Archivo del blog

domingo, 24 de septiembre de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 24 de Septiembre me suena Carlos de Jacoba.

El 24 de Septiembre me suena Carlos de Jacoba. Es un joven guitarrista de Motril que comienza a abrirse camino en el mundo del flamenco gracias sus excelentes cualidades como tocaor. Junto a su hermano David de la Jacoba pertenece a una nueva generación de músicos destinados a convertirse en los futuros protagonistas del Arte Flamenco. Guitarrista que destaca actualmente en su faceta de acompañamiento al cante ha trabajado con importantísimos artistas como Duquende, Guadiana, Ramón el Portugués, Diego el Cigala, Chano Lobato, Rancapino, Fernando de la Morena, Chonchi Heredia, Montse Cortes, entre otros... Para el baile ha trabajado puntualmente bajo la dirección de Antonio Canales, José Maya, María Juncal o Rafael Amargo.
Hoy le vamos a escuchar tocando en CASA PATAS 57







Textos extractados parcialmente de tablaocordobes:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



El 24 de Septiembre me suena Anthony Newley

El año pasado sonó: Tomas Lopez Torregrosa

También en este día podrían sonar aquí: Ahinoa Arteta, Fats Navarro, Isabel Penagos, Jaume Sisa, Patrick Sarsfield Gilmore+, Rafael Millan, Ramon Calduch+. Y alguna vez lo harán

El 24 de Septiembre de 1931 nace Anthony Newley en Hackney. Actor, cantante y compositor británico. Como músico, escribió baladas, muchas en colaboración con Leslie Bricusse, que se convirtieron en éxitos de la mano de Sammy Davis Jr., Shirley Bassey y Tony Bennett. En la década de 1960 consiguió sus mayores logros en los ambientes teatrales del West End londinense y del circuito de Broadway, además de en el cine de Hollywood y en las televisiones británica y estadounidense. En la década de 1970 siguió en activo, particularmente como artista en Las Vegas y en los centros turísticos de las Montañas Catskills, pero en esa época su carrera había iniciado su declive. Sin embargo, siguió trabajando para poder resurgir en los años ochenta y noventa. Tuvo una exitosa carrera como cantante de música pop, la cual inició en mayo de 1959 con la canción "I've Waited So Long", número 3 de las listas británicas gracias a formar parte de la banda sonora de "Idol On Parade". A esta canción le siguió con rapidez un número 6, "Personality" y dos números 1 en los primeros años sesenta: "Why" y "Do You Mind?". Como compositor, en 1963 ganó el Premio Grammy por canción del año por "What Kind of Fool Am I?", pero también fueron éxitos suyos "Gonna Build a Mountain", "Once in a Lifetime", "On a Wonderful Day Like Today", "The Joker", y Novelty Songs como "That Noise" y "The Oompa-Loompa Song", además de sus versiones de "Strawberry Fair" y "Pop Goes the Weasel". Newley también escribió éxitos para otros artistas, entre ellos "Goldfinger" (canción de la película de James Bond Goldfinger), y "Feeling Good", una canción interpretada, entre otros, por Nina Simone, el grupo de rock Muse, y Michael Bublé.
Es ese nº 1 en las listas, Why,  el que suena hoy.



Pero añado otra canción que me gusta: Personality






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: