Archivo del blog

martes, 2 de agosto de 2016

El 2 de Agosto me suena Cecilia

El 2 de Agosto de 1975 muere Evangelina Sobredo Galanes (conocida como Cecilia) en Colinas de Trasmonte-Zamora. Cantautora española que falleció en 
accidente de automóvil a los 27 años cuando estaba en la cima de su éxito.
Su carrera artística fue corta, pero consiguió gran popularidad con canciones como Un ramito de violetas, Mi querida España o Dama, dama,o Amor de medianoche que lograron ser un éxito en España en la década de los setenta.
Se educó con una monja estadounidense que la animó a tocar la guitarra y a cantar en fiestas de fin de curso. De regreso a España, comenzó y abandonó los estudios de Derecho, decidiendo dedicarse por completo a la música y a componer sus propias letras con una calidad poética y literaria por encima de lo habitual en su tiempo. Tal y como explica en las notas de su primer LP, la afición musical se desarrolló desde edad muy temprana en el entorno familiar y escolar. Empezó a componer sus propias canciones a los 14, y a los 16 ganó un importante concurso de cantautores a nivel nacional que le sirvió para poco más adelante grabar su primer sencillo. 
Hay muchos temas, y más que podría haber de no ser por el desgraciado accidente, que quedarán para siempre: Esos que he nombrado antes y muchos más.
Hoy, os podéis quedar con las ganas de escucharla porque lo que vais a encontrar aquí es Nada de nada