Archivo del blog

domingo, 5 de junio de 2022

El 5 de junio me suena Cara Beth Satalino

C
ara Beth Satalino es una vocalista estadounidense
de Athens, Georgia. Anteriormente de Con Amore, fue miembro del trío de folk-punk de Atenas Witches, y actualmente es miembro de Outer Spaces. En 2006, lanzó "Crowdedmouth" y en 2008 vio el lanzamiento de su EP en solitario "The Good Ones", cuya canción principal se incorporó al álbum de Witches "Forever".
Hoy me suena Boatwatcher.


Textos extractados parcialmente de last.fm
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de junio me suena el QUINTETO LISBOA

Q
uinteto Lisboa es un proyecto que reúne a algunos de los más prestigiosos músicos portugueses
, como son João Gil (Ala dos Namorados), José Peixoto (ex Madredeus) y Fernando Júdice (ex 
Madredeus), y las las voces de María Berasarte y Helder Moutinho. Se basa en el mismo estilo creativo que dio lugar a los proyectos musicales que surgieron en los años 80. Al igual que en aquellos días, todo se trata de dar al fado un nuevo alma, llevando a sus compositores e intérpretes de encontrar lo mejor de la música portuguesa. Después de componer grandes canciones para las bandas Trovante, Ala dos Namorados, Gil Filarmónica, Río Grande, Fados de amor e Pecado y Baile Popular, los compositores João Monge y João Gil sintieron la imperiosa necesidad de crear algo que se saliera de lo común dentro de lo que se siente como la "Nueva Música Urbana Portuguesa" (UPM). Quinteto Lisboa ha llegado en el momento justo para hacer emerger un nuevo género musical creativo que surge del deseo de ser verdaderamente portugués.
Hoy me suena Fado enamorado.


Textos extractados parcialmente de foleleproducciones.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de junio me suena Martha Argerich

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Rubin+, Anthony Lewis+, Antoñita Peñuela+, Armando Orefiche, Armando Renzi+, Barros de Alencar+, Branimir Sakac, Brett James, Brian McKnight, Carl Maria von Weber+, Carlos Berlanga+, Carmelo Bernaola+, Conway Twitty+, David Bisbal, Derek Jones, Don Bowman+, Don Reid, Enrico Ruggeri, Erasmo Carlos, Eugene Wright, Federico Garcia Lorca, Franz Kelch+, Gary de Carlo, Giovanni Paisiello+, Iona Brown+, Jerry Gonzalez, Jesus Vicente Aguirre ,Joaquim Tristany Gual+, Joaquín Turina+, Josef Wagner+, Kenny G, Laurie Anderson, Manuel Rosenthal+, Maria Merida, Marta Argerich, Max Berru, Misha Mengelberg, Nacho Canut, Nicko McBrain, Nigel North, Orlando Gibbons+, Peter Erskine, Polo Montañez, Primitivo Santos+, Ralph Benatzky, Reinaldo "El Chuto" Diaz, Rupert Hine+, Sandrine Piau, Sleepy John Estes+, Stan Jones, Tata Nacho+, Tom Evans, Toñín Romero+, Troye Sivan, Víctor García. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de junio de 1941 nace en Buenos Aires, María Martha Argerich. Pianista argentina de nacimiento y nacionalizada suiza, considerada una de los mayores exponentes de su generación y la posguerra. Especialmente célebre por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rajmáninov. En 1945, con sólo cuatro años de edad, da su primer recital público de piano, en el Teatro Astral. A los siete años de edad da su primer concierto formal en el Teatro Astral, en el que interpreta el Concierto para piano y orquesta n.º 20 en re menor, K. 466 de Mozart​ y comienza a estudiar piano con Vicente Scaramuzza (también maestro de Bruno Gelber, entre otros). Desde 1954, en Viena, estudió durante dieciocho meses con Friedrich Gulda -quien ha sido su maestro más influyente-. Después estudió en Ginebra con Madeleine Lipatti y Nikita Magaloff. Luego fue alumna de Stefan Askenase y María Curcio y en 1960 fue alumna de Arturo Benedetti Michelangeli. En 1957 ganó dos prestigiosos concursos de piano con tres semanas de diferencia, siendo estos el Premio Busoni de Bolzano y el Concurso de Ginebra. Más tarde, en 1965, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin. Premios y reconocimientos: 1965 - Premio internacional Competición de piano Frédéric Chopin, primer premio. 1989 - Premio Konex de Platino, mejor pianista de la historia. 1999 - Premio Konex de Brillante, personalidad más destacada de la música clásica de la década (1989-1998). 2000 - Premio Grammy al mejor solista instrumental con acompañamiento de Orquesta. 2005 - Premio Grammy a la mejor interpretación de música de cámara. Premio Asociación Japonesa de las Artes. 2006 - Premio Grammy al mejor solista instrumental con acompañamiento de orquesta. 2016 - Premio Kennedy, otorgado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama. 2018 - Orden al Mérito de la República Italiana ​en grado de Comendador.
Hoy me suena, de Domenico Scrlatti, Sonata K.141


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: