Archivo del blog

domingo, 14 de agosto de 2016

El 14 de Agosto me suena James Horner

El 14 de Agosto de 1953 nace James Roy Horner en Los Ángeles. Compositor y director de orquesta estadounidense, dedicado principalmente a componer bandas sonoras para películas, habiendo trabajado en este campo durante 35 años. Fue nominado a los Premios Óscar en diez ocasiones. Dos de ellas en el apartado de Mejor Canción y ocho en el apartado a la Mejor Banda Sonora: Aliens, el regreso, Campo de sueños, Braveheart, Apolo 13, Titanic, A Beautiful Mind, Casa de arena y niebla y Avatar. Consiguió dos estatuillas con Titanic, tanto en el apartado a la mejor música como a la mejor canción.
Empezó a tocar piano a los cinco años, pero a temprana edad fue a Londres, donde estudió en el Royal College of Music. Consiguió su licenciatura en música y el grado de maestro en la Universidad del Sur de California. Además de dos Óscar, ha ganado dos Globos de Oro, tres Premios Satellite, tres Premios Saturn, y ha sido nominado a tres Premios de Cine de la Academia Británica
Hoy no escucharemos Titanic, sino la banda sonora de Willow que no fue ni siquiera nominada pero me gusta igual que la película.