Archivo del blog

domingo, 6 de mayo de 2018

El 6 de Mayo me suena Alexander Warenberg.- SUPLEMENTO

Alexander Warenberg nació en Kharkov, en 1952. Procede de cinco generaciones de músicos en su familia: su abuelo materno fue alumno de Leopold Auer y Rimsky-Korsakov y amigo de Glazunov, y sus dos padres fueron primeros violinistas en la Filarmónica de Leningrado bajo Mravinsky, su padre en la recepción como segundo maestro de conciertos (1951-1977) - Estudió piano en el Conservatorio de Leningrado con Pavel Serebryakov. Un ganador nacional del premio en la URSS, reverenciando a Sofronitzky como su dios "absoluto". Emigró al oeste en julio de 1977. Anteriormente profesor en el Conservatorio de Utrecht, estuvo hasta hace poco activo como recitalista, concertista y músico de cámara, sus CDs incluyen Cuadros de una Exposición de Mussorgsky y Las Estaciones de Tchaikovsky. En febrero de 2002, apareció en el Concertgebouw tocando el Concierto de Tchaikovsky en Si bemol menor. Una lesión de su brazo derecho detuvo su carrera. Vive en el campo en Bélgica y trabaja principalmente como compositor y arreglista en cine y televisión.
Hoy nos suena Angélique.



Textos extractados parcialmente de sites.google.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Mayo me suena BATTLEFIELD BAND

Battlefield Band es un grupo escocés de música folk y celta, fundado en Glasgow en 1969 y todavía en activo. Han publicado más de treinta discos en los que a menudo han combinado la canción tradicional escocesa y el sonido de las gaitas con otros instrumentos como los sintetizadores o las guitarras eléctricas, y estilos como el rock o el pop. La banda se formó en 1969 en el suburbio de Gralgow, Battlefield, integrada inicialmente por cinco estudiantes de la Universidad de Strathclyde: Brian McNeill, Jim Thomson, Alan Reid, Eddie Morgan y Sandra Lang, quien abandonó el grupo al poco tiempo. Grabaron su primer disco en 1976, Farewell to Nova Scotia, al que siguieron los álbumes Battlefield Band, en 1977, y Wae's me for Prince Charlie y At the Front , en 1978. En 1979 se incorporaron al grupo Jen Clark y Duncan McGillivray en sustitución de Jim Thomson y Eddie Morgan. Publicaron ese año su disco Stand Easy, que sería reeditado en 1994 en un doble CD  junto con el álbum Preview, grabado originalmente en 1980 y distribuido solamente entre medios de prensa y críticos para dar a conocer a los nuevos componentes de la banda. Durante las décadas de 1980 y 1990 publicaron numerosos discos con una periodicidad casi anual. En el año 2010 abandonó el grupo Alan Reid, el último de sus miembros fundadores, para formar un dúo con el cantante y guitarrista Rob van Sante, quien fue ingeniero de sonido de Battlefield Band durante más de trece años. En el año 2003 recibió el premio a la mejor actuación en directo en los Scots Trad Music Awards. En 2011 recibió el premio Scottish Folk Band of the Year. A lo largo del tiempo ha sufrido muchos cambios en su composición y no permanece ninguno de los fundadores.
The Yew Tree es el tema que suena hoy




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Mayo me suena Lolita

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:   Carey Bell   
En 2017:  Barbarito Diez   

También en este día podrían sonar aquí: Barney Kessel+, Ernest Guiraud+, Juan Antonio Gracia, Judith Hill, Konrad Ragossnig, Larry Steinbachek, Rais Khan+, Till Bronner. Y alguna vez lo harán

El 6 de Mayo de 1958 nace María Dolores González Flores, conocida como Lolita. Cantante, actriz y presentadora de televisión española. Criada en el madrileño barrio de Chamberí, Lolita pertenece a una saga de artistas españoles, siendo la primogénita del matrimonio formado por Lola Flores "La Faraona" y Antonio González "El Pescaílla". A pesar de ser una adolescente tímida que no imaginaba si quiera que se dedicaría al mundo artístico, desde pequeña actuaba junto a su padre en fiestas familiares, aunque no sería hasta 1975 cuando se dio a conocer como cantante y actriz en el mundo artístico español. Debutó a finales de 1975 en el mundo de la música con tan solo 17 años con el que fue su primer éxito musical, la canción "Amor, amor", obra del compositor y guitarrista jerezano Paco Cepero. Debido a ello, se coló en el número uno de la lista de los 40 principales, éxito que la llevó a alcanzar la popularidad y conseguir Discos de Platino en España y en América. Su repertorio se centraba en temas melódicos de amor y desamor, interpretados con un matiz y un timbre de voz particulares, propios de la artista. En esta década lanzó otros tres trabajos titulados "Abrázame" en 1976, "Mi carta" en 1977 y "Espérame" en 1978, con los que volvió a conseguir Disco de Platino en España y América. Entre los temas que popularizó en estos años se encuentran "Amor, amor", "Qué será de mí", "No renunciaré", "Sí pero no" o "Lo voy a dividir".
Hoy nos suena con Amor, amor.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 6 de Mayo me suena DIA DE LA MADRE.- SUPLEMENTO ESPECIAL

Hoy, en "Este día me suena", celebramos el  
DÍA DE LA MADRE.



El año 2017 ya sonó aquí un suplemento especial por este día:
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2017/05/dia-de-la-madre-el-7-de-mayo-me-suena.html 

 

Hoy,para todos aquellos que aún tienen la suerte de conservar a su madre y para los que no, pero la recordamos, nos suena una bella canción por el gran Pavarotti. Una canción con un título que lo dice todo, que es la palabra más bella del mundo y aún más cuando va unida a la palabra amor.
Por todas las madres que son, fueron y serán suena hoy aquí MAMMA