Archivo del blog

jueves, 25 de junio de 2020

El 25 de junio me suena Peter Mikula

Peter Mikula se graduó en órgano del Conservatorio de la Iglesia en Bratislava, Eslovaquia. Ha actuado en muchos entornos, tanto en su país natal como en el extranjero, en la República Checa, Hungría, Austria, Italia, Francia, Alemania y los Estados Unidos. En 2004 recibió el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Órganos en Opava, República Checa, y en 2005 fue nombrado ganador de la concurso. En ese mismo concurso en 2006, recibió una Mención de Honor y recibió el Primer Premio de la Fundación Checa Music Fund por la mejor interpretación de una composición de un compositor checo contemporáneo. El Dr. Mikula se presenta regularmente con coros y orquestas importantes, incluida la Filarmónica eslovaca, y ha actuado repetidamente como solista en el Festival de Música de Bratislava. Es el organista principal de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en el Calvario, Bratislava. Además de sus intereses musicales, es médico y trabaja como médico en el Hospital Universitario de Bratislava.
Hoy me suena Agnus Dei (Bizet).


Textos extractados parcialmente de naxos.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de junio me suena THE FRAY

The Fray es un grupo de rock proveniente de Denver (Colorado, Estados Unidos). Formado en 2002 por los compañeros de escuela Isaac Slade y Joe King, la banda realizó su debut con el álbum How to Save a Life, con el cual logró colocarse en el Top 3 de los Billboard Hot 100 y fue también uno de los 5 principales sencillos en Canadá, Australia, Irlanda, Suecia y el Reino Unido. También encontró éxito nacional con la canción "Over my head (Cable Car)", que se convirtió en uno de los 10 sencillos principales en Estados Unidos y Canadá. How to Save a Life fue certificado como Triple Platino por la Recording Industry Association of America y también fue certificada con platino en Nueva Zelanda y Australia. La banda es conocida internacionalmente por su single "Over My Head (Cable Car)" y "How to save a life", utilizada en la campaña promocional de Anatomía de Grey (Grey's Anatomy) y en los anuncios de Pascual Funciona. Como anteriormente se hizo con Grey's anatomy, el sencillo "You found me" es la canción promocional de la quinta temporada de la serie Lost (Perdidos). En el 2012 salió a la venta su tercer CD titulado Scars & Stories, y el 25 de febrero de 2014 salió a la venta Helios, su cuarto CD de estudio.
Hoy me suena How To Save A Life.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de junio me suena George Michael

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:
Lucha Reyes (Mexico)
En 2019:

También sonó AQUÍ el 26/12/2016 con motivo de su fallecimiento. 

También en este día podrían sonar aquí: Big Bill Broonzy, Carly Simon, Eddie Floyd, El Guadalupano, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann+, Georg Philipp Telemann+, Guillermo Castillo Bustamante, Hans Rott+, Ian McDonald, Imanol Larzabal+, Joe Chambers, Laszlo Somogyi, Lele Pons, Lola Ponce, Manolo Otero, Maria Espinalt+, Papa M, Peter Christoph Runge+, Rancapino, Ricardo Iorio, Roberto Vecchioni, Shoshana Rudiakov, Tim Finn, Victor Yoran, Wilson Simonal+. Y alguna vez lo harán.

El 25 de junio de 1963 nace Georgios Kyriacos Panayiotou, conocido como George Michael, en Barnet, Londres. Cantante, compositor y productor británico de música pop. Ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy. Conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, "Careless Whisper" fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo. Como solista, vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 10 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos. Su álbum debut como solista de 1987, Faith ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y realizó varias grabaciones y alcanzó distintos logros en los Estados Unidos. En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más emitido en la radio británica entre el periodo 1984-2004. El documental A Different Story (2005) cubrió su vida personal y carrera profesional. En 2006 anunció su primera gira en 15 años. La gira 25 Live fue una enorme empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).
Hoy me suena Last Christmas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: