Archivo del blog

lunes, 7 de octubre de 2019

El 7 de Octubre me suena Leslie Pearson

Leslie Pearson, nacido el 1931 en Cheadle, Cheshire. Pianista, clavecista, organista, compositor y arreglista inglés. Ganó en 1949 una beca abierta para el Trinity College of Music en Londres como organista, y posteriormente se convirtió en miembro del Royal College of Organists. Es uno de los teclistas más versátiles y distinguidos de Gran Bretaña, cuya experiencia musical abarca desde acompañamientos de recitales hasta cientos de grabaciones de películas y programas de televisión. Igualmente en casa en el piano, el órgano o el clavecín, aparece regularmente con todas las Orquestas de Londres, incluida la Orquesta Filarmónica, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Londres, y ha hecho apariciones como invitado en concierto La Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Israel y la Orquesta Sinfónica de Boston. En 1978 fue pianista (tomando el pasaje de ossia de 8 compases) en El reloj y las figuras de Dresde de Albert Ketèlbey con la Orquesta de la Filarmónica bajo John Lanchbery que fue grabada por EMI y tuvo numerosos reediciones. Ha aparecido en los festivales de Edimburgo, Bath, Aldeburgh y Flandes, y ha tocado el clavicordio con muchos de los principales conjuntos de cámara, incluida la Academia de San Martín in the Fields, con quien en 1971 realizó una gira de tres semanas por Alemania. Esto fue seguido en febrero de 1972 por otra gira por Alemania con la Orquesta de Cámara Inglesa. Como compositor y arreglista, ha escrito música para programas de escuelas de TV, piezas calificadas para Horn, Trumpet, Trombone y Piano, que se utilizan como set en los Exámenes de la Junta Asociados, música de conjunto de latón encargada por Philip Jones para su Philip Jones Brass Ensemble y una grabación de ARGO de arreglos de canciones folclóricas interpretados por la Academia de San Martín in the Fields bajo Sir Neville Marriner, ahora publicado por Kalmus USA.
Me suena hoy Rustic Rigaudon.




Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Octubre me suena DIVÁN DU DON

Diván du Don es un grupo musical español de origen extremeño-andaluz. En 2014 todos los componentes de El Desván del Duende, a excepción del cantante, crean esta nueva formación manteniendo el germen de la rumba y la fusión como pilar fundamental en sus canciones. En 2014 la unión de los antiguos componentes de El Desván del Duende (a excepción del vocalista) con el cantaor granadino Paquillo Levita, provocó el nacimiento de la nueva banda. Se trata por tanto de un grupo de músicos y autores con más de 700 conciertos a sus espaldas en marcos y festivales de renombre como Arenal Sound, Viña Rock, Extremúsika o Festival En Vivo. Grabaron su primer disco en 2015, saliendo a la luz el 7 de mayo. En este mismo año, comenzaron su gira "Por la sombra", en la que presentaron las canciones de su primer disco: Las Cositas Claras, manteniendo en directo otras composiciones de su etapa anterior como El Desván del Duende. En apenas dos meses vendieron alrededor de 2.000 copias de su álbum debut, compartiendo escenario con artistas de la talla de El Canijo de Jerez; Juanito Makandé o Danza Invisible; y se convirtieron en lo más escuchado según Spotify, en toda Extremadura, ocupando los tres primeros puestos con canciones de su reciente disco. En 2016 siguen girando por toda la geografía nacional y sacan a la luz su segundo single "Morena de la madrugá" con la excepcional colaboración de Huecco. El videoclip de la canción se traduce en una fiesta llena de color e imaginación.
Me suena hoy Alegría.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de octubre me suena Joseph Cooper

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Parks, Bernard Lavilliers, Charles Dutoit, Ed Blackwell+, Flying Lotus, Frieda Hempel+, Hector Manuel González Cabrera, Hildegard Hillenbrecht+, Hubert Parry+, Javier Alvarez, John Mellencamp (o Cougar), Judee Sill, Marco Beltrami, Margarethe von Winterfeldt+, Michael W. Smith, Nathaniel Rateliff, Neil Halstead, Noel Nicola, Pierangelo Bertoli+, Ralph Rainger, Sam Brown, Shura Cherkassky, Teo Cardalda, Thom Yorke, Tito Roccatagliata+, Tony Braxton. Y alguna vez lo harán.

El 7 de octubre de 1912 nace Joseph Elliott Needham Cooper Westbury-on-Trym, cerca de Bristol. Pianista y presentador británico, mejor conocido como presidente del juego de panel de televisión de la BBC, Face the Music. Fue educado en Clifton College, y luego en Keble College, Oxford, donde fue un erudito en órganos. Durante la década de 1930, trabajó inicialmente como organista de la iglesia y profesor de piano antes de unirse a la Unidad de cine de GPO, donde escribió música incidental para documentales, entre ellos Mony a Pickle (1938) y A Midsummer Day's Work (1939). Ya se había embarcado en una prometedora carrera como pianista de concierto cuando el estallido de la Segunda Guerra Mundial lo obligó a renunciar a la plataforma de conciertos durante la duración de las hostilidades. Retomó su carrera en 1946, estudió brevemente con Egon Petri y realizó su debut en Londres en 1947. Como pianista de conciertos realizó varias grabaciones exitosas (incluidas algunas para el World Record Club), y también comenzó a transmitir por radio. En 1946, ayudó a Ralph Vaughan Williams a organizar el Concierto para piano de este último para dos pianos.
Me suena hoy, de Tekla Badarzewska-Baranowska, The Maiden's Prayer.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: