Archivo del blog

domingo, 18 de septiembre de 2022

El 18 de septiembre me suena Kerry Livgren

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Africa Pratt, Alexandre Derevitsky, Antonio Tormo, Anna Nebrebko, Arthur Benjamin, Blind Willie Johnson+, Bobby Jones, Bobby Long, Carl Jackson, Carlos Huertas+, Carmen Paris, Carmencita Lara+, David DiChiera+, Donato Poveda, Frankie Avalon, Gabriela Ferri, Georgia Dobbins+, Guillermo Cazenave, Haflidi Hallgrimsson, Irene Daina, Isabel Gonzalez, J. Ramon Pichardo Arce+, Jamie Lidell, Javian, Jean Michel Defaye, Jean-Patrice Brosse+, Jesse Frasure, Jimmi Hendrix+, Jimmy Witherspoon+, Johann Gottfried Walther, Johnny Laboriel +, Jonathan Biss, Kenneth Karlin, Kenny Wheeler+, Kerry Livgren, Lamberto Alonso, Larkin Grimm, Leonid Kharitonov, Lisa Otto+, Luisa Sobral, Marcel LaFosse, Marco Masini, Maria Carmen Sofia Flores, Marion Petric, Mark Olson, Mauricio Kagel+, Michael Franks, Nicolas Jimenez Jauregui, P. F. Sloan, Pablo Sorozabal, Pamela Hutchinson+, Poncho Zuleta, Rachid Taha, Rafael del Estad+, Raul Ramos de Leon+, Rocio Jurado, Rosa Papier, Sam Perry, Santiago Cribeiro, Vince Tempera, Vincenzo Tempera, Willard Robison, Wiso Santiago+, Zurab Sotkilaba+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de septiembre de 19491​ nace en Topeka, Kerry Livgren. Músico y cantautor estadounidense, más conocido por ser uno de los miembros fundadores y principales compositores de la década de 1970 con la banda de rock progresivo Kansas. Asimismo, es el escritor original de «Dust in the Wind», una de las canciones más destacadas de los años 1970. Se interesó en la música desde una edad temprana, sus primeros intereses musicales desarrollados fueron influenciados por la música clásica y el jazz. En su juventud, formó parte de una agrupación pequeña con la que buscaba divertirse, y conquistar a las chicas. Su odisea musical comenzó con una guitarra eléctrica que se construyó utilizando una barata guitarra stella, un amplificador Sears, y un micrófono Astatic de baja calidad. Formó su primera banda "The Gimlets" con varios amigos en la escuela preparatoria, entre ellos el primer miembro futuro de Kansas, Dan Wright. Fue miembro de numerosas bandas a finales de los años 1960 y principios de los años 1970 pronto desarrolló una reputación de compositor de complejas y poéticas letras que exploraban temas espirituales. En 1970, Livgren y Ehart decidieron formar un nuevo grupo que combinara a los mejores miembros de Saratoga y la banda de Phil White Clover. Mientras Livgren y Ehart estaban discutiendo cómo llamar a la nueva banda, Dave Hope entró en la conversación y sugirió que se llamaran "Kansas". Livgren escribió o co-escribió todas las canciones para el cuarto álbum del grupo, Leftoverture. En el último día de ensayo para el nuevo álbum, Livgren llevó a la banda una canción más, que solo ensayaron una vez antes de ir al estudio. La canción, "Carry On Wayward Son", se convirtió en el primer éxito de Kansas, alcanzando el puesto # 11 del momento. Siguiendo del éxito de Leftoverture, Livgren escribió la canción "Dust in the Wind" (1977) para el álbum Point of Known Return. Este tema se convirtió en la canción más famosa de la banda, y en su momento llegó a alcanzar el puesto #6 en las listas de popularidad. En 1980, Livgren lanzó su primer álbum en solitario, Seeds of Change. En 1989 lanzó su primer álbum completamente instrumental: "One of Several Possible Musiks" Él mismo tocó todos los instrumentos en el álbum, combinando toques de jazz, música orquestal, y rock. Con dicho álbum, se ganó su primer Dove Award, como el Álbum Instrumental del Año. Livgren ha reanudado sus producciones musicales con uno sus trabajos más extensos hasta la fecha, titulado: "Cantata: The Resurrection of Lazarus" (Cantata: La resurrección de Lázaro), el cual es una composición épica, orquestal y vocal basada en la historia bíblica narrada en el Evangelio de San Juan, capítulo 11.
Hoy me suena Dust in the Wind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: