Archivo del blog

miércoles, 6 de noviembre de 2019

El 6 de Noviembre me suena Luis Franco

Luis Franco es un músico autodidacta, iba a ser arquitecto, pero pronto descubrió que “probablemente iba a ser mejor músico que arquitecto” y entonces se decantó por el arte, pues al final, toda persona con inquietudes y musicalidad no puede escapar de su destino. Es un músico autodidacta, lo que lo ayuda a no permanecer estático, y hasta ahora piensa aprovechar esta libertad que ofrece el oído y el sentimiento. Fiel a su arte, a sus ideas y enfocado en lo persigue, Luis Franco trata de hacer de sus composiciones verdaderas historias de vida, de amor, insertado en las corrientes actuales, pero alejado de las modas.
Hoy me suena La voz de la vida.


Textos extractados parcialmente de radiorebelde.cu.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Noviembre me suena DOWNPILOT

Downpilot es una banda estadounidense de indie rock liderada por el cantante y compositor Paul Hiraga, que lanzó varios álbumes alabados por la crítica en los EE. UU. A mediados de la década de 2000 antes de encontrar el éxito europeo a principios de la grabación de 2010. En álbumes como New Great Lakes de 2011 y Radio Ghost de 2015, la elegante y lánguida música de Downpilot está inspirada en elementos de folk, slowcore y psychedelia moderna, con letras personales pero impresionistas de Hiraga reforzadas por los sonidos sonoros pero potentes del grupo. Su primer álbum, Leaving Not Arriving fue lanzado en 2003. El bajista Terry de Castro hizo doble trabajo en el bajo con Brown en Like You Believe It de 2006, y They Kind of Shine de 2009 encontró a Martine trayendo a Steve Fisk a bordo para mezclar las sesiones; Mike Musburger de los Posies y los Fastbacks tocaron la batería en el álbum. They Kind of Shine fue también el primer álbum del grupo para el sello alemán Tapete Records; Downpilot desarrollaría un grupo de seguidores leales en Europa que eclipsó su perfil bajo en los Estados Unidos, y Tapete reeditó sus lanzamientos anteriores. Hiraga optó por interpretar la mayor parte de la música en New Great Lakes de 2011, y en 2015, Downpilot lanzó Radio Ghost, un álbum inspirado en parte por las experiencias de la infancia del padre de Hiraga en un campo de internamiento japonés-estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy me suena Edge of the Flood.


Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de noviembre me suena Robert Ellis

Ya sonaron aquí en este mismo día
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Arturo Sandoval, Carlo Agostino Badia, Charles Munch+, Clive Dunn+, Conchita Wurst, Daniele Gatti, Don Lusher, Edgar Varese+, Edouard Deldevez+, François Xavier Roth, George Young, Gerald English, Glenn Frey, Keefus Ciancia, Jaime Llano Gonzalez+, James Bowman, Jean Rivier+, Jiri Antonin Benda+, John Philip Sousa, Mango (cantante), Maria de Lourdes+, Miguel Aceves Mejía+, Nicola Rossi-Lemeni, Petre Munteanu, Piotr Ilich Tchaikovsky+, Renato Capecchi, Robert Hill, Samuil Samossud+, Werner Schmidt-Boelcke+, Xulio Formoso+, Zoltan Kocsis+. Y alguna vez lo harán.

El 6 de noviembre de 1988 nace Robert Ellis en Lake Jackson, Texas. Cantante y guitarrista estadounidense que mezcla música country, pop y jazz. Comenzó a actuar como "Eyes Like Lions" a principios de 2005, actuando en su ciudad natal. El LP autoeditado The Great Reorganizador se vendió en shows, pero Ellis encontró un mayor nivel de éxito cuando la revista American Songwriter nombró su segundo álbum, Photographs, uno de los 50 mejores álbumes de 2011. Es un artista que graba en New West Records. Ha realizado giras con Alabama Shakes, Old Crow Medicine Show y Old 97's. Originalmente de Texas, en 2012, se mudó de Austin, Texas a Nashville, Tennessee para trabajar en su tercer álbum, The Lights from the Chemical Plant, en el estudio de grabación de Eric Masse's Casino bajo la dirección del productor del álbum Jacquire King. Ellis ha dicho que este álbum, influenciado por su ciudad natal, incorpora más influencias pop.
Me suena hoy Good Intentions.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Ellis_(singer-songwriter)