Archivo del blog

jueves, 28 de diciembre de 2023

El 28 de diciembre me suena Fedra

F
edra
es una c
antante de baladas románticas y rítmicas, cuyo verdadero nombre es Elida Navas.
Comienza su carrera artística en el año de 1967 integrando el famoso dúo de Fedra y Maximiliano, donde tuvieron canciones importantes como, Amigo mío y un clavo sin colgar nada, entre otras.
Luego de separarse de Maximiliano, artísticamente hablando, graba un álbum como cantante solista, que se tituló Fedra Temperamental. En este álbum se destacóo como gran Éxito el tema Si supieras...por si acaso, tema original del cantante y compositor italiano Claudio Baglioni en colaboración con el músico Coggio.
Tambien se impusieron canciones como Domingo a la mañana, Mi amor se queda solo, Pequeño gran amor y El hombre de la guitarra.
Hoy me suena Cuéntame.

Textos extractados parcialmente de www.facebook.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de diciembre me suena MOOSE BLOOD

M
oose Blood
era una banda emo inglesa con sede en Canterbury, Kent.
Se formó en agosto de 2012 y publicó una demostración autoeditada, Bukowski Demo (Summer '12), en el mismo mes. La formación del grupo estaba formada por Eddy Brewerton a la voz y la guitarra, Mark E. Osbourne a la guitarra, Kyle Todd al bajo y Glenn Harvey a la batería. El 11 de febrero de 2013, se lanzó un EP, Moving Home, a través de Fist in the Air. "Boston" y "Orlando" fueron lanzados juntos como sencillo a través de Venn Records el 26 de abril. La banda lanzó un EP dividido con Departures a través de No Sleep el 12 de noviembre. El 16 de abril de 2014, se anunció que la banda había firmado con No Sleep y lanzaría su álbum debut más adelante ese mismo año. En mayo, la banda apoyó a I Am the Avalanche en su gira por el Reino Unido. Su álbum debut, I'll Keep You in Mind, From Time to Time, se ubicó en el puesto 45 en la lista Billboard Top Heatseekers de EE. UU. Tocaron en el Warped Tour 2015.
Hoy me suena Gum.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de diciembre me suena Norma Helena Gadea

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abner Silver, Al Klink, Alex Chilton, Amy Patterson+, Ana Torroja, Armando Manzanero+, Beatrice Uria-Monzon, Black Stalin (Leroy Calliste)+, Calixa Lavallee, Carl Garaguly, Carlos Spaventa+, Cayo Vela Marqueta, Christian Cannabich, Chucho Corrales, Claire de la Fuente, David Berkman, Dennis Wilson+, Dorsey Burnette, Earl "Fatha" Hines, Ed Thigpen, Eduard Strauss+, Elvira de Hidalgo, Fidela Campiña+, Filomena Suriñach, Frank Turner, Franzl Lang, Freddie King+, Fu Cong+, Gerard von Brucken Fock, Gilbert Montagne, Gordi, Hildegard Snef, Hugh McDonald, Inocente Carreño, Joe Diffie, John Legend, Johnny Otis, Jose Le Matt, Juan Bautista Pujol+, Katy Bodtger, Kurt Widmer, Lemmy Kilmister+, Lenka Dusilova, Leopoldo Federico+, Linda de Suza+, Luis Clemente, Mario Stern+, Martha Wash, Maurice Ravel+, Max Steiner+, Michel Petrucciani, Moncho, Nigel Kennedy, Noelle Barker, Norma Helena Gadea, Paolo Silveri, Pau Civil+, Paul Heinz Dittrich+, Paul Hindemith+, Pierre Barouh+, Pilar Andres de Pablo+, Piotr Beczala, Pops Staples, Rafael Rossi, Renato Capriles, Richard Clayderman, Rose Marie Mazetta+, Salvador Sobral, Tetsuya Watari, Wang Luobin, Young Jessie. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de diciembre de 1955 nace en Ocotal, Norma Helena Gadea Avilés. Cantante nicaragüense de música de conciencia social y vernácula popular reconocida por su portentosa voz que la distingue en su estilo interpretativo de mucha fuerza vocal.
Pertenece a una familia de músicos, artistas y gente de la radiodifusión nacional de Nicaragua.
Desde muy niña destacó por su voz y cantaba en veladas familiares y escolares de su ciudad natal.
Su debut artístico ocurre a mediados de los años 1970 en el programa de radio Silvestre Madero en el rol de la hija del personaje que daba nombre al programa, interpretado por su papá Heriberto.
Durante sus estudios universitarios en la ciudad de Managua grabó en la Radio "Corporación" varias canciones del folklore nicaragüense, destacándose temas de los compositores Camilo Zapata, Otto de la Rocha y Carlos Mejía Godoy entre otros. Su amistad con el cantautor Mejía Godoy es un factor clave en su decisión de lanzarse en su carrera musical como cantante de música folklórica y popular latinoamericana, por ese entonces llamada música de protesta o testimonial.
En 1978 lanzó su primer disco titulado "Flor de pino".
Al triunfo de Revolución Nicaragüense el 19 de julio de 1979 empieza a viajar llevando con su voz el mensaje de paz de su querida patria al mundo.
En 1985 graba su segundo disco en Montevideo, Uruguay titulado "Cuando venga la paz".
Participa en conciertos de solidaridad en España, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, los países Nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia), Estados Unidos, Cuba, todos los países de Centroamérica y México, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.
A finales de los años 80s se profesionaliza y consolida su carrera musical. En el año 2000 presenta "Vocación de Vivir", su tercer disco. Ya como artista de Mántica Waid en 2003 graba su disco antológico "Lo Esencial".
En el 2006, celebrando sus treinta años de carrera artística musical, presentó el combo DVD-CD "Gracias a la Vida" con más de 30 canciones de ritmos latinoamericanos.
Hoy me suena Canción de cuna para un@ niñ@ de Nicaragua...

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: