Archivo del blog

domingo, 24 de mayo de 2020

El 2 de septiembre me suena Jack Peñate

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Rionda, Armando Trovaioli, Conway Savage+, Dewey Redman+, Dorothee Oberlinger, Enrique Belenguer Estela+, Eugene Corporon, Francesco Mander+, Horace Silver, Horacio Molina, Ignacio Baleztena Ascárate+, Jacques Fevrier+, Jean Christophe Spinosi, Joe Simon, Luisa Vela+, María Teresa Oller Benlloch+, Max Emanuel Cencic, Mercedes Llopart+, Michael Rother, Oscar Javier Gonzalez Torres "Oskar el espectaculo"+, Paul Goodwin, Phil Parnell+, Piero Farulli+, Pippo Franco, Rae Morris, Rodrigo Rodriguez, Vaclav Neumann+, Vladimir Valek, Walter Davis Jr., Zedd. Y alguna vez lo harán.

El 2 de septiembre de 1984 nace Jack Peñate en Londres. Cantante, compositor y músico inglés. Peñate ascendió en las filas de la escena de clubes y bares de Londres antes de ser firmado por el sello discográfico XL Recordings. El 10 de agosto de 2007, anunció que su álbum se lanzaría el 1 de octubre y se titularía Matinée. Sin embargo, el 7 de septiembre, esta fecha se retrasó al 8 de octubre. El álbum debutó en el número siete en las listas de álbumes del Reino Unido. El 3 de enero de 2009, XFM tocó una nueva canción de Peñate llamada "Tonight's Today", la canción terminó siendo el primer sencillo de su segundo álbum Everything Is New. El 24 de agosto de 2009 lanzó su sencillo "Pull My Heart Away". Este single también estaba disponible para descarga gratuita del single de la semana en el iTunes australiano. Esta canción también se reprodujo en los créditos de la película de 2010 Charlie St. Cloud. También ha anunciado una gira de otoño que lo llevará a ciudades como Dublín, Belfast, Glasgow y Manchester. El 19 de enero de 2012 grabó la canción "No One Lied". After You es su nuevo álbum.
Hoy me suena Be The One.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de mayo me suena Patricia Kopatchinskaja

Patricia Kopatchinskaja (nacida en 1977 en Chisináu en Moldavia) es una violinista moldava de música clásica. Desde la edad de 6 años, estudió violín. Ha actuado como solista con importantes orquestas y directores tales como Vladimir Ashkenazy, Mariss Jansons, Neeme Järvi, Andris Nelsons, ... Ha participado en numerosos festivales. Participa en interpretaciones con instrumentos de época y ha colaborado con Il Giardino Armonico, la Akademie für Alte Musik Berlin, MusicAeterna Perm, la Orchestre des Champs-Élysées, la Orquesta del Siglo de las Luces bajo la dirección de Giovanni Antonini, René Jacobs y Philippe Herreweghe. También ha actuado con Sir Roger Norrington y Roy Goodman. Usa también la voz en varias composiciones, por ejemplo la obra de John Cage "Living Room Music", "Crin" de Jorge Sánchez-Chiong, "Das kleine Irgendwas" de Heinz Holliger o en su propia cadencia para el concierto para violín de György Ligeti.
Hoy me suena, de Beethoven, Para Elisa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de mayo me suena FLORENCE AND THE MACHINE

Florence and the Machine es el nombre de la banda británica de indie rock liderada por la cantante Florence Welch. El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluidos el rock y el soul. Su música ha recibido varios elogios en los medios de comunicación antes de que ganaran éxito comercial, especialmente por parte de la BBC la cual jugó un papel importante en el crecimiento artístico de la banda, promocionándola en el programa BBC Introducing. El 12 de abril de 2018 se publicó el sencillo Sky Full of Song, mismo que fue lanzado en vinil el 21 de abril del mismo año, para celebrar el Record Store Day. El 3 de mayo de 2018, la banda lanzó el sencillo Hunger, acompañado de un video musical. Ese mismo día, la banda confirmó el título y lista de canciones de su cuarto álbum de estudio: High As Hope, que fue publicado el 29 de junio de 2018. El 24 de enero de 2019 lanzaron un nuevo sencillo, "Moderation", que había sido presentado previamente en vivo durante la etapa australiana del High As Hope Tour. A su vez, se lanzó una cara B, "Haunted House".
Hoy me suena Dog Days Are Over.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 24 de mayo me suena Paul Paray

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Cortini, Anneliese Rothenberger+, Ben Monder, Bob Dylan, Claudia Muzio+, David Fray, Edmund Angerer, Elmore James+, G. Eazy, Graciela Yuste+, Guy Fletcher, Jacinto Gimbernard+, Jan Zach+, Jimmy McGriff+, Louis François Dauprat, Mario Gil, Max Bennett, Miguel Calo+, Patti Labelle, Paul McCreesh, Prince Buster, Rosanne Cash, Sara Martin+, Sasha Gorodnitzki, Susana Baca, Tommy Page, Waddy Wachtel. Y alguna vez lo harán.

El 24 de mayo de 1886 nace Paul Paray en Le Tréport. Director de orquesta, organista y compositor francés. Es recordado sobre todo por ser el director residente de la Orquesta Sinfónica de Detroit durante más de una década. En 1911 ganó el Gran Premio de Roma por su cantata Yanitza. Cuando se declaró la Primera Guerra Mundial sintió la llamada de las armas y se alistó con el ejército francés. En 1914, cayó prisionero de guerra y quedó recluido en el campo de prisioneros de Darmstadt, Alemania, en donde compuso un cuarteto de cuerda. Terminada la guerra fue invitado a dirigir la orquesta del casino de Cauterets, que incluía músicos de la Orquesta Lamoureux. Esto resultó ser el trampolín para poder dirigir esta última orquesta en París. Posteriormente dirigió la Orquesta de Montecarlo y fue director musical de la Orquesta Colonne y presidente de Conciertos Colonne. En 1922 compuso el ballet Adonis troublé. En 1931, escribió la Misa para el 500 aniversario de la muerte de Juana de Arco, que fue estrenada en la Catedral de Ruan con motivo de la celebración del quincentenario del martirio de la santa. En 1935, escribió su Sinfonía número 1 en Do mayor, que estrenó con la orquesta Conciertos Colonne. Compuso su Sinfonía núm. 2 en La mayor en 1941. Debutó en Estados Unidos con Filarmónica de Nueva York en 1939. En 1952 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Detroit, a la que dirigió en numerosas grabaciones para la serie "Living Presence" de Mercury Records.
hoy me suena, de Ambroise Thomas, "Mignon" – 'Gavotte'.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: