Archivo del blog

jueves, 1 de abril de 2021

El 1 de abril me suena Sr. Wilson

Xavi Ojeda Serra, conocido artísticamente como Sr. Wilson​ es un cantante de reggae español nacido en Granollers​. Se diferencia mucho del movimiento rastafari debido a que en sus letras critica a la política, al sistema de clases​ y la religión.​ Sus primeras incursiones en la música empiezan en Cuenca en el año 2005 junto al veterano colectivo Jump’n’Jawah Sound, con los que empieza a trabajar conjuntamente en la creación de riddims y en la grabación de singles. En 2007 aparece ya su primer tema 'oficial', «Jah Guide». En 2008 este joven singjay vuelve a Barcelona y es en ese momento cuando entra en contacto con Alex de Badalonians Sound, con el que empieza una buena relación de amistad. Su primera maqueta, Temas sueltos 2007-2010 (2010), recopila los temas creados y grabados desde su llegada a Barcelona.
Hoy me suena Chatty Chatty.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de abril me suena HELLOWEEN

Helloween es una banda alemana de power/speed metal fundada en Hamburgo. La banda fue creada en 1978 con el nombre de Gentry, y tras experimentar varios cambios de denominación, adquirió su actual nombre en 1983 por decisión de sus fundadores, Kai Hansen y Piet Sielck. Si bien anteriormente algunas bandas ya compusieron temas musicales que pueden ser considerados como los primeros del power metal, Helloween es considerada como uno de los precursores más importantes de dicho género​. Desde su creación, Helloween ha vendido más de 10 millones de álbumes alrededor del mundo.
Hoy me suena I Want Out.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de abril me suena Christian Thielemann

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Gunter Arndt  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Blakely, Adam Schlesinger+, Arthur Smith, Bucky Pizzarelli+, Charles Bressler, Christian Thielemann, Daniel Lozakovich, Eduardo Patane, Ellis Marsalis Jr.+, Enrico Onofri, Eusebio Delfin, Ferruccio Busoni, Georges Garvarentz, Graciela Paraskevaidis, Gunter Arndt, Gunther Becker, Harry Carney, Heiri Kaenzig, Jean-Henri d'Anglebert, Jeff Porcaro, John Butler, Jon Eardley+, Kip Moore, Lonnie Brooks+, Manu Tenorio, Maria Villalon, Marvin Gaye+, Mary Begoña, Mikko Franck, Mimi Doblas (Lola Indigo), Nicanor Zabaleta+, Padre Narciso Casanovas+, Pete Carpenter, Phil Margo, Rob Wasserman, Robin Scott, Ronnie Lane, Rosita Rodrigo+, Sandy Mason Theoret+, Scott Joplin+, Sergei Rachmaninov, Sergio Rivero, Stella Greka, Susan Boyle, Vicente Soto Sordera, Wolfgang Rennert, Ze Renato. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de abril de 1959 nace en Berlín Christian Thielemann. Director de orquesta alemán. Actualmente es el director general de la Staatskapelle de Dresde, director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo (Osterfestspiele) y director musical del Festival de Bayreuth. Máximo exponente actual de la tradición germana en la dirección de orquesta, continuador de Wilhelm Furtwängler y Herbert von Karajan, es especialmente renombrado por sus interpretaciones del repertorio romántico alemán más complejo: Anton Bruckner, Richard Strauss y, sobre todo, Richard Wagner (dirige anualmente en el Festival de Bayreuth desde el año 2000, con excepción del año 2011).​ Más de veinte años de experiencia le avalan y hoy en día trabaja solamente con unas cuantas orquestas y teatros de ópera escogidos. Sus giras musicales le han llevado a visitar España, Francia, Italia, Japón, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos, entre otros. En 2019 dirigió el Concierto de Año Nuevo​ con excelentes críticas, alabando la belleza sonora extraída de la orquesta y el rigor interpretativo​. Algunos críticos consideraron su interpretación como la mejor desde los conciertos que, en 1989 y en 1992, dirigiera Carlos Kleiber​. Para algunos críticos es probablemente la mejor batuta de nuestros días para el repertorio wagneriano, interpretándolo como la escuela alemana de mediados de siglo. Se ha consagrado como uno de los históricos directores wagnerianos en el Festival de Bayreuth, en el que debutó en el 2000 sustituyendo a otro gran wagneriano, Daniel Barenboim. Distinciones: Doctor Honoris Causa por la Escuela Superior Franz Liszt de Weimar, Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Lovaina, Premio Richard Wagner de la Sociedad Richard Wagner de Leipzig, Premio de la Fundación para la promoción de la Semperoper de Dresde.
Hoy me suena, de Liszt, Les Préludes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: