Archivo del blog

miércoles, 4 de abril de 2018

El 5 de Abril me suena AURYN

Auryn fue una banda española formada en 2009 por Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco, David Lafuente y Daniel Fernández Delgado. Sus fans se hacen llamar Auryners. El 28 de julio de 2016, mediante un comunicado oficial, anunciaron su separación. Los cinco vocalistas empezaron a unir sus voces en 2009 haciendo versiones de cinco voces de canciones famosas. Su versión de «Umbrella» de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas en YouTube en sus primeras horas. Lo mismo ocurrió con la versión de Los Secretos «Déjame». El nombre del grupo viene del Áuryn, un talismán fantástico que aparece en el libro La historia interminable de Michael Ende y que cumple todos los deseos de su portador. Lanzan de forma independiente su primer álbum, consiguiendo convertirse en uno de los álbumes más vendidos en España y alzándose con el premio al "Mejor Disco Novel" en la gala del Disco del Año 2011 en La 1 y lanzan la reedición de su álbum en el que se incluyeron cuatro canciones nuevas y un DVD con un concierto acústico, una entrevista y cuatro vídeoclips. El 26 de marzo de 2013, lanzan su segundo álbum de estudio, Anti-Héroes, Cuatro semanas después del lanzamiento, reciben el «Disco de Oro» por vender más de 20.000 copias. En octubre son los ganadores del premio MTV Europe Music Awards 2013 al Mejor Artista Español. El 11 de diciembre, sacan la reedición del álbum en formato deluxe en la que se incluyen los temas «Viral», «¿Cuándo te volveré a ver?», «Breathe Your Fire ft. Wally Lopez» y un DVD con su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid. Pocos días después alcanzan el «Disco de Platino» por las más de 40.000 copias vendidas. El 14 de julio de 2014 anuncian que su tercer álbum de estudio, titulado Circus Avenue, sería publicado a finales de septiembre y tendría como primer sencillo la canción «Puppeteer», la cual fue publicada el 28 del mismo mes. En agosto visitan México por primera vez y promocionan la canción «Heartbreaker», de su anterior álbum, como sencillo.
Make my day es el tema que suena hoy.







Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Abril me suena Emilio Tuero

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Miguel Matamoros   
En 2017:    Mistinguett   

También en este día podrían sonar aquí: Agnetha Faltskog, Albert Roussel, Carlos Gustavino, Chrispian St. Peters, Dave Holland, Herbert von Karajan, Jose Peris Lacasa+, Luperce Miranda+, Maria Luisa Ozaita+, Nicholas Caldwell, Paul O'Neill+, Pharrell Williams, Ryo Kagawa+, Stanley Turrentine, Troy Gentry, Vincent Youmans+. Y alguna vez lo harán.

El 5 de Abril de 1912 nace Emilio Tuero Cubillas en Santander. Actor, productor y cantante mexicano de origen español. En 1929 filma el cortometraje sonoro El inocente junto a la actriz Adela Sequeyro. A mediados de los años 30 empezó a incursionar en el ámbito artístico. Debido a su forma peculiar de cantar se convirtió en una estrella de la radio, catapultándolo al cine como actor protagista. Fue conocido como el "Barítono de Argel". Sus últimas grabaciones las hace para la empresa discográfica RCA Víctor en el año de 1966. Durante 8 años fue animador de programas de televisión.
Tiene una amplia filmografía, pero su faceta musical se centra más en sus películas.
Le escucharemos hoy en Perfidia.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Abril me suena ATRIUM MUSICAE DE MADRID

Atrium Musicae de Madrid fue un conjunto vocal e instrumental español dedicado a la interpretación de la música antigua. Fue fundado en Madrid, en 1964, por Gregorio Paniagua. Entre los músicos que participaron en el conjunto podemos citar a Eduardo Paniagua, Luis Paniagua, Carlos Paniagua, Carmen Paniagua, Beatriz Amo, Cristina Úbeda, Pablo Cano, Begoña Olavide, Marcial Moreiras, Cristina García, Mariano Martín, Eugenio Urbina, Javier Coello, Máximo Pradera, Jacobo Durán-Loriga, Luis Delgado y Andreas Prittwitz. En su discografía cuentan con 18 Álbumes propios con: Las Cantigas de Santa Maria del Rey Alfonso X El Sabio, La Música en Cataluña hasta el siglo XIV,  Monodia Cortesana Medieval (S. XII - XIII), El Códice de las Huelgas (S. XII-XIV), Messe de Barcelone - Ars Nova du XIVe siècle, Musique Arabo-Andalouse, Thibaut de Navarre (1201 - 1253), Musique de la Grèce Antique, y otros. Además de tres discos recopilatorios junto con otros grupos con: 20 Obras del Siglo XII al Siglo XVII, Canto antiguo español, Les chemins de Compostelle.
Escucharemos hoy Musique de la Grèce Antique.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Abril me suena Gary Moore

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Elmer Bernstein   
En 2017:    Gaspar Sanz   

También en este día podrían sonar aquí: Alfonso X El Sabio+, Alfredo "Chocolate" Armenteros, Cazuza, Fanny Anitua+, Fiorella Mannoia, Gary Smulyan, Hugh Masekela, Manolo Tena+, Muddy Waters, Vladimir Jurowski. Y alguna vez lo harán.

El 4 de Abril de 1952 nace Robert William Gary Moore, conocido como Gary Moore, en Belfast, Irlanda del Norte. Cantante, guitarrista, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por haber sido guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row, y por su extensa carrera en solitario como vocalista además. Inició su carrera musical a los 16 años en la banda irlandesa Skid Row, donde conoció a su gran amigo Phil Lynott líder de Thin Lizzy. En esta última agrupación grabó el tema «Still in Love With You» del álbum Nightlife (1974) y más tarde grabó íntegramente Black Rose: A Rock Legend (1979). A finales de la década de los setenta tomó en serio su carrera como solista con la publicación de varios discos basados en el blues rock, hard rock y heavy metal. En la década siguiente y gracias a los álbumes Victims of the Future (1983), Run for Cover (1985), Wild Frontier (1987) y After the War (1989) alcanzó el reconocimiento mundial, obteniendo buenos resultados en las listas musicales como también en ventas. En los años noventa se dedicó cien por ciento al blues y en especial al blues rock, que con discos como Still Got the Blues (1990) y After Hours (1992) le permitió compartir con artistas como B.B. King, Albert Collins, George Harrison y Albert King, entre otros. En el posterior decenio decidió mezclar sus influencias, dando paso a álbumes que fluctuaron entre el hard rock y el blues rock. Gary además fue conocido por ser uno de los guitarristas más solicitados para trabajar en discos de otros artistas como Greg Lake, Cozy Powell, John Mayall, Mick Jagger y Jack Bruce, entre muchos otros y también fue uno de los primeros músicos en mezclar el rock con la música celta.
Hoy escucharemos ese Still Got The Blues



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Moore