Archivo del blog

sábado, 25 de noviembre de 2023

El 25 de noviembre me suena Eric Dawkins

E
ric Dawkins
es un pianista y cantante estadounidense de gospel y R&B cristiano de Davenport, Iowa. Miembro del dúo Dawkins & Dawkins, formado con su hermano Anson Dawkins.
El primer álbum, Dawkins & Dawkins, fue lanzado en 1993s.
Su segundo álbum, Medidas necesarias, fue lanzado en 1994.
Su tercer álbum, Focus, fue lanzado en 1998. Este álbum fue su lanzamiento revolucionario en las listas de Billboard, al ubicarse en la lista de álbumes de gospel.
Lanzaron, From Now On, en 2011. El álbum se ubicó en la lista de álbumes de gospel junto con la lista de álbumes independientes.
Hoy me suena Me and My God.

Textos extractados parcialmente de
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de noviembre me suena MOCEDADES

M
ocedades
es un grupo musical español formado en 1967 en Bilbao. Representaron a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973 con «Eres tú», canción que se convirtió en uno de los mayores éxitos del festival, entrando en las listas de ventas de varios países incluyendo Estados Unidos.
En 1993 exmiembros formaron El Consorcio, encabezado por Amaya Uranga y Carlos Zubiaga, a los que se unieron Sergio y Estíbaliz e Iñaki Uranga.
Pero Mocedades siguió su andadura con un ir y venir de componentes, siendo Javier Garay e Izaskun Uranga los que lo lideraron, hasta que la última abandonó el grupo y creó un Mocedades propio, hecho que fue posible porque ambos cantantes tenían registrada la marca Mocedades.
Anterior a Mocedades, varios de sus integrantes formaban parte de otros grupos. Poco a poco se acabaron uniendo y formaron un nuevo grupo con el nombre de Voces y Guitarras. Después de hacer pequeñas actuaciones por localidades de su provincia, Vizcaya, deciden enviar una maqueta con diversos temas a distintos productores de Madrid. Uno de ellos, Juan Carlos Calderón, se pone en contacto con ellos, y pasará a ser su productor durante once años.
Cambian su nombre a Mocedades, comenzando a tener sus primeros éxitos, el primero de ellos Pange lingua en 1969, y años después el tema Eres tú. Con esta canción representaron a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1973, consiguiendo la segunda posición con 125 puntos, la segunda puntuación más alta obtenida en la historia de España en Eurovisión. Sin embargo, la repercusión de esta composición vendría un año más tarde cuando llegó al número 9 en la lista de éxitos en Estados Unidos. Aún hoy su canción eurovisiva, que tuvo versión, además de en español, en inglés, francés, alemán e italiano, y años después también en vascuence, es un símbolo en la historia de la música española. Entre sus muchos reconocimientos, fue elegida por votación popular en los Países Bajos en 2004 como el mejor tema de la historia de Eurovisión, y fue nombrada el undécimo mejor tema de la historia del festival en el 50.º aniversario de Eurovisión, Congratulations. No fue su única aventura festivalera. En 1974 enviaron el tema Addio amor al Festival de San Remo, aunque en esta ocasión no tuvieron tanta suerte. Addio amor se convertiría en Adiós amor para el disco Mocedades 4.
Aparte de Eres tú, consiguieron copar las listas de éxitos en Hispanoamérica y España con temas tales como Tómame o déjame, Otoño, La otra España, Secretaria, Sólo era un niño, ¿Quién te cantará? y El vendedor.
En estos años desde la división de la formación, el Mocedades de Izaskun lleva más de 120 conciertos, con visitas a países como México, Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos. Mientras, el Mocedades de Javier Garay ha realizado diversos conciertos en España y Hispanoamérica.
En 2023 Mocedades fue reconocido con el premio Estrellas del Siglo.
Hoy me suena Eres tú.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de noviembre me suena Nini Caffaro

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Rudin, Antonio Guarnieri+, Arthur Schwartz, Bev Bevan, Camilla Wicks+, Catalino Parra, Eleni Karaindrou, Eros Sciorilli, Ethelbert Nevin, Fernando Sallaberry, Flor Silvestre+, Francis Lemarque, Frantisek Smetana+, Franz Xaver Gruber, Hakan Hagegard, Herve Klopfenstein, Ilja Hurník, Irene Cara+, Jean-Claude Malgoire, Johann Georg Pisendel+, Josef Rheinberger+, Juan Carlos Calderon+, Kayton Roberts, Lucho Gonzalez, Luis Iriondo Etxaniz+, Maria de Lourdes Resende+, Mark Lanegan, Michel Portal, Myra Hess+, Nick Drake+, Niní Caffaro, Paty Cantu, Paul Desmond, Paul Hillemacher, Paul Mealor, Percy Sledge, Raymond Legrand+, Ricardo Fort+, Ringo Shiina, Santi Balmes, Serguei Taneyev, Steve Johns, Steve Rothery, Steven Lee Olsen, Tarquino Merula, Thea Gilmore, Tom Dice, Valentin Elizalde+, Virgil Thomson, Wilhelm Kempff, Will Osborne, Yvonne Kenny. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de noviembre de 1939 nace en San Pedro de Macorís, Erasmo Cáffaro Durán, conocido como Niní Cáffaro. Cantante, gestor financiero dominicano.
Desde pequeño mostró afición por la música. En sus comienzos como cantante se dedicó casi exclusivamente a la música sacra.
Comenzó presentándose en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. En 1961 realizó su primera grabación, "Violeta", canción seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. Esta canción tiene autor desconocido y fue enviada a grabar por la Sra. Atala Blandino, mujer ejemplar de aquella época. En el mismo año, interpreta su primera canción popular "Ayúdame a Olvidarte", del autor Juan Lockward y "El Corazón no miente", de Juan Bruno Terraza. En 1965 cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano "En Ruinas" y "Cada Vez Más".
Su vida fue marcada por el año 1968, fecha en que, durante el primer "Festival de la Canción Popular Dominicana", interpreta la canción de Solano "Por amor", logrando el primer lugar en aquel evento. En 1969 es el primer dominicano que asiste a un festival fuera de su país participando en el Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo, celebrado en la ciudad de México, concursando con la canción "Está Bien", de Rafael Solano. Con ese tema, Niní ganó la medalla de oro.
Desde 1969 se hace una tradición sus presentaciones en los más grandes escenarios de Nueva York, Puerto Rico, Venezuela y Haití. En 1973 logra obtener el tercer lugar en el Festival OTI, celebrado en Belo Horizonte, Brasil, con la canción "El Juicio Final", también de Rafael Solano.
El legado más importante que deja es su contribución a la difusión internacional de la música dominicana, en especial de la canción "Por Amor" de Rafael Solano. Esta canción ha logrado viajar alrededor del mundo, siendo interpretada por diversos artistas del globo.
Hoy me suena Por amor.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: