Archivo del blog

viernes, 10 de junio de 2022

El 10 de junio me suena Carla Maffioletti

C
arla Maffioletti (Porto Alegre, Brasil, 1980) es una soprano lírica brasileña.
De ascendencia italiana y holandesa, comenzó de niña a tocar el violín para luego dedicarse a la guitarra clásica en la Universidad Federal de Río Grande del Sur. Su talento la llevó ya en su adolescencia a realizar giras por todo Brasil y el resto de América del Sur. Fue discípula de la soprano lírica brasileña Neyde Thomas.​ Estudió canto en la Academia de Música de Maastricht, Países Bajos, junto con su amiga Carmen Monarcha. En esa misma época atrajo la atención del violinista André Rieu quien la contrató como vocalista para su Orquesta Johann Strauss.​ Además de participar en giras mundiales con la orquesta, ha actuado como solista en varios álbumes de Rieu y participado de su programa de televisión en la cadena de televisión PBS de Estados Unidos.
Hoy me suena, de Delibes, Les Filles de Cadiz.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de junio me suena THE LITTLE FLAMES

T
he Little Flames fue una banda inglesa de indie rock
procedentes de Hoylake. Estaba compuesta por Eva Petersen (Voz), Greg Mighal (Batería), Miles Kane (Guitarra) y Mat Gregory (Guitarra). Su música puede ser mejor descrita como rock indie con algo de inspiración de los 60's, estilo parecido al de The Coral. Entre los fans de la banda podemos incluir a los Arctic Monkeys, a quienes se les puede ver vistiendo playeras en conciertos en el Astoria en Londres. Han tocado en shows junto a bandas como los Arctic Monkeys, The Coral, The Dead 60s y The Zutons. La canción de la banda "Put Your Dukes Up, John" fue interpretada por los Arctic Monkeys para su sencillo, "Leave Before the Lights Come On".
Hoy me suena Isobella.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de junio me suena Vanesa Muela

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Blakely+, Ananda Sukarlan, Anthony Rooley, Arild Engh, Arleen Auger+, Arlo Guthrie, Arrigo Boito+, Bridget Kearney, Cecilia Fusco, Eduardo Davidson+, Elisa Pegreffi, Ernest Chausson+, Frederick Delius+ , Frederik Loewe, Guy Lafitte+, Hariclea Darclee, Heinrich von Herzogenberg, Honorato Busquets+, Howlin' Wolf, Jerry Herman, Jimmy McHugh, Joao Gilberto, Joaquín el de la Paula+, Jonas Olsson, Jose Antonio Mendez+, Judy Garland, Julia Perez+, Kim Deal, Laurent Petitgirard, Louis Gruenberg+, Lucien Hillemacher, Magnus Rosen, Marcelino Ornat+, Mark-Anthony Turnage, Maxi Priest, Mickey Jones, Paolo Ormi+, Per-Olov Kindgren, Ray Charles+, Rosita Fornés+, Sebastian de Albero, Sven-David Sandstrom+, Vanesa Muela, Zamba Quipildor. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de junio de 1978 nace Vanesa Muela. Cantante, músico e intérprete especialista en estudios sobre la tradición. Su estilo está directamente identificado con con las músicas tradicionales y de raíz. A la temprana edad de cuatro años comenzó a cantar, e hizo su primer recital en Valladolid con seis años, donde interpretó doce temas tradicionales. En sus conciertos podemos disfrutar de fandangas, tonadas de jotas, ligeros, agarraos al son de cucharas, panderetas e instrumentos poco comunes hoy en día. Ha llevado a cabo más de tres mil quinientos conciertos tanto en España como en otros países europeos. Ha publicado diez discos y ha colaborado con otros artista y grupos folk de toda España. Ha recibido multitud de premios y reconocimientos. También ha trabajado con el Ballet Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Hoy me suenan dos temas muy interesantes. En primer lugar, ella sola con A la orilla del río (ritmo de panaderas)


Y en grupo, con Las panaderas.


Textos extractados parcialmente de celtadigital.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: