Archivo del blog

sábado, 10 de octubre de 2020

El 10 de Octubre me suena Planningtorock

Jam Rostron (conocida como Planningtorock) es una músico y productora discográfica británica residente en Berlín. Cantó los coros en la canción de Badly Drawn Boy "Outside is a Light 2", un lado B del single de 1999 "It Came From the Ground". Tras firmar con la discográfica de Chicks on Speed en 2006, lanzó el single "Changes/I Wanna Bite Ya" en edición limitada en disco de vinilo de 18 cm, antes de la salida de su álbum debut el verano siguiente. En 2006 hizo un remix de la canción "Marble House" de The Knife. En 2010 colaboró con The Knife y Mount Sims en la escritura y composición de una ópera para el grupo de interpretación danés Hotel Pro Forma. La ópera, llamada Tomorrow, In a Year, está basada en El origen de las especies de Charles Darwin. Tomorrow, In a Year fue lanzado el 9 de marzo de 2010 por la discográfica Mute Records con opiniones generalmente favorables por parte de críticos contemporáneos, alcanzando una nota promedio de 67/100 en Metacritic. El mismo año contribuyó en la composición y el diseño de sonido para la película The Bad Breast; or, The Strange Case of Theda Lange de Bruce LaBruce. Según ella, la distorsión de su voz permite "jugar un poco con el género además de comunicar lo que para mí es la parte emocional de las canciones. Porque me interesa realmente ir más allá de los límites en los que vivimos –y dentro de los cuales nos definimos– y se trata de un experimento." 
Hoy me suena Doorway. 




Textos extractados parcialmente de Wikipedia. 
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 10 de Octubre me suena FROZEN DAWN

Frozen Dawn es una banda de Madrid, creada en 2006, su estilo se sumerge de lleno en el Black Death melódico que se hacía en Suecia a mediados de los 90’s, sus influencias son sin duda bandas como Dissection, Naglfar, Sacramentum, Necrophobic, Watain, etc. Hasta la fecha han editado dos álbumes siendo el más reciente “Those of the Cursed Light” editado en 2014 por Xtreem Music, sin duda alguna Frozen Dawn es la banda que más representa el género en España, “Those of the Cursed Light” ha recibido excelentes críticas a nivel internacional.
Hoy me suena Falaise.


Textos extractados parcialmente de thehorrordimension.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 10 de octubre me suena Séverine

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aleksander Orlov+, Alfredo Gil+, Alton Ellis+, Angeles Gulin+, Anton Batagov, Cristián Blasser+, Coyote Dax, Ed Blackwell, Emma Ruth Rundle, Eric Martin, Eugene Istomin+, Evgeny Kissin, Freddie Slack+, George Malcolm+, Giuseppe Verdi, Harry “sweets” Edison, Ihsahn, Jacques François Gallay+, Jodie Devos, John Prine, Luis Aguilé+, Marina Lambrini Diamandis, Mark Castillo, Michael Giacchino, Michael Stevens, Mississippi Joe Callicott, Osiris Rodriguez Castillo+, Paul Creston, Paul Paray+, Peter Callander, Ramon Armengod, Scotty McCreery, Tanya Tucker, Thelonius Monk, Víctor Cordero Aurrecochea. Y alguna vez lo harán.

El 10 de octubre de 1948 nace Josiane Grizeau, conocida como Séverine, en París. Cantante francesa que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 1971 representando a Mónaco. Se dedicó a la canción desde niña, ganando pequeños trofeos. Tras muchas discusiones con sus padres, estos le dieron permiso para pertenecer a un grupo musical llamado Murators. En 1967 el grupo logró grabar un disco con cuatro canciones titulado Celine. El éxito internacional le llegaría en 1971. En ese año el Principado de Mónaco se pone en contacto con ella para que le represente en Dublín el 3 de abril de 1971. Jean Pierre Bourtayre e Yves Dessca compusieron la canción "Un banc, un arbre, une rue". Esta canción ganó el certamen, superando a la española Karina y su tema "En un mundo nuevo", e hizo que fuese conocida en todo el mundo, vendiendo más de 5 millones de copias de ese álbum y realizando viajes por medio mundo. La canción fue traducida al inglés, alemán, italiano, japonés y español. Países de América Latina y de Europa la invitaron a conciertos y a programas de televisión, pero fue en Alemania donde alcanzó mayor popularidad.
Hoy me suena Un banc, un arbre, une rue.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: