Archivo del blog

jueves, 31 de marzo de 2022

El 31 de marzo me suena Augusta McKay Lodge

A
ugusta McKay Lodge
, nacida en Oberlin, Ohio, es una violinista estadounidense. Medallista de oro en numerosos concursos internacionales, aparece regularmente como concertista y solista de The American Classical Orchestra, Washington Bach Consort y Bach Akademie Charlotte, por nombrar algunos, y ha actuado como concertista y solista bajo la batuta de William Christie. Nicholas McGegan, Masaaki Suzuki y otros. Residente en París, actúa regularmente en orquestas de renombre como Les Arts Florissants y Les Talens Lyriques. Como directora creativa, fundó su propio conjunto, Voyage Sonique. Su álbum debut en solitario Beyond Bach and Vivaldi fue aclamado por la crítica por The Strad, Early Music America y Diapason D'or, entre muchos otros. Es becaria de English Concert in America, becaria de Mercury-Juilliard y becaria de Kovner. A una edad récord, obtuvo una licenciatura en Música del Conservatorio de Música de Oberlin y títulos de posgrado de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana y la Escuela Juilliard. También estudió en la Escuela Central Especial de Música de Moscú y en el Conservatorium van Amsterdam. 
Hoy me suena Sonata en Re Mayor nº. 5 de Jean-Fery Rebel


Textos extractados parcialmente de naxos.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de marzo me suena LACUNA COIL

L
acuna Coil
es una banda italiana de metal gótico formado en Milán, Lombardía, en 1994.​ Antiguamente fueron conocidos como Sleep of Right y Ethereal. De acuerdo a la banda, esta ha sido influenciada por grupos como Paradise Lost, My Dying Bride, Tiamat, Anathema, Septic Flesh, Black Sabbath, Type O Negative, Sentenced, Depeche Mode, In Flames o Amorphis, entre otros. Ha participado en los más grandes festivales de metal en todo el mundo, incluyendo Ozzfest, Bloodstock Open Air, Wacken Open Air, y en el Loudpark Festival en Japón. Actualmente son considerados como una de las bandas de heavy metal más influyentes en Italia, así como una de las bandas italianas con mayor éxito en el extranjero y de las más influyentes en el metal gótico.
Hoy me suena Trip The Darkness.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de marzo me suena Donna Caroll

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Angus Young, Carlos Sadness, Christian Scott, Clemens Krauss, Dave Bickler, Donna Caroll+, Dorothy DeLay, Edgardo Romero Maciel+, Felix B. Caignet, Francesco Durante, Francisco Alio+, Hayden Scott, Hedwig Bilgram, Heinz Gietz, Henryk Wieniawski+, Herb Alpert, Jean Kluger, John Carter+, John D Loudermilk, John Stainer+, Jorge Oñate, Jose Antonio Manzano+, Jose Maria Usandizaga, Joseph Haydn, Juan Hidalgo+, Lefty Frizzell, Lowell Fulson, Laura Mendoza Suasti+, Matthias Goerne, Mirla Castellanos, Nana Ampadu, Rafael Berrio+, Thijs Van Leer, Victor Nubla+, Wallace Roney+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de marzo de 2020 muere en Buenos Aires, Linda Renée Abadi, conocida como Donna Caroll. Actriz y cantante argentina. En su infancia fue influenciada por la música variada. Combinó las influencias de su educación musical paterna con la que recibió en el colegio. De pequeña se sintió fascinada por el jazz y por quienes eran sus más populares intérpretes en aquella época (Bing Crosby, Frank Sinatra, Rosemary Clooney, Doris Day...). Desarrolló su actividad profesional como cantante en Argentina, donde fue cantante del grupo Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, y también trabajó como cantante solista en países como Francia, México, Estados Unidos, Egipto, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y especiales televisivos para la BBC de Londres y la RAI de Italia. Ganadora de premios tales como: 1970: Premio Bandera de Oro (provincia de Santa Fe), Premio Martín Fierro en tres oportunidades, Mástil de Oro a la Mejor Performance Femenina de Musical en televisión, 1995: Premio Kónex (diploma al mérito como solista de jazz)
Hoy me suena, de Spinetta, Plegaria Para Un Niño Dormido.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: