Archivo del blog

lunes, 11 de octubre de 2021

El 11 de octubre me suena Vince DeGiorgio

Vincent "Vince" DeGiorgio, nacido en Brampton, Ontario, es un DJ, productor de discos, editor de música y compositor canadiense. Su trabajo reciente incluye escribir y coproducir álbumes de éxito para Caro Emerald, cuyo álbum debut Deleted Scenes from the Cutting Room Floor pasó 30 semanas en el puesto #1 en el Top 100 holandés. También escribió canciones para la cantante taiwanesa Joanna Wang, quien canta principalmente en inglés y es conocida como "Norah Jones de Taiwán"; su primer álbum vendió más de 10,000 copias en los primeros diez días de lanzamiento. Es el fundador de Power Records (el sello de música dance más antiguo de Canadá de habla inglesa), Boulevard Records y Chateau Records. El trío Tapps (a veces escrito TAPPS, un acrónimo de la primera letra de los nombres originales de los artistas intérpretes o ejecutantes: Tony DaCosta, Allan Coelho y Paul Silva), agregando la "p" y la "s" adicionales para darle efecto. Vocalist Candy Berthiaume se unió al grupo después de que el nombre se había quedado) obtuvo un gran éxito disco en 1983 con su sencillo producido por Power Records "My Forbidden Lover", coescrito por DeGiorgio. Comenzó su carrera musical como comprador de discos importados para un establecimiento de Sam the Record Man en su ciudad natal de Brampton, Ontario. Luego se trasladó a la tienda de discos Disco Sound of Canada en Toronto, Ontario, donde comenzaron sus estrechos vínculos con la comunidad de la música dance y su actuación de DJ más notable en el after hours night club Le Tube. En septiembre de 2016 fue elegido presidente de la Asociación Canadiense de Editores de Música (CMPA). También es copresidente del comité de 2017 de la Semana de la Música de Canadá (CMW).
Hoy me suena A Night Like This.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de octubre me suena IGUDESMAN & JOO

Igudesman & Joo es un dúo de música clásica formado por Aleksei Igudesman y Hyung-Ki Joo. En sus actuaciones, combinan la comedia y la cultura popular con la música clásica, haciendo de este modo el género de manera accesible para el público joven y mayor. Se conocieron a los 12 años en la Escuela Yehudi Menuhin de Surrey, Inglaterra, desde entonces han sido grandes amigos y compañeros a la hora de componer. En 2004 y siguiendo los pasos de comediantes como Victor Borge y Dudley Moore, crean su propio espectáculo, "A Little Nightmare Music". A partir de aquel momento, han actuado junto a varias orquestas sinfónicas por todo el mundo en varios escenarios y festivales.​ Junto al dúo, han colaborado músicos ilustres como Emanuel Ax, Janine Jansen, Gidon Kremer, Mischa Maisky, Viktoria Mullova y Julian Rachlin en varios sketches. Recientemente han actuado junto al director Bernard Haitink, que anteriormente declaró "Igudesman y Joo tocaron en mi octogésimo cumpleaños. Casí me muero de risa. Me gustaría invitarles a mi octogesimoquinto cumpleaños, pero eso se podría considerar temerario... Son grandes músicos, muy divertidos". Sus actuaciones sobrepasaron el campo de lo clásico y en 2008 comenzaron una gira europea con leyendas del pop internacional como Robin Gibb de Bee Gees, Midge Ure de Ultravox, el creador de Live Aid y Band Aid, Tears for Fears, Simple Minds y Kim Wilde. También han llegado a colaborar en múltiples ocasiones en UNICEF junto con el actor Roger Moore. A Little Nightmare Music' es un concierto comico/musical aclamado tanto por la crítica como por la audiencia, tras el éxito, hicieron una gira mundial actuando en varios festivales como el de Verbier, Bergen, Yehudi Menuhin (Gstaat, Lockenhaus, Saratoga y Nueva York.
Hoy me suena Rachmaninov had big Hands.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de octubre me suena Pau Dones

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Anton Bruckner+, Art Blakey, Basilio+, Carlos Barrios, Cartola, Cecilia, Cesare Andrea Bixio, Daryl Hall, David Rendall, Edith Piaf+, Fedora Aleman, German Alvarez Beigbeder+, Gilda (argent), Horacio Franco, Hyacinthe Klose, Isolde Ahlgrimm+, Jack Garratt, Jean-Jacques Goldman, Jose Angel Hevia, Jose Fernandez Diaz+, Josep Maria Bardagi, Josep Maria Torrens+, Josh Kear, Julita Bermejo, Kadri Gopalnath+, Leon Biriotti+, Leon Boellmann+, Mario Escudero, Mario Panzeri, Mario Santonastaso, Pau Dones, Petra Haden, Pilar Gascon, Rachel Haden, Renato Russo+, Russell Oberlin, Tanya Haden, Werner Haas+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de octubre de 1966 nace en Barcelona Pau Donés Cirera. Cantante, guitarrista y compositor español, conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo. Comenzó su andadura con tan solo doce años, edad con la que tuvo su primera guitarra, y con la que adquirió sus primeros discos. A los quince años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, formó su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que sacaba de trabajar en la agencia publicitaria adquirió su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios grabó sus primeros temas. El tiempo pasó y formó Jarabe de Palo, grupo que empezó a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La flaca, se hizo famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria del álbum Carácter Latino. El éxito del grupo nace tras esta campaña de publicidad en la primavera de 1997. En septiembre de 2020 se estrena en cines la película Eso que tú me das, en la cual Pau es entrevistado por Jordi Évole semanas antes de fallecer y da su visión sobre la vida. A finales de 2020 le es concedida la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes a título póstumo.
Hoy me suena Me gusta como eres.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: