Archivo del blog

viernes, 22 de julio de 2016

El 22 de Julio me suena Mireille Mathieu

 El 22 de Julio de 1946 nace Mireille Mathieu en Aviñon. Conocida en su propio país, Suiza y media Europa como "El Ruiseñor de Avignon", es una cantante con una extensa carrera musical y con una voz muy particular y melodiosa, de ahí su cariñoso apelativo.
Comenzó a cantar desde pequeña y apareció en público a la edad de 4 años cantando en la iglesia de su comunidad. Descubierta en 1965, es el arquetipo de la cantante popular de los años 60 y 70, periodo en el que obtuvo sus mayores éxitos. Considerada un símbolo de la canción francesa, vendió 120 millones de discos en todo el mundo, grabó en 11 idiomas (francés, alemán, inglés, español, italiano, ruso, finlandés, japonés, chino, catalán y provenzal).
En sus más de sesenta grabaciones han colaborado con ella grandes figuras como: Sacha Distel, Francis Lai, Sylvie Vartan, Charles Aznavour, Claude François, Michel Legrand, Nana Mouskouri, Dionne Warwick, Gilbert Bécaud, Petula Clark, Dean Martin, Paul Anka,  Julio Iglesias, Plácido Domingo, y otros.
Hoy escucharemos su versión de Non, je ne regrette rien