marido Alessio Bax en el Festival Pau Casals y en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León.
Me suena hoy Schumann's Fantasiestücke Op.12.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Octubre me suena DÖRIA

Döria es una formación musical española de hard rock y heavy metal originaria de Barcelona. Formada a principios del año 2010 por el vocalista Martí Dòria y compuesta actualmente por los guitarristas Víctor Vázquez y Laura Moral, el bajista Lluís Ripollés y el batería Pep Rovira. Su estilo oscila desde el hard rock más ochentero al metal más moderno, y han sido considerados desde su primera maqueta como una de las bandas con más futuro del panorama español. A finales de 2009, tras una reunión con excompañeros de antiguas formaciones, Martí Dòria decide iniciar su propio proyecto musical. A las pocas semanas Samuel Sánchez (guitarra), Miquel Garcés (batería) y Lluís Ripollés (bajo) forman el primer esqueleto de la banda. No es hasta principios de 2010, cuando se incorpora Víctor Vázquez como segundo guitarrista, que completan la formación original. Es con esta formación con la que graban su primera y única maqueta durante el verano de 2010 bajo el nombre "Pensavientos", que incluiría los temas "Luz Roja", "Por Si Sirve De Algo", "Sweeney Todd", "Si Te Vas" y "Ciudad Esperanza". Pocas semanas después, empiezan a llegar críticas alabando la calidad musical y el prometedor futuro de la banda, incluyendo reseñas en medios de gran prestigio como la revista Heavy Rock escrita por el reputado Mariano Muniesa. Después de la avalancha de menciones y reseñas, la banda decide aventurarse en lo que sería la grabación de su álbum debut "Despertar". Pero antes se vieron obligados a reemplazar las salidas de Samuel Sánchez y Miquel Garcés de la banda. Tras unos meses de pruebas, Laura Moral como guitarrista y Pep Rovira como batería pasan a formar parte de la banda en su formación actual. Tras la grabación del "Despertar", la banda se embarcó en el proyecto de grabación de su primer videoclip, sobre la canción "Caperucita Feroz". Para ello contaron con la interpretación como Caperucita de la actriz barcelonesa de cine para adultos Silvia Rubí, y la dirección y edición de Proddigi Films. Grabado el 15 y 16 de octubre de 2011 en el Orfeó de Vic, contó con la participación de más de 100 extras. A las pocas horas del estreno en el portal de Youtube, fue censurado y su vídeo retirado, debido a lo que se consideraba infracción de uso por escenas con Contenido Sexual Explícito. La banda buscó un nuevo servidor donde alojar el vídeo sin censura, y en Vimeo pasó a convertirse en un éxito de público, llegando a las 8.000 en muy pocos días. Y volvieron a subir el videoclip autocensurado a Youtube.
Me suena hoy La Soga.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de octubre me suena Hank Marvin

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 


También en este día podrían sonar aquí: Agnes Obel, Ann Monoyios, Ben Harper, Bernarda de Utrera+, Bill Harris, Brad Paisley, Charlie Daniels, Conrado del Campo, Costantino Mastroprimiano, Daniel Sais, Desmond Child, Eduardo Lopez Chavarri+, Emilia Petrescu+, Enric Montoriol, Eros Ramazzotti, Gervasio (José Gervasio Viera Rodríguez)+, Henry Hall+, Herve Niquet, Howard Hanson, Imogen Cooper, Jiri Pinkas, Josef Gingold, Joseph Bodin de Boismortier, Kurt Rosenwinkel, Liz Story, Michel Blavet+, Miguel Calo, Mirka Pokorna, Nora Ney+, Richard Bona, Ronaldo Boscoli, Stefano Landi+, Taylor Mitchell+. Y alguna vez lo harán.

El 28 de octubre 1941 nace Brian Robson Rankin, conocido como Hank Marvin, en Newcastle. Músico inglés multinstrumentista, vocalista y compositor. Es más bien conocido por ser el guitarrista principal de la banda The Shadows, grupo de Rock que se centraba en música instrumental. Muchos guitarristas de Rock le han citado como una de sus primeras influencias. De niño tocaba banjo y piano. Luego de escuchar a Buddy Holly, se decidió por aprender a tocar guitarra. Escogió su nombre artísico al momento de iniciar su carrera. Su apodo ''Hank'' proviene de un sobrenombre que le pusieron en su infancia, además sus amigos le llamaban Brian. ''Marvin'' proviene de cantante de Rockabilly, Marvin Rainwater. A la edad de 16 años, con su amigo de preparatoria, Bruce Welch, conoció a Johnny Foster, el manager de Cliff Richard en un bar en Soho, London. Foster estaba buscando un guitarista para la gira de Cliff Richard por el Reino Unido, y estaba considerando a Tony Sheridan. No obstante, él le ofreció a Marvin en su posición. Marvin se unió a The Drifters, también conocido como el grupo de Cliff Richard. The Drifters tuvo su primer ensayo con Richard en la casa de su familia. El grupo de acompañamiento de Richard cambió su nombre de The Drifters a The Shadows para evitar confusiones con el grupo vocal estadounidense del mismo nombre, y en 1960 comenzaron a grabar sus propios discos con temas instrumentales. El primero de ellos fue «Apache», que llegó al número 1 de las listas británicas en julio de ese año. En 1969 publicó un primer álbum en solitario, Hank Marvin, cuyo primer sencillo «Goodnight Dick» y otros dos posteriores tuvieron una discreta acogida comercial. Se centró entonces en un proyecto musical con Bruce Welch y el cantante australiano John Farrar, el trío vocal Marvin, Welch & Farrar con los que grabó dos álbumes, y un tercero ya sin Welch. Una vez reunidos The Shadows nuevamente en 1973, Marvin compaginó su estancia en el grupo con las grabaciones en solitario, que retomó en 1977 con el álbum The Hank Marvin Guitar Syndicate. Hank B. Marvin es, incuestionablemente, una de las principales influencias de gran cantidad de guitarristas de pop y de rock a lo largo de las últimas décadas. Al tratarse de uno de los primeros que alcanzaron notoriedad, han sido muchos los intérpretes de ese instrumento que dieron sus primeros pasos en la música tratando de imitar su peculiar sonido. Junto a Mark Knopfler o Pete Townshend, otros solistas como Jeff Beck, Ritchie Blackmore o Tony Iommi comenzaron sus carreras imitando a The Shadows. A pesar de que el grupo nunca fue muy conocido en los Estados Unidos, Frank Zappa lo cita como principal influencia de su primer álbum Mothers of Invention; y Carlos Santana usaba el apodo de «Apache» en sus primeros años porque ésta era una de las primeras canciones que había aprendido a tocar.
Me suena hoy Apache.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: