Archivo del blog

sábado, 2 de mayo de 2020

El 2 de mayo me suena Omar Metioui

Omar Metioui, nacido en Tánger el año 1962, es un músico clásico marroquí. Originalmente se formó como farmacéutico, luego se concentró en la interpretación del oud, o laúd árabe, así como en la interpretación como vocalista. Ha grabado con su propio Ensemble Omar Metioui, y es cofundador en 1994 con el musicólogo, flautista y arquitecto español Eduardo Paniagua del grupo Ibn Báya Ensemble, dedicado a la recuperación de la música andaluza medieval. También fundó el grupo Al Ála Al-Andalusiyya para la interpretación de Andalusi nubah y música arabo-andaluza.
Hoy me hoy suena Mizan Bsít 6.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de mayo me suena THE FINN BROTHERS

The Finn Brothers son un dúo musical neozelandés formado por los hermanos Neil y Tim Finn. En junio de 1993, ambos miembros recibieron el OBE por su contribución a la música. Comenzaron a hacer música juntos a una edad temprana; más tarde, cuando Neil tenía 18 años, fue invitado a unirse al hermano mayor Tim en Split Enz. Neil escribiría uno de los mayores éxitos de la banda, "I Got You". Tim lanzó su primer álbum en solitario Escapade antes de abandonar Split Enz, y la banda se retiró poco después. Neil comenzó su propio grupo, Crowded House y posteriormente grabó dos álbumes en solitario después de que Crowded House se separó en 1996. Reformaron Crowded House en 2007 y hasta ahora han seguido dos álbumes, con otro álbum en solitario en 2014. Después de trabajar en algunas canciones con Neil, Tim se unió a Crowded House para el álbum Woodface y su gira acompañante en 1991.
Hoy me suena Only Talking Sense.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de mayo me suena Øivin Fjeldstad

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Rawsthorne, Alan Reid, Alessandro Scarlatti, Farruko, Field Medic, Gerard Jouannest, Giacomo Mayerbeer+, Goldy McJohn, Hans Cristian Lumbye, Henry Hall, Herman Krebbers +, Jean-Philippe Collard-Neven, John Lenis, Juan Vicente Torrealba+, Katie Noonan, Kevin Garcia+, Kristin von der Goltz, Ludwig August Lebrun, Massimo Catalano+, Maurice Emmanuel, Miklos Spanyi, Mon Laferte, Myriam Hernández, Nino d'Aurelio, Norma Procter+, Philippe Herreweghe, Ralf Gothoni, Soak, Valery Gergiev, Vicente Martín y Soler. Y alguna vez lo harán.

El 2 de mayo de 1903 nace Øivin Fjeldstad en Oslo. Director y violinista noruego. Fue director artístico y director principal de la Filarmónica de Oslo de 1962 a 1969. Debutó como violinista en 1921. Diez años más tarde comenzó su carrera como director en Oslo y, después del final de la Segunda Guerra Mundial y la fundación de la Orquesta de Radio Noruega (Kringkastingsorkestret) en 1946, se convirtió en su director principal. Entre 1958 y 1960, la Ópera y el Ballet Nacional de Noruega tuvieron a Kirsten Flagstad como gerente general y Øivin Fjeldstad como su primer director artístico. En 1962, junto con Herbert Blomstedt, sucedió a Odd Grüner-Hegge como director principal de la Filarmónica de Oslo, la orquesta líder de la nación, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes en la historia musical de la posguerra de su país. Fue galardonado con la Medalla al Mérito del Rey (Kongens fortjenstmedalje) en 1954 y fue nombrado Caballero de Primera Clase en la Real Orden Noruega de San Olav durante 1962.
Hoy me suena, de Grieg: Peer Gynt, Op.23 - Incidental Music - In The Hall Of The Mountain King


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: