Archivo del blog

viernes, 27 de diciembre de 2019

El 27 de Diciembre me suena Marina Rodríguez Cusí

Marina Rodríguez Cusí es una mezzosoprano española nacida en Siete Aguas (Valencia), cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, en la especialidad de Oboe y posteriormente Canto con Ana Luisa Chova, obteniendo el Premio de honor Fin de Carrera. Ha sido galardonada en los concursos "Eugenio Marco" de Sabadell; "Festival Lírico de Callosa D'Ensarriá", Internacional de "Música Española en Compostela" y Concurso Internacional "Francisco Viñas" de Barcelona. Tras debutar con (Cherubino) Le Nozze di Figaro en el Palau de la Música de Valencia, comienza una intensa actividad en el campo de la ópera. Ha interpretado (Zenobia) Radamisto de Haendel en Concertgebouw de Ámsterdam y Musikverein de Viena, dirigida por M. Haselböck. (Hermia) A Midsummer Night's Dream y (Ottavia) L'Incoronazione di Poppea en Staatsoper de Hamburgo dirigida por Simone Young y A. de Marchi (Ericlea) Il Ritorno d'Ulisse in Patria en la Salle Pleyel de Paris dirigida por William Christie, (Messaggiera) L'Orfeo de Monteverdi en Festival Perigord Francia, (Rosmene) Il Prigioner Superbo en Festival Pergolesi-Spontini de Jesi Italia. En Oratorio-Concierto interpreta obras como: Stabat Mater de Pergolesi, Weihnachts-Oratorium, Johannes - Passion y Magnificat de Bach, The Messíah de Haendel,... En el Teatro de la Zarzuela de Madrid ha cantado Doña Francisquita (Aurora la Beltrana), Pan y Toros (Princesa de Luzán), Los Diamantes de la Corona (Diana), La Calesera (Elena), La Revoltosa (Soledad y Mari Pepa), La Montería (Ana) y en el Palacio de Carlos V de Granada La Tempranica (Grabié, Gitana y Pastora) y Cecilia Valdés (Dolores e Isabel), Pepita Jiménez de I. Albéniz etc. Ha grabado CD. Sombrero de Tres picos para la Warner con la Orquesta Filarmonía de Canarias. DVD Il ritorno d'Ulisse in patria dirigida por William Christie y Les Arts Florissants. DVD Tres sopranos con la Zarzuela con la Orquesta Filarmonía de Madrid. DVD de la Zorrita Astuta L. Janàcek dirigida por Kent Nagano versión animada en Castellano - Catalán.
Hoy me suena Don Gil de Alcala. Habanera. Manuel Penella.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Diciembre me suena EFECTO ISSEY

Efecto Issey es una banda de Rock que experimenta con el Rock Alternativo y la música electrónica. Está formada por Fernando Gómez (guitarra y sintetizador), Joaquín Rovira (bajo), Josete ñoñán (batería) y Pedro Gil (voces y teclado). El nombre atiende a la búsqueda de la liberación a través de la música suscitada por sentimientos enfrentados, tales como deseo, culpa, atracción, engaño, magnetismo, traición, etc... A mediados de 2010, tras un desgraciado acontecimiento, el proyecto queda paralizado y relegado a un segundo plano, los ánimos no daban para mucho. Pero es a finales de éste, cuando Fernando y Pedro retoman la senda aparcada introduciendo elementos de música electrónica y comienzan a dar verdadera forma a lo que será el producto final. En 2011, se unen al proyecto Joaquín y Josete, aportando intensidad y el enfoque auténtico de lo que pretende ser una banda de rock. Tras casi dos años de ensayos y perfeccionamiento de los temas en busca de un sonido propio que equilibre la suavidad de las melodías con la enérgía de las bases rítmicas, es a finales de 2012, una vez afianzado el grupo bajo el nombre de Efecto Issey, cuando entran en estudio para grabar un EP de cuatro temas que ve la luz a comienzos de 2013 con el nombre de ICARUS.
Hoy me suena Icarus.


Textos extractados parcialmente de musikaze.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 27 de diciembre me suena Hoagy Carmichael

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Amy Beach+, Annalisa Minetti, Bunk Johnson, Curly Seckler +, Daniel Deffayet+, Gianna D'Angelo+, Hank Garland+, Haris Alexiou, Humberto Constanzo, Jacqueline Fontyn, John Goss, Karla Bonoff, Lars-Erik Larsson+, Lourdes Iriondo+, Michael Pinder, Miucha, Oscar Levant, Phyllis Dillon, Rafael Martinez Valls+, Scotty Moore, Shura Cherkassky+, Steve Wright+, Tony del Monaco, Victor Lara Vasquez, Willem van Otterloo. Y alguna vez lo harán.

El 27 de diciembre de 1981 muere Howard Hoagland Carmichael, conocido como Hoagy Carmichael, en Palm Springs. Compositor, cantante actor y pianista estadounidense de música popular y de jazz. El compositor y autor estadounidense Alec Wilder lo describía con "mucho talento, inventiva, sofisticación orientada hacia los grandes artesanos del jazz" de canciones pop en la primera mitad del siglo veinte. Está considerado como uno de los grandes compositores exitosos de la canción popular estadounidense en la década de los años 1930s siendo uno de los primeros cantantes y compositores en llegar a las masas utilizando las nuevas tecnologías en la comunicación como la televisión y la utilización de micrófonos electrónicos y sonidos para grabación. Entre sus canciones, muchas de ellas consideradas clásicos, se encuentran títulos como «Stardust», «Georgia on My Mind», (con coros de Stuart Gorrell) «Up the Lazy River», «Rockin' Chair», «The Nearness of You», «Heart and Soul», (con coros de de Frank Loesser), cuatro de las canciones más grabadas de todos los tiempos «In the Cool, Cool, Cool of the Evening», «Skylark» y «New Orleans». La composición de Carmichael "Ole Buttermilk Sky" fue nominada para el premio de la Academia en 1946 por Canyon Passageen donde es coprotagonista como un música cabalgando en una mula. "In the Cool, Cool, Cool of the Evening," con los coros de Mercer, ganó el premio de la Academia (Oscar) por la Mejor Canción original en 1951. También apareció como actor de carácter y como intérprete musical en 14 películas, fue anfitrión de tres musicales y de programas radiales de variedad, presentandose en la televisión y escribiendo dos autobiografías.
Hoy me suena: Polvo de estrellas


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: