Archivo del blog

domingo, 26 de febrero de 2023

El 26 de febrero me suena Deborah Nemtanu

D
eborah Nemtanu
es una violinista francesa nacida en 1983 en Burdeos en el seno de una familia apasionada por la música. Empezó a tocar el violín a la edad de cuatro años. Su carrera se ha caracterizado por el éxito temprano y un amplio talento. Tras recibir por unanimidad un premio con la máxima distinción en el Conservatorio de París en 2001, su talento pronto es reconocido a nivel internacional: primer premio de la Académie Internationale de Musique Maurice Ravel, cuarto premio y dos premios especiales en el Concours Jacques Thibaud de 2002, participación en el Programa Perlman (EE. UU.) en 2007, segundo premio en el Concurso Internacional de Violín Benjamin Britten en Londres en 2008 después de una interpretación de ronda final del concierto de Britten con la Orquesta Filarmónica Real que fue aclamada universalmente como notable. En 2005 fue nombrada primer violín principal de la Orchestre de Chambre de Paris, cargo de gran responsabilidad que aún ocupa en la actualidad. En esta capacidad, actúa regularmente como solista en el Théâtre des Champs-Elysées. Muy bien recibido por la prensa, su primer CD, dedicado a Saint-Saëns y Fauré, fue lanzado en 2013, con la Orchestre de Chambre de Paris bajo la dirección de Thomas Zehetmair. En diciembre de 2014 se unió a su hermana Sarah para grabar conciertos para violín de Bach y Schnittke y en 2016 lanzan juntas un CD dedicado a los dúos completos de Bartók. Fue nombrada Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres en febrero de 2016.
Hoy me suena, de Bartok, Deux danses.


Textos extractados parcialmente de arts-scene.be
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de febrero me suena THE MAVERICKS

T
he Mavericks
es un grupo estadounidense de música country alternativa fundado en 1989 en Miami, Florida. Entre 1991 y 2003 grabaron seis álbumes de estudio además de tener 14 singles en las listas de country. Su mejor posición la consiguen en 1996 con "All You Ever Do Is Bring Me Down", en colaboración con el acordeonista Flaco Jiménez. Tras su ruptura en 2003, el cantante Raul Malo saca seis álbumes en solitario. Robert Reynolds saca dos EP en solitario y cofunda el grupo SWAG con su compañero Maverick Jerry Dale McFadden y Ken Coomer de Wilco, Tom Petersson de Cheap Trick y Doug Powell. Su álbum "Catchall" sale en 2001 .
Hoy me suena Back In Your Arms Again.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de febrero me suena Michael Bolton

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
Aniya la Gitana (Amaya Molina) 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Lastra, Alba Rico, Alfredo Munar+, Aleksander Zarzycki, Alix Combelle+, Andrzej Hiolski+, Andy Anderson+, Anton Reicha, Antoni Nicolau i Parera+, Antonio Cripezzi, Antonio Scotti+, Ben Raleigh+, Bob Hite "The Bear", Carlos Kalmar, Dave Pell, David Summers, Emma Kirkby, Ernani de Figueiredo+, Ernesto Montiel, Erykah Badu, Eugene Fodor+, Fats Domino, Fernando Riba+, Filippo Marchetti, Francisco Kropfl, Frank Bridge, Franz Beyer, Gaspar de Utrera+, Gerry Leonard, Giorgio Cocilovo, Giuseppe Tartini+, Guillermina Motta, Henri Crolla, Hilliard Greene, Howard Hanson+, Jaz Coleman, Jean Lenoir, Jean Moscopol, Joaquin Portillo, Johnny Cash, Jonathan Cain, Josephine Wiggs, Juan Hidalgo Codorniu+, Juancho De la Espriella, Lazar Berman, Lenin Fernandez+, Manuel Fernández Caballero+, Maria Victoria Cervantes, Marie-Claire Alain+, Max Martin, Michael Bolton, Mieczyslaw Weinberg+, Mitch Ryder, Nacho Cano, Natalia Lafourcade, Paul Cotton, Pedro Herrero, Rafael Gaston Perez, Rafael Gonzalez Serna+, Ricardo Lafuente Aguado+, Rudolf Moralt, Sergei Dorenski+, Sharon Van Etten, Silvio Varviso, Stefano Landi, Tati Penna, Theo Fouchenneret, Vincent Rose, Witold Rowicki. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de febrero de 1953 nace en New Haven, Connecticut, Michael Bolotin, conocido como Michael Bolton. Cantautor estadounidense que logró gran éxito a mediados de la década de 1980 y a inicios de la década de 1990. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época. Sus logros incluyen la venta de 70 millones de álbumes, ocho álbumes en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy. Desde pequeño demostró su gran talento musical y a la temprana edad de 16 años firmó su primer contrato discográfico. En 1975 lanzó su primer álbum bajo el nombre artístico de 'Michael Bolotin. Un año más tarde, “Everyday of My Life” sale a la luz. A principios de 1983 acorta su nombre por motivos comerciales a “Michael Bolton” y lanza un álbum homónimo después de obtener su primer éxito como compositor, co-escribiendo el tema "How Am I Supposed To Live Without You" para la cantante Laura Branigan. Este tema casi llegó a ubicarse en el Top 10 de las radios estadounidenses, y logró mantenerse en los charts durante 3 semanas. Gracias al éxito obtenido deciden volver a trabajar juntos, esta vez con el tema "I Found Someone" en 1985. Esta canción no pudo alcanzar la popularidad del anterior, pero dos años más tarde, la cantante Cher la llevó a convertirse en un hit. A partir de ese momento, Michael trabaja para las dos cantantes paralelamente. Pero su popularidad se dio cuando comenzó a co-escribir con cantautores de la talla de Babyface, Diane Warren, y Bob Dylan. También escribió canciones para Kenny G, Barbra Streisand, Kiss, Kenny Rogers, Peabo Bryson, Paul Gillman y Patti LaBelle. Ha cantado con famosos artistas de todos los estilos como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renée Fleming, Mateo Blanco, Claudio Baglioni, Zucchero, Patti LaBelle, Céline Dion, Ray Charles, Lonely Island, Percy Sledge, Wynonna Judd, y BB King.
Hoy me suena When a Man Loves a Woman.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: