Archivo del blog

sábado, 27 de marzo de 2021

El 27 de marzo me suena Sondra Kelly

Sondra Kelly es una soprano estadounidense. Durante los últimos diez años ha sido maestra no sólo para el Lincoln Center, sino para conservatorios, universidades, programas de jóvenes artistas y escuelas de música en todo el país. Habiendo tenido la oportunidad de trabajar con jóvenes cantantes prometedores, actúa tanto como maestra como mentora para ayudar a preparar a sus estudiantes para carreras exitosas. Muchos de sus estudiantes han sido aceptados en programas de jóvenes artistas aquí y fuera, y algunos han comenzado sus propias carreras como artistas principales. Como cantante ha actuado ampliamente en América, Europa y Asia. Ha cantado más de 250 actuaciones en la Ópera Metropolitana que van desde Mozart a Wagner. Sus grabaciones están en Deutsche Grammophon, Sony Classical y Koch Schwann. Todos sus DVD están en vivo desde el Met.
Hoy me suena, de Gunther Schuller, 'The Fisherman and his Wife'


Textos extractados parcialmente de Facebook.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de marzo me suena HEATERS

Heaters es una banda estadounidense de rock alternativo, formada en 2013 en Grand Rapids, Michigan. Actualmente está compuesta por el cantante y bajista Nolan Krebs, el baterista Joshua Korf, el guitarrista Ryan Hagan y el cantante y guitarrista Ben Taber. El co-líder y guitarrista original de la banda, Andrew Tamlyn, dejó la banda en marzo de 2017 para concentrarse en su nueva banda, Fyrrh. La banda se formó originalmente como Plantains en 2013 como una banda de cuatro integrantes que incluía a Alex Falardeau. Bajo su nombre original, lanzaron una colección de demos titulada Union en octubre de 2013 a través de Bandcamp y un EP dividido en 10. Cuando el EP estaba listo lanzado, ya habían cambiado su nombre a Heaters y habían eliminado a Falardeau de su alineación. También ya habían lanzado otra colección de canciones a través de Bandcamp titulada EP, y otro lanzamiento solo digital en abril de 2014 titulado Brown Sugar. Lanzó su EP/álbum debut en octubre de 2014. Lanzó su segundo álbum Baptistina en agosto de 2016. Su último y quinto álbum, Suspended Youth, fue lanzado en noviembre de 2018.
Hoy me suena Mean Green.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en

El 27 de marzo me suena Judith Neddermann

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Ruperto Chapi (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Andres de Segurola, Andrew Farriss, Angelo Loforese, Arthur Bliss+, Bartomeu Jaume Bauza, Bebu Silvetti, Ben Webster, Bo Winberg, Clem Curtis+, David Tres+, Demetrio Ballesteros, Don Warden, Edward Grimes (Rachel's)+, Enrico Riccardi, Enrique Santos Discépolo, Ferde Grofe, Fergie, Florentine Mulsant, Francisco Alio, Francisco Viñas, Fritz Schieri, Herminia Gomez Serra, Jessie J, Johann Stamitz+, Jose Luis Pomi+, Josep Maria Torrens, Joseph Abaco, Judith Neddermann, Junior Parker, Kenny O'Dell+, Lourdes Iriondo, Mad Professor, Mariah Carey, Matilde Vazquez, Mstislav Rostropovich, Natalia Sanchez, Pedro Pirfano Zambrano+, Rainer Kussmaul+, Renato Russo, Ruben Melogno+, Ruperto Chapi, Sarah Vaughan, Susumu Yokota+, Takahiro "Tak" Matsumoto, Tony Banks, Vincent d'Indy. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de marzo de 1991 nace en Vilassar de Mar Judit Neddermann. Cantautora catalana. También formó parte de los grupos de música The Gramophone Allstars, Verd y Moratón, Clara Peya, Luzazul y Coetus. En 2014 lanzó el disco en solitario Tot el que he vist (Temps Record).​ Recibió el "Premi Descobertes" del festival Strenes y el VII Premio Miquel Martí i Pol, del certamen Terra i Cultura (por la versión musical del poema El fugitiu, de Miquel Martí i Pol).​ Aquel mismo año grabó con el Quartet Brossa un arreglo del ciclo completo de lieder Viaje de invierno de Franz Schubert, con poemas de Wilhelm Müller en versión traducida al catalán por Miquel Desclot. En 2016 publicó el segundo álbum, denominado justamente Un segond, con ocho letras propias, un poema de Daniel Vidal-Barraquer i Castells y una versión de Mikel Laboa.​ El álbum fue elegido como Mejor Disco del 2016 según los lectores de la revista La Tornada. La canción «Mireia», incluida en el segundo trabajo, fue galardonada con el Premi Enderrock de 2016 por votación popular en la categoría Mejor canción de canción de autor. En 2018 publicó su tercer álbum, Nua, una obra llena de confidencias de sus sentimientos más íntimos, a golpe de risas y exaltación vital. En 2019 colaboró con Alejandro Sanz en la canción «Este segundo», del su disco de título: El disco.
Hoy me suena, de Schubert, Sueño de primavera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: