Archivo del blog

martes, 12 de noviembre de 2019

El 12 de Noviembre me suena Madeleine Mitchell

Madeleine Louise Mitchell es una violinista británica que se ha presentado como solista y músico de cámara en más de cuarenta países. Tiene un amplio repertorio y es especialmente conocida por encargar y estrenar nuevas obras. Es profesora en el Royal College of Music, directora artística del festival Red Violin y directora del London Chamber Ensemble. También fue miembro de The Fires of London y Michael Nyman Band. Ganó el Premio a la Artista Joven de Worshipful Company of Musicians Maisie Lewis, que resultó en su debut en la Sala Purcell en el South Bank Center de Londres, con más recitales como Park Lane Group Young Artist 1985 y ganadora del Concierto de Kirckman. Premio del recital de la sociedad en 1986, cuando encargó su primer trabajo, Fantasia, de Brian Elias. Mitchell se desempeñó entre 1985 y 1987 como violinista / violista y miembro del grupo de actores de Peter Maxwell Davies, The Fires of London. Actuó en la grabación; The Michael Nyman Songbook y apareció en la película del concierto de Volker Schlöndorff. Fue uno de los artistas que representaron a Gran Bretaña tanto en el festival UKinNY con un recital en el Lincoln Center como para el centenario de la Entente Cordiale con Francia. Grabó el trabajo de Michael Nyman 'On The Fiddle', escrito para ella en 1993, y dos trabajos escritos para ella por James MacMillan - Kiss on Word (1994) y A Different World (1995) como parte de su álbum In Sunlight: Pieces para Madeleine Mitchell NMC D098 de música escrita para ella por Brian Elias, Stuart Jones, Stephen Montague, Nigel Osborne, Anthony Powers y John Woolrich con el pianista Andrew Ball en 2005 así como obras escritas para ella por muchos otros compositores.
Hoy me suena, de Michael Nyman, 'Miserere'


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Noviembre me suena DREAM THEATER

Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, formada en 1985 con el nombre de Majesty por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci durante su estadía en el Berklee College of Music de Massachusetts. La banda es conocida por el virtuosismo técnico de sus instrumentistas, quienes han ganado numerosos premios a lo largo de su carrera. John Petrucci ha sido elegido como el tercer guitarrista de la gira G3 en seis ocasiones, más que ningún otro invitado. En 2009 fue también nombrado como el segundo mejor guitarrista de metal por Joel McIver en su libro «The 100 Greatest Metal Guitarists», así como uno de los «10 mejores guitarristas de shred de toda la historia» por la revista GuitarOne. El exbaterista Mike Portnoy ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer y fue la persona más joven (con 37 años) en ser incluida en el Rock Drummer Hall of Fame. Por su parte, su sustituto, Mike Mangini, tiene en su haber 5 récords en el World's Fastest Drummer Extreme Sport Drumming, que lo acreditan como el baterista más rápido del mundo. En una encuesta dirigida por el sitio de música especializado MusicRadar entre agosto y septiembre de 2010, John Myung fue elegido como el mejor bajista de todos los tiempos. Por su parte, los usuarios de la misma web eligieron a Jordan Rudess como el mejor teclista de la historia. Además, Rudess obtuvo en 1994 el galardón de Best New Talent («mejor talento nuevo») de la revista especializada Keyboard Magazine y se le califica como una leyenda en los teclados. La banda fue, asimismo, incluida en el Long Island Music Hall of Fame en 2010.
Hoy me suena The Silent Man.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de noviembre me suena Charles Manson

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Alexandr Borodin, Antonio Gonzalez "El Pescaílla"+, Carlos Suriñach+, Damien Jurado, Domenico Lancellotti, Gustav Merkel, James Intveld, Jamison Ross, Jean Papineau-Couture, Jo Stafford, John Tavener+, Lucia Popp, Maurane, MC Sapao, Mitch Mitchell+, Neil Young, Patricia Welting, Ryan Gosling, Serge Nigg+, Sharon Shannon, Stevie Young, Umberto Giordano+, Walter Piston+. Y alguna vez lo harán.

El 12 de noviembre de 1934 nace Charles Milles Manson en Bakersfield, California. Criminal, sectario y músico aficionado estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como «La Familia Manson». Pero como aquí sólo nos ocupamos la música y vamos a dejar pasar de la otra vida en la cual ya se encuentra y esperamos que no esté, si es que está, pasándolas tan bien.
Manson creía en lo que él mismo llamó Helter Skelter, un término que tomó de la canción «Helter Skelter» de la banda The Beatles. Manson interpretó que la canción hablaba de una hipotética guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba. El cantante Marilyn Manson utilizó el nombre "Marilyn" de Marilyn Monroe y el apellido de Charles Manson para crear su nombre artístico. Además en la canción «My Monkey», de Marilyn Manson, se sirve de algunos versos de «I'm a mechanical Man» (tema que cantaba Charles Manson) y utiliza grabaciones de su voz original. La banda System of a Down, utilizó el término religioso «ATWA» de Charles Manson como nombre de una canción: "Son las fuerzas de la vida, las que mantienen el equilibrio en la tierra". Neil Young conocía a Charles Manson, con el que pasaba el rato en su casa de Los Ángeles. Durante una entrevista, el músico recordaba aquellos años como «tiempos espeluznantes». «No sabía lo que era», explicó sobre su «amistad». Después de los crímenes de «La Familia Manson», Young escribió «Revolution Blues». «Tenemos 25 rifles para mantener a raya a la población, pero te necesitamos ahora y es por eso», escribe en un momento de la canción. The Ramones firmaron una de las canciones que ayudaron a convertir el delirio de Manson en algo cargado de glamour. La canción banaliza los asesinatos de Manson. «Ve y arriésgate con ella, con una sola bala en el cilindro. Y en un momento de pasión toma la gloria como Charles Manson», cantan en un momento de la canción. «Voy a sonreir, me voy a reir, vas a tener un baño de sangre. Y en ese momento de pasión consigue la gloria como Charles Manson». La banda Guns 'N Roses realizó una versión de la canción escrita por Manson titulada «Look At Your Game, Girl» como parte de su álbum de 1993, The Spaghetti Incident?.
Todo esto viene a decir que estamos todos un poco locos, pero hoy nos va a sonar y vamos a alucinar con Look At Your Game Girl.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: