Archivo del blog

domingo, 14 de marzo de 2021

El 14 de marzo me suena Simon Johnson

Simon Johnson es uno de los músicos más versátiles de su generación, combinando con éxito la vida como organista virtuoso con un extenso trabajo en dirección coral, composición y arreglos. Como organista y subdirector de música de la catedral de San Pablo, ha estado involucrado en todas las ocasiones nacionales que se han celebrado allí desde su nombramiento en 2008, incluido el funeral de la baronesa Thatcher, el Jubileo de Diamante de Su Majestad la Reina y Las celebraciones del 90 aniversario de Su Majestad, para las que también arregló parte de la música. Los recitales lo han llevado por toda Europa y Estados Unidos, así como a muchos de los principales lugares del Reino Unido, incluido el Royal Festival Hall en 2017. Ha actuado con grupos como LSO, RPO y The Sixteen y ha trabajado con Wes Anderson en la banda sonora ganadora de los premios Oscar, Bafta y Grammy para The Grand Budapest Hotel. Como director se hizo conocido por su trabajo con el Coro de Niñas de la Abadía de St Albans. Ha dirigido los coros de San Pablo en muchas actuaciones orquestales a gran escala. El trabajo de composición reciente ha visto la publicación de un Gloria a gran escala.
Hoy me suena Guide me, O thou great Redeemer.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de marzo me suena HANDS LIKE HOUSES

Hands like houses es una banda de rock australiana de Camberra. Su álbum de debut, Ground Dweller, fue publicado el 13 de marzo de 2012 y alcanzó el número 141 en la Billboard Top 200 y número 2 en la Billboard Heatseekers Chart.​ Su segundo álbum, Unimagine, fue publicado el 23 de julio de 2013, durante su ruta en Warped Tour. El tercer álbum de la banda, Dissonants fue publicado el 26 de febrero de 2016. Formado en 2008 de los restos de otras bandas locales, la banda viajó para grabar para su álbum Ground Dweller. El EP nunca fue publicado y la banda decidió regrabar algunas de las pistas y añadir seis canciones nuevas para un álbum de longitud mayor. En 2011 publicó sencillos para "This Ain't No Place for Animals" y "Lion Skin", con 5,000 ventas. También liberaron un demo versión de ''One Hundred" en su perfil de PureVolume. En mayo comenzó su primer concierto oficial en Estados Unidos antes de regresar a Australia para una serie de conciertos. Durante este periodo lanzó su tercer videoclip para 'A Tale of Outer Suburbia'. Apareció en el famoso Download Festival en el Reino Unido a mediados de junio, así como en todo el US Vans Warped Tour en junio y agosto. Es conocida por su mezcla única de post hardcore, rock experimental, indie rock y rock alternativo. Su sonido ha sido descrito como "Apartarse del estereotipo de combo de cantar y gritar "Rise-core" con voces limpias superpuestas sobre difíciles trabajos de guitarra, poderosos tambores e interesantes partes de sintetizador".
Hoy me suena I am.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de marzo me suena Giancarlo Guerrero

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Johann Strauss (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alfred García, Antonio Bonavena, Armando La Rosa Parodi, Bobby Kildea, Carlos Aurelio González Villarreal+, Celeste Rodrigues, Doc Pomus+, Eva Pilarova+, Fruela, Genesis P-Orridge+, Giancarlo Guerrero, Gianni Bella, Gigi Gryce+, Gonzalo Soriano, Hans-Dietrich Klaus, Ida Corr, Idaira, Ismael Silva+, Jacobo Dojman, Johann Strauss, José Juan Piñero+, Josef Poncar, Juan Manen, Les Baxter, Liam O'Flynn+, Louis-Antoine Jullien+, Manolo Muñoz, Manuel Fernandez Caballero, Mark Murphy, Maruja Boldoba+, Nacha La Macha, Oscar Del Alba Meza+, Paloma Mairant, Patrick Leonard, Pavel Chesnokov+, Pedro Elias Gutierrez, Peter Maxwell Davies+, Phil Phillips, Phil Phillips+, Quincy Jones, Rodolfo Biagi, Saverio Serracini, Stavros Xarhakos, Takehisa Kosugl, Toñi Salazar, Wang Luobin+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de marzo de 1969 nace en Managua Giancarlo Guerrero. Director de orquesta nacido en Nicaragua, nacionalizado costarricense y residente en Estados Unidos, donde conduce la Orquesta Sinfónica de Nashville en Tennessee. Fue director asociado de la Orquesta de Minnesota y el director musical de la Sinfónica Eugene. Emigró a Costa Rica, donde se integró a la Sinfónica Juvenil de Costa Rica y más tarde a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Viajó a Estados Unido para continuar sus estudios musicales, se graduó en la Universidad Baylor en 1991 y obtuvo una maestría en la Universidad del Noroeste. Fue director musical de la Orquesta Sinfónica Táchira de Venezuela​ de 1999 a 2004, año en el que se asoció a la Orquesta de Minnesota, donde debutó en el estreno mundial de la obra de John Corigliano, Los fantasmas de Versalles.​ Fue director de música de la Orquesta Sinfónica Eugene de 2001 a 2008. En 2009 fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica de Nashville.​ Es también director huésped de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa.​ Fue director musical de la Filarmónica de Breslavia en el Foro Nacional de Música.​ De 2011 a 2016 fue el principal director invitado de la Orquesta de Cleveland residente en Miami. En junio de 2004, recibió el premio Helen M. Thompson de la Liga de Orquestas de Estados Unidos, que reconoce logros excepcionales entre los directores jóvenes en Estados Unidos.​ Ganó seis premios Grammy en su carrera
Hoy me suena, de Joaquín Rodrigo, el Concierto de Aranjuez.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: