Archivo del blog

domingo, 16 de mayo de 2021

El 16 de mayo me suena Thibault Noally

Thibault Noally, nacido en 1982, es un violinista y director francés. Comenzó sus estudios musicales con Maurice Talvat, Yuko Mori e Irina Medvedeva. En 2000 ingresó en la clase de Lydia Mordkovitch en la Royal Academy of Music de Londres. También estudió música antigua y comenzó a actuar con Margaret Faultless, Micaëla Comberti y Sir Trevor Pinnock. Desde 2006, es concertino de Les Musiciens du Louvre-Grenoble con Marc Minkowski. También trabaja con la violonchelista Ophélie Gaillard y el conjunto Pulcinella, e invitado como concertino con la Orquesta Sinfonia Varsovia. Ha participado en diversas grabaciones para Deutsche Grammophon e Naïve.
Hoy me suena, de Vivaldi, Tamerlano "Quel Ciglio vezzosetto".


Textos extractados parcialmente de apartemusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de mayo me suena THE HOLY MODAL ROUNDERS

The Holy Modal Rounders fue un grupo de música folk estadounidense, originalmente un dúo formado por Peter Stampfel y Steve Weber, quienes empezaron a actuar juntos en el Lower East Side en la ciudad de Nueva York a principios de los años 1960. Su mezcla única de música del renacimiento del folk y psicodelia les granjeó un seguimiento de culto desde finales de los años 1960 hasta finales de los 1970. Durante algún tiempo el grupo también incluyó en su formación al dramaturgo y actor Sam Shepard. Su primer álbum, The Holy Modal Rounders, publicado en 1964, incluía su versión de "Hesitation Blues", en cuya letra aparece por primera vez en la música popular el término psicodélico (psychedelic, pronunciado en ella "psycho-delic").​ Poco después de la publicación de su segundo álbum, The Holy Modal Rounders 2 en 1965, se unieron a Ed Sanders y Tuli Kupferberg en The Fugs por un corto periodo de tiempo.​ Sus grabaciónes con The Fugs en 1965 se encuentran en los álbumes The Village Fugs, Virgn Fugs, y Fugs 4, Rounders Score. Weber escribió el clásico de culto "Boobs a Lot" para The Fugs, que los Rounders grabaron más tarde en el álbum Good Taste Is Timeless. Después de publicar Last Round en 1978 se separaron de nuevo. Stampfel y Weber se reunieron brevemente para grabar Going Nowhere Fast (1980).
Hoy me suena If You Want to Be a Bird.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de mayo me suena Susanna Rigacci

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Cesareo Gabarain (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alex Lora, Alto Reed, Antonio Chacon, Antonio Coggio, Azad Rahman+, Betty Carter, Carlos Eleta Almaran, Cesáreo Gabaraín, Chato Grados+, Claudio Baglioni, Clemens Krauss+, Darrell Sweet, Django Reinhardt+, Dolores Vargas La Terremoto, Edouard Van Remoortel+, Eduardo Mateo+, Eduardo Sotullo, Erwin Gutawa, Faustas Latenas, Ferruccio Furlanetto, Friedrich Gulda, Gerard Jouannest+, Hank Jones+, Jose Asuncion Flores+, Krist Novoselic, Laura Pausini, Lola Flores+, Lovebug Starski, Lucio Muñiz, Maria Ros, Michael Falzon, Nicky Chinn, Nicola Ghiuselev+, Otmar Suitner, Pascual Marquina Narro, Paul Angerer, Paul van Kempen, Richard Page, Richard Tauber, Robe Iniesta, Roman Turovsky-Savchuk, Ronnie James Dio+, Sammy Davis jr.+, Susanna Rigacci, Tito Ribero, Valentino Liberace, Vina Bovy+, William Steinberg+, Woody Herman. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de mayo de 1960 nace Susanna Rigacci. Cantante/soprano italiana nacida en Estocolmo, Suecia. Se graduó en formación musical en el conservatorio Luigi Cherubini de Florencia y asistió con éxito a una experiencia de posgrado con Iris Adami Corradetti. Bajo su dirección fue premiada en el Concurso Internacional "Maria Callas" (Concorso RAI, 1983), y por el "Sängerförderungspreis", en el Mozarteum (Salzburgo, 1985). En Italia ha actuado en los teatros más prestigiosos. También ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York, Opéra Comique y Théatre Châtelet en París, la Filarmónica de Praga , el Royal Albert Hall y el Queen Elizabeth Hall de Londres, la Opéra de Wallonie de Lieja, la Academia Sibelius de Helsinki, la Fundaçao Gulbenkian de Lisboa, Wexford Festival, Teatro Municipale en Mallorca y Staatteater en Berna. Su repertorio lírico de soprano gira principalmente en torno al barroco italiano y ha realizado varias grabaciones con los Solisti Veneti, bajo la dirección de Claudio Scimone. Su repertorio de Rossini y Donizetti incluye Don Pasquale, L'elisir d'amore, La figlia del reggimento, Il signor Bruschino, Il Barbiere di Siviglia, La cambiale di matrimonio. También está versada en música contemporánea y se presenta en las instituciones y eventos más prestigiosos. Alterna su actuación en concierto con el repertorio de música de cámara y desde 2001 ha sido intérprete frecuente de Ennio Morricone en sus giras de conciertos por Europa y el extranjero. En febrero de 2011, participó en el Festival de San Remo como vocalista principal de la canción "I Confess" de Mauro Ermanno Giovanardi, junto con el artista La Crus, obteniendo elogios de crítica y público.
Hoy me suena, de Ennio Morricone, Ecstasy of Gold, de la banda sonora de El bueno, el feo y el malo. Dirigida por el propio Morricone.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: