Archivo del blog

lunes, 30 de noviembre de 2020

El 30 de noviembre me suena Robert Kabara

Robert Kabara es un violinista polaco. Todavía siendo estudiante, ya había comenzado su intensa actividad de concierto. Fue galardonado en las competiciones nacionales e internacionales más prestigiosas, como en Łódź (1983), Poznań (1985) o las semifinales de la competencia Paganini en Génova (1983). Su mayor logro fue ganar el tercer premio junto con nueve premios no estatutarios en el IX Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski (1986). Este éxito fue seguido por logros tales como ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Música para Violín de Adelaida en 1986, y una distinción especial en el Concurso Zino Francescati en Marsella, en 1989. Uno de los momentos cruciales en su carrera fue la creación de Sinfonietta Cracovia, que surgió de una iniciativa de jóvenes músicos de la Academia de Música de Cracovia. Ha realizado varias grabaciones con la orquesta: desde "Sinfonietta per archi" de Penderecki, hasta la música de cámara de Lutosławski. Las actuaciones como solista son, con mucho, la parte más interesante de su vida musical. Su repertorio abarca desde música barroca y Beethoven hasta conciertos para violín de los siglos XIX y XX, especialmente los creados por compositores polacos y extranjeros, desde Prokofiev y Bernstein hasta Penderecki.
Hoy me suena, de H. Wieniawski - Violin Concerto Nº. 1 en Fa sostenido menor, Op. 14


Textos extractados parcialmente de kuwaitcp.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 




El 30 de noviembre me suena GIRLS ALOUD

Girls Aloud fue un popular grupo musical británico nacido de la versión británica del programa Popstars llamado PopStars The Rivals en 2002. Fue uno de los grupos pop más exitosos de la década del 2000 con veinte singles consecutivos alcanzando el top 101​ (incluyendo cuatro números uno), cinco discos de platino y ventas que ascienden a más de 8 millones de unidades en el Reino Unido. Fueron nominadas a los BRIT Awards, cinco veces ganando en 2009 el premio a "Mejor Single del Año" por "The Promise". ​A fines del 2008 el grupo anunció que se separarían temporalmente para no desgastar la imagen del grupo y para poder dar paso a sus respectivas carreras solistas,​ dicha separación empezó luego de su exitosa gira Out of Control Tour a mitad del 2009. En 2010 Cheryl Cole declaró que las Aloud se volverían a juntar para grabar nuevo disco, y un posible tour y a mediados de 2012.
Hoy me suena Something New.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 30 de noviembre me suena Hugo del Carril

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aleksei Maslennikov+, Ana Lara, Bart Peeters, Billy Idol, Brownie McGee, Carl Loewe, Cartola+, Cayetano Renom+, Charito Leonis, Charles-Valentin Alkan, Christophe Beck, Clay Aiken, Connie Kay+, Don Redman+, Eddie "Piano" Miller+, Giulio Bertola+, Gunther Herbig, Hans Krása, Huguette Dreyfus, Jean Schwartz+, Jerome Ducros, Jim Nabors+, Jorge Negrete, June Pointer, Klaus Huber, Mariss Jansons+, Miucha (Heloisa Maria Buarque de Hollanda), Patrice Rushen, Radu Lupu, Rafael Otero López+, Ruggero Cini, Semyon Bychkov, Shuggie Otis, Sonia Prina, Stacey Q , Sylvie Courvoisier, Tim Myers, Thomas Weelkes+, Valentin Ruiz Aznar+, Victor Lara Vasquez+, Walter Weller, Wilhelm Furtwangler+. Y alguna vez lo harán.

El 30 de noviembre de 1912 nace Piero Bruno Hugo Fontana, conocido como Hugo del Carril, en Buenos Aires. Productor, director de cine, actor, guionista y cantante argentino. Inició su carrera como actor y cantante de estribillos de tangos a los quince años y posteriormente formó el «Trío París». En los años treinta hizo dúo con un cantor amigo hasta la muerte de éste años después.​ En 1937 fue contratado para interpretar el tango Tiempos viejos en la película Los muchachos de antes no usaban gomina y entre 1938 y 1939 participó en Madreselva, La vida es un tango, Gente bien, El astro del tango y La vida de Carlos Gardel.​ En 1945 estrenó junto a Libertad Lamarque La cabalgata del circo, que contó con la participación de la futura primera dama Eva Duarte. Al año siguiente viajó a México, en donde permaneció hasta fines de la década de los cuarenta e interpretó numerosos tangos tales como Compadrón y Che, papusa, oí. 
Hoy me suena Mano a mano.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: