Archivo del blog

jueves, 16 de enero de 2020

El 16 de enero me suena Martha Strongin Katz

Martha Strongin Katz es violista y miembro de la facultad del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra (NEC) en Boston, Massachusetts, donde enseña viola y música de cámara. Fue miembro fundador del Cuarteto de Cleveland, junto con su ex esposo, Paul Katz (violonchelista), y Peter Salaff y Donald Weilerstein (violinistas). Desde 1969 hasta su partida del grupo en 1980, realizó más de 1,000 conciertos, incluidas apariciones en la Casa Blanca, los Premios Grammy, en el NBC Today Show y en las principales salas de conciertos de los cinco continentes. Una solista notable, sus apariciones incluyen una actuación en el Carnegie Hall de Harold en Italie de Berlioz con el director Michael Tilson Thomas, el Concierto para viola de Bartók con L'Orchestre de la Suisse Romande en Ginebra, recitales y conciertos en el Congreso internacional de viola de 1989, e innumerables Recital y concierto. En 1969, fue co-ganadora del Concurso Internacional de Viola de Ginebra de 1969, donde también ganó el Premio Max Reger. Las Grabaciones del Cuarteto de Cleveland, que aparecen en la etiqueta del Sello Rojo RCA, recibieron seis nominaciones al Grammy durante su mandato. Al cuarteto se unió el pianista Alfred Brendel para una grabación del Quinteto "La Trucha" de Schubert en la etiqueta de Philips.
Hoy me suena, de Beethoven Quartet Op. 18, No. 4 – 3/4.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de enero me suena ELLOS

Ellos fue un grupo de música pop afincado en Madrid compuesto por Santi Capote y Guille Mostaza. Se inscriben en la corriente musical que denominaron, como broma privada, "pop cabrón", con mucho empleo de guitarras y sintetizadores, letras ácidas y mordientes repletas de estribillos pegadizos e influencias dispares. Desde 2015, tras la autoedición en forma de micromecenazgo de su quinto disco Pop Cabrón, sus componentes han abordado proyectos en solitario aparcando su actividad conjunta. Guille Mostaza y Santi Capote se establecen con el nombre de Ellos en Madrid, en 1999, fecha en la que graban su primera y única maqueta, Deberías Cambiar De Opinión. Grabada en el dormitorio de Mostaza, utilizando un cuatro pistas y equipo prestado, se editan 300 casetes que cuentan con una amplia difusión en los mentideros musicales más inquietos del momento. "Allá por el año 1999-2000, nos inventamos eso de ‘pop cabrón’, porque se llevaba mucho lo de poner etiquetas. Nos preguntaban: ‘¿Y qué música hacéis?’ Y decíamos: ‘Pues pop cabrón’. Tenemos esta pequeña fórmula de hacer melodías muy pop, muy coloridas, pero con letras ácidas e hirientes. A la gente le caló mucho porque es lo que nos siguieron preguntando en todas las entrevistas que hemos hecho en estos últimos 15 años." A finales de 2015 los componentes de Ellos emprendieron su andadura musical por separado.
Hoy me suena Lo Conseguirás.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Enero me suena Arturo Basile

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Angel D'Agostino+, Antoine Marmontel+, Antonio Piñana, Augusto Algueró+, Barbara Lynn, Carl Smith+, Carlos García-Vaso, Charles Shaw+, Chiqui Mariscal+, Dave Holland+, Enric Banyuls+, Ernesto Halffter, Fritz Neumeyer+, Gustav Leonhardt+, Henryk Czyz+, John Carpenter, Jorge Peña Hen, Juan Gay Planella+, Juan Ruiz Casaux+, Katia Ricciarelli, Lorna Doom+, Madalena Iglesias+, Marcelo Boasso (Principe Kalender), Maria Amuchastegui, Marilyn Horne, Niccolo Piccini, Pilar Lorengar, René Arauz+, Romeo Gomez Aguilar+, Ronnie Milsap, Rustin Man (Paul Webb), Sade, Stevie Jackson, Tony Taño+, William Onyeabor+. Y alguna vez lo harán.

El 16 de Enero de 1914 nace Arturo Basile en Siracusa. Director de orquesta italiano, conocido principalmente por su obra en el repertorio operístico italiano, especialmente Puccini y Verdi. Cuando tenía 12 años de edad, estudió oboe en el conservatorio Giuseppe Verdi de Turín sirviendo como director musical en aquella época. Entre sus maestros estuvo Giorgio Federico Ghedini. Después de graduarse en 1933, se dedicó a la dirección de orquesta, y lideró la Orquesta Sinfónica de la EIAR a principios de los años cuarenta. En 1946, tuvo el primer premio en una competición de dirección con Tullio Serafin a la cabeza del jurado. Pronto estuvo grabando e interpretando en los grandes teatros de ópera del mundo con cantantes destacados de la época como Maria Callas, Renata Tebaldi, Price, Tucker, Giorgio Tozzi y Giuseppe di Stefano.
Hoy me suena, de Giuseppe Verdi: Va Pensiero(Nabucco).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: