Archivo del blog

miércoles, 27 de octubre de 2021

El 27 de octubre me suena Wendy McNeill

Wendy McNeill es una cantautora canadiense. Es una fanática de los desamparados, los gatos extraños y los corazones valientes. Estos personajes son a menudo la pieza central de sus canciones que crea usando voces en bucle, acordeón y guitarra. Ha sido descrita como una artista que crea, 'cuentos profundamente retorcidos' y 'música conmovedora y sabia'. Ha lanzado 7 álbumes de estudio, ha contribuido con su música a películas independientes, producciones de danza y teatro, ha aparecido en numerosos cds de compilación y ha realizado giras por América del Norte, Europa, Brasil y Japón.
Hoy me suena Ask Me No Questions.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de octubre me suena la ORQUESTA DE CÁMARA INGLESA

La Orquesta de Cámara Inglesa (en inglés: English Chamber Orchestra, ECO) es una orquesta de cámara británica con sede en Londres. Su sala de conciertos habitual es el Cadogan Hall, donde normalmente toca la orquesta completa en conciertos y el conjunto ECO interpreta en Wigmore Hall. También es la orquesta residente en Grange Park Opera, y regularmente hace giras por el Reino Unido e internacionalmente. Tiene sus orígenes en la Orquesta Goldsbrough, fundada en 1948 por Lawrence Leonard y Arnold Goldsbrough. El grupo cambió a su nombre actual en 1960, cuando expandió su repertorio más allá del período barroco por vez primera. Su repertorio siguió siendo limitado por el tamaño del grupo, que ha permanecido de forma constante alrededor del tamaño de una orquesta de la época de Mozart. En junio de 2009, la ECO nombró a Paul Watkins como su nuevo director musical, efectivo para la temporada 2009-2010, para un contrato inicial de 3 años.​ Actualmente, el principal director invitado de la ECO es Roy Goodman.
Hoy me suena Lullabying.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de octubre me suena Julian Palanca Masia

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Bobby Wellins+, Claude Helffer+, Conchita Bautista, Dominick Argento, Eduardo Mier+, Franco Alfano+, Gady Pampillon, Hans Werner Henze+, Hazell Dean , Ivan Zuleta, Jose Francisco Garza Santos "Pepe Charango"+,Julian Palanca Masia +, Ladislav Kubik+, Lee Greenwood, Lou Reed+, Manu Katché, Michel Baklouk Merhej, Michel Schwalbé, Missy Mazzoli, Nicolas Paganini, Nilda Fernandez, Paco Perez+, Pery Ribeiro, Pierre Mollet, Philip Catherine, Richard Rudolph, Sherman Kelly, Vanessa Mae, Walter Berry+, Xavier Cugat+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de octubre de 1964 muere en Barcelona, Julià Palanca i Massià o Julián Palanca Masiá. Director de orquesta y de banda y compositor español. Fue discípulo de su hermano Antoni Palanca i Massià y de Emili Vega y Felipe Pedrell. Ganó la plaza de músico militar y fue profesor de Francesc Basil cuando dirigía la Banda Militar de Granollers. Realizó numerosas transcripciones de música para banda y compuso asimismo diversas obras para este tipo de agrupación instrumental.​ Tiene además en su haber una sardana, Vicentina (1953) y una Escena romántica (Cuadro descriptivo de un atardecer en el castillo de Sagunto); en su producción lírica se pueden recordar obras como las zarzuelas En los naranjos (1928) escrita en colaboración con su sobrino Antonio Palanca Villar o María del Amparo escrita en colaboración con su hermano y su sobrino.
Hoy me suena Goya.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: