Archivo del blog

viernes, 2 de marzo de 2018

El 2 de Marzo me suena AMBULANCIA IRLANDESA

Ambulancia Irlandesa es un grupo de folk-fusión español. Fue fundado en Granada en 1997, comenzando a interpretar música de estilo celta tradicional. Desde entonces ha evolucionando a un estilo más ecléctico, que reúne influencias que abarcan rock, blues, jazz, flamenco, country y funky, así como músicas tradicionales de todo el mundo, como Europa del este o el mundo árabe. Han actuado en numerosas ciudades españolas y europeas y en diversos festivales, entre los que se encuentran el 1st Annual Irish Music & Cultural Festival (Málaga, 1998), el Festival Internacional Parapanda Folk, celebrado en Íllora (1999 y 2006), el Festival Rock Zaidin (Granada, 2000), el I Festival de Música Folk de Navelgas (Asturias) o el XVIII Festival Folk Segovia. En 2007 estuvieron en la XVI edición del Festival Tendencias de Salobreña (Granada). Participaron además en el programa de televisión de Canal Sur "La Noche se Mueve".
El grupo ha sacado al mercado cuatro discos, el primero de ellos se publicó tres años después de su creación.
Nos suena hoy El canto de Melkor





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Marzo me suena Rory Gallagher

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:     Serge Gainsbourg    
En 2017:    Kurt Weill    

También en este día podrían sonar aquí:    Armando Trovaioli+, Bedrich Smetana, Doug Watkins, Eddie Davis "Lockjaw", Francisco Almagro+, Gata Cattana+, Jacquet van Berchem+, James Arthur, Jose Maria Goicoechea Aizcorbe, Kurt Weill, Lucho Macedo+, Malcom Williamson+, Rory Gallagher, Serge Gainsbourg+, Tony Meehan.    Y alguna vez lo harán


El 2 de Marzo de 1948 nace Rory Gallagher en Ballyshannon, Irlanda. Músico, compositor y productor irlandés de blues rock, rhythm and blues y rock, conocido mundialmente por ser fundador de la banda Taste y por su exitosa carrera en solitario. Debutó como guitarrista profesional a los 15 años de edad en el sexteto Fontana, pero al poco tiempo se retiró para crear el power trio Taste en 1966. Tras lanzar los discos Taste y On the Boards, disolvió la banda por problemas entre sus miembros e inició su carrera en solitario en 1971 con el disco Rory Gallagher. Durante los años setenta alcanzó la fama en Europa gracias a las producciones Deuce, Blueprint y Tattoo, cargados al blues rock, pero con los álbumes Against the Grain y Calling Card se introdujo en nuevos y distintos estilos musicales como el jazz, rock y hard rock. Durante la década de los ochenta publicó solo tres álbumes de estudio, debido a serios problemas de salud. Con los años ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos. Además, hasta el 2013 se estimó que había vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.
Hoy le escucharemos con Moonchild






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: