Archivo del blog

lunes, 3 de febrero de 2020

El 3 de Febrero me suena Matt Mason

Matt Mason (nacido hacia 1985) es un cantante/compositor de música country estadounidense de Fairland, Indiana. Fue el ganador de Next Superstar de CMT en 2011. Antes de eso, había competido en el programa de televisión Nashville Star. Tenía 16 años cuando abrió para el Charlie Daniels Band en el oeste de Massachusetts. Seis meses después de graduarse de la escuela secundaria en 2004, se mudó a Nashville para seguir su carrera, y encontró trabajo como músico de sesión casi de inmediato. En tres semanas, estaba actuando en espectáculos en vivo. En 2006, a los 20 años, apareció en Nashville Star, terminando en cuarto lugar. Posteriormente actuó en vivo con tanta frecuencia como cuatro veces a la semana en lugares de Lower Broadway. En 2011 ganó la próxima superestrella de CMT.
Hoy me suena Chasing Stardust.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Febrero me suena ENRIQUE Y ANA

Enrique y Ana fue un dúo musical español creado en 1977 y disuelto en 1983, formado por una niña de ocho años, Ana Anguita Shivers y un veinteañero, Enrique del Pozo. Publicaron varios discos e hicieron una película, Las aventuras de Enrique y Ana dirigida por Tito Fernández. Se hicieron muy populares con canciones como "Alibombo", "La gallina co-co-uá", "Charleston (Mamá, cómprame unas botas)", "La yenka", "En un bosque de la China", "Garabatos", "El superdisco chino", "Abuelito", "Baila con el hula-hoop", "La canción del panda" y "Mi amigo Félix", entre otras. Su presencia en televisión fue constante, apareciendo en todos los programas infantiles y musicales de éxito españoles de la época. En 1979 fueron los artistas españoles que más discos vendieron en América después de Julio Iglesias. Tras numerosos éxitos y varias películas; en las Navidades de 1983 y en la serie de actuaciones que dieron en el Circo Mundial en la Plaza de toros de las Ventas, anunciaron su disolución. Ana tenía catorce años y Enrique 26.
Hoy me suena La Canción de los Planetas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Febrero me suena Joe Meek

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Big Bopper+, Blas Galindo, Buddy Holly+, Cornelius Bumpus+, Dave Davies, Dennis Edwards, Erich Majkut, Fabio Melannitto, Gabino Ezeiza, Helga Dernesch, Helmut Kretschmar, Jehan Alain,  Johann Antonin Kozeluch+, Jorge Anckermann+, Lee Ranaldo, Luigi Dallapiccola, Malcolm Martineau, Manuel Goicochea Ríos+, María Jiménez, Melanie Safka, Otto Vargas+, Ottokar Novacek+, Peter Posa+, Ritchie Valens+, Robert Dahlqvist+, Semyon Bogatyrev, Silvio Caldas+, Tom Brumley+, Walter Heinz Bernstein+. Y alguna vez lo harán.

El 3 de Febrero de 1967 muere Robert George "Joe" Meek. Productor discográfico, músico, ingeniero de sonido y compositor inglés que fue pionero en la era espacial y la música pop experimental. El "Telstar" instrumental de los Tornados (1962), escrito y producido por Meek, se convirtió en el primer disco de un grupo de rock británico en alcanzar el número uno en los Estados Unidos Hot 100. También pasó cinco semanas en el número uno en la lista de singles del Reino Unido, con Meek recibiendo un Premio Ivor Novello por esta producción como el "A-Side más vendido" de 1962. También produjo música para películas como Live It ¡Arriba! (Título estadounidense Sing and Swing, 1963), una película de música pop. Su éxito comercial como productor fue de corta duración, y gradualmente se hundió en deudas y depresión.
Hoy me suena Telstar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: