Archivo del blog

jueves, 14 de diciembre de 2023

El 14 de diciembre me suena Fabiano Do Nascimento

F
abiano do Nascimento
es un 
guitarrista brasileño cuya música está impregnada de las tradiciones de la samba y el choro, así como del jazz y el pop estadounidenses. Después de una temporada como músico de sesión en Los Ángeles, formó el grupo de jazz latino Triorganico y lanzó el destacado de 2009 Convivência. Durante la década siguiente, continuó sus exploraciones y lanzó una carrera en solitario con Dança dos Tempos de 2015. El lanzamiento de Fabiano en 2021, Ykytu, presentó la destilación más tranquila y refinada de su sonido hasta la fecha.
Después de estudiar piano clásico y teoría a temprana edad, el carioca descubrió la guitarra cuando tenía 12 años y se dedicó de lleno al instrumento. Estudió con maestros como Dalmo Motta y su difunto tío, Lucio Nascimento, y finalmente dejó Brasil y se estableció en Los Ángeles, donde a principios de la década de 2000 se convirtió en un músico de sesión muy solicitado trabajando con una variedad de artistas, desde Arthur Verocai hasta Mia Doi Todd. y Aloe Blacc. Varios años más tarde formó el aventurero trío de jazz latino Triorganico con el músico de viento Pablo Calogero y el percusionista Tiki Pasillas. El debut de Triorganico en 2009 para el sello Now-Again, Convivência, les valió elogios de la crítica. En 2013, colaboró con el saxofonista Sam Gendel en Sul, un álbum de música folclórica tradicional sudamericana.
Dos años más tarde, Fabiano hizo su debut en solitario con la emocionante Dança dos Tempos, un conjunto de canciones originales, versiones y tradicionales que contaron con contribuciones del legendario percusionista Airto Moreira. Su siguiente LP, Tempos dos Mestres, llegó en 2017, ampliando el estilo de su predecesor. Lanzado en 2020, su tercer álbum, Prelúdio, fue el primer lanzamiento en solitario de Fabiano que consta íntegramente de material original y fue grabado con su compañero de banda Triorganico, Pasillas, en la batería. Apareciendo sólo un año después, Ykytu adoptó un enfoque más sencillo, presentando solo un solo de guitarra con mínimas sobregrabaciones.
Hoy me suena Capiba Minha Ciranda.

Textos extractados parcialmente de www.allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de diciembre me suena la ORQUESTA MONTECARLO

L
a Orquesta Montecarlo
, creada hace más de 30 años por Vicente Tavallo, se ha mantenido como una de las orquestas más importantes de España. Con una calidad musical indiscutible y una genial puesta en escena, la orquesta Montecarlo es todo un referente y una de las mejores opciones que existen a la hora de contratar una orquesta de baile.
Ofrece un repertorio que gusta tanto a jóvenes como a mayores. Además, cuenta con un equipo técnico de vanguardia y algunos de los mejores músicos de la comunidad valenciana. Un espectáculo único que no dejará indiferente a nadie.
Hoy me suena Bajo el Mismo Sol.

Textos extractados parcialmente de www.lafactoriadelshow.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de diciembre me suena Anita Lindblom

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andres Orozco Estrada, Anita Lindblom, Anna Maria Jopek, Anthony Galindo, Armando Ghitalla+, Bely Basarte, Carl Philipp Emanuel Bach+, Charlie Rich, Christopher Parkening, Clark Terry, Cliff Williams, Conradin Kreutzer+, Dan Barrett, Dave Shogren+, DeFord Bailey, Dinah Washington+ Edith Farnadi+, Francisco Canaro+, Francisco Gabilondo Soler+, François Boulanger, Frantz Casseus, Giovanni Sgambati+, Ildebrando d'Arcangelo, Ines Bacan, Iurie Sadovnic, Jane Birkin, Joao Gil, Joaquin Zamacois, Jocelyn Morlock, Joe Osborn+, Johann Antonin Kozeluch, John Lurie, Jose Maria Legaza+, Joseph Jongen, Juan Azua+, Juan D'Arienzo, Karan Armstrong, Leon Botstein, Linda Hopkins, Margarete Klose+, Martin Frost, Maurice Emmanuel+, Mike Scott, Pablo Florez+, Paulinho+, Phil Chen+, Riccardo Frizza, Rock Nalle+, Rosalyn Tureck, Rosanna Carteri, Sandro Giacobbe, Sergio Marmolejo, Sivuca+, Tom Brasfield+, Torgny Bjork, Tori Kelly, Troy Sneed, Vinicio Caposella. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de diciembre de 1937 nace Anita Lindblom. Actriz y cantante sueca. Apareció en trece películas entre 1957 y 1974. Lindblom también grabó música. Su sencillo Sånt är livet (una versión de You Can Have Her de Roy Hamilton) fue número uno en Noruega en 1962.
Hoy me suena Lili Marlene.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: