Archivo del blog

domingo, 12 de enero de 2020

El 12 de enero me suena Marta Almajano

Marta Almajano (Zaragoza) es una soprano española. Fue parte de Al Ayre Español desde su fundación en 1987 hasta 2004. Como parte del grupo, ha participado en la recuperación de zarzuelas barrocas, como por ejemplo Tetis y Peleo de Juan de Roldán, Acis y Galatea de Antonio de Literes o Viento es la dicha de Amor de José de Nebra. En la actualidad, es profesora de Canto en la Escola Superior de Música de Catalunya, en Barcelona. Se le ha entregado premio de interpretación de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música en 2003. En 2004 el Foro de Opinión La Sabina le concedió la Sabina de Plata. También ha recibido la medalla de Defensora de Zaragoza. En 2004, fue galardonada con el Premio Nacional de Música como integrante de Al Ayre Español.
Hoy me suena Mas vale trocar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de enero me suena ELEPHANT9

Elephant9 es un trío noruego progresivo/neo-psicodélico jazz-rock que se formó en 2006 bajo el nombre de Storløkken/Eilertsen/Lofthus, para los miembros de la banda, pero cambiaron el nombre a Elephant9 después del primer año juntos. El trío lanzó su álbum debut Dodovoodoo en 2008, y siguió con Walk the Nile en 2010. Walk the Nile fue galardonado con Spellemannprisen 2010 en la clase Jazz, y ha recibido considerables elogios de las comunidades de jazz y rock de todo el mundo. Aparecieron en escenas en Londres con Motorpsycho en 2010. Su tercer álbum de estudio Atlantis, lanzado en 2012, reforzado por el veterano guitarrista sueco de rock progresivo Reine Fiske, fue acompañado por una serie de conciertos en el Festival de Jazz de Kongsberg, y otros festivales noruegos como Vossajazz y Nattjazz, y escenarios como "Union Scene" y "Victoria, Najonal Jazzscene".
Hoy me suena Fugl Fonix.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de enero me suena Guy Antony Chambers

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Arenas+, Alice Coltrane+, Amparo Montes+, Angelillo, Anna Meredith, Antonio Fernandez Bordas, Brian Culbertson, Dominica Verges+, Elena Obraztsova+, Ermanno Wolf-Ferrari, Felix Guerrero, Florindo Sassone, Guy Lafitte, Joao da Baiana+, Johann Melchior Molter+, Joxean Artze+, Larry Steinbachek+, Leopold Ludwig, Maria Jose Loyola, Matt Molloy, Maurice Gibb+, Michele Pertusi, Precious Bryant+, Ray Price , Tex Ritter, Vicente Sardinero, Vicente Simon+, Viktoria Postnikova, Wally Rose+, Walter Hendl, William Pleeth, Yoonie Han, Zayn. Y alguna vez lo harán.

El 12 de enero de 1963 nace Guy Antony Chambers en Londres. Compositor y productor musical inglés, conocido por su larga relación artística con Robbie Williams. Chambers colaboró, tanto como compositor como productor, en los cinco primeros álbumes de Robbie Williams, alcanzando todos ellos el número 1 en el Reino Unido y obteniendo unas ventas globales de más de 40 millones de copias. Chambers (Marc Fields) co-escribió la mayoría de las canciones más conocidas de Williams, incluyendo "Rock DJ", "Feel", "Millenium", "Let Me Entertain You" y "Angels". Cuando la grabación del quinto álbum de Williams, Escapology, estuvo terminada a mediados de 2002, Chambers y Williams se separaron. Tras esto ha trabajado con artistas como INXS, a los que produjo y compuso temas para su disco Switch de 2005. También escribió dos temas de la banda londinense de pop rock Busted, junto con Steve Power y el bajista de Busted Matt Willis, «Fake» y «Better Than This», de su segundo álbum llamado A Present For Everyone. Cuenta con premios como: 3 Ivor Novello Awards, 3 Brit Awards, Q Classic Songwriter Award y MMF Best Produced Record Award
Hoy me suena Angels.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: