Archivo del blog

sábado, 26 de octubre de 2019

El 27 de Octubre me suena Lucile Richardot

Lucile Richardot es una Contralto, Mezzo-soprano francesa. Estuvo durante 6 años en Petits Chanteurs à la Croix de Lorraine d'Espinal (Director Geoffroy Jourdain). Luego, tuvo 5 años de periodismo y estudios en el Conservatoire du Vème arrondissement de Paris, se graduó con diploma en 2008, la Maîtrise de Notre-Dame de Paris (Lionel Sow, Sylvain Dieudonné), se graduó en 2011 de la primera clase de música Howard Crook en el CRR de París con unánime enhorabuena del jurado. Trabajó con Margreet Hoenig, Noëlle Barker, Paul Esswood, Martin Isepp, Rinaldo Alessandrini, François Le Roux, Jan van Elsacker, Monique Zanetti y John Nelson, Michel Laplénie, Dominique Visse ... Con un amplio repertorio, que se extiende desde lo medieval a lo contemporáneo, canta regularmente con Solistes XXI (Director: Rachid Safir), Ensemble Pygmalion (Director: Raphaël Pichon), Ensemble Grégorien de Notre-Dame (Director: S. Dieudonné), y como solista con Gérard Lesne, Skip Sempé, Jérôme Corréas, Patrick Cohën-Akenine, Patrick Ayrton, Sébastien Daucé y el Ensemble Correspondances, Gilles Colliard y la Orquesta de Chambre de Toulouse, Peter Van Heyghen y Les Muffatti, la compañía de danza Les Fantaisies Baroques y la violeta consorte Le Concert des Planètes.
Me suena hoy, de Purcell, When Orpheus Sang.



Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Octubre me suena THE DOORS

The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los exponentes de la psicodelia de los años 60. Aunque la carrera de The Doors terminó en 1973, su popularidad ha persistido. Según la RIAA, han vendido 33 millones de unidades certificadas en los Estados Unidos. La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. En 2004, Rolling Stone clasificó a The Doors 41 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. The Doors fue la primera banda estadounidense en acumular ocho discos de oro consecutivos. En 1993, The Doors fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. En 2015, la Biblioteca del Congreso seleccionó The Doors para su inclusión en el Registro Nacional de Archivos en función de su importancia cultural, artística o histórica. El estilo musical de la banda se basa en una mezcla de blues y psicodelia. Manzarek aporta elementos de música clásica y del blues (por la influencia de sus padres); Krieger, del flamenco y Densmore del jazz junto con aportes latinos. Las letras del grupo, compuestas principalmente por Jim Morrison, se apartan en buena medida de las convenciones del pop de su época. La ambición original de The Doors es integrar satisfactoriamente elementos de diversas artes, entre ellas la poesía, el teatro y, desde luego la música tratando de representar la vida común y siempre tratar de aprovecharla. Morrison y Manzarek consideraban que el rock podía convertirse en una nueva religión dionisíaca, que ofreciera al público una experiencia comparable a la tragedia griega o el éxtasis chamánico. Aquí se percibe la influencia que tuvo para la banda y, en concreto para Morrison, la lectura de la obra de Friedrich Nietzsche. El nombre de la banda forma parte de la cita de William Blake "cuando las puertas de la percepción sean depuradas, todo se reflejara ante el hombre tal cual es: infinito".
Me suena hoy Love Street.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Doors

El 27 de octubre me suena Iván Zuleta

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Bobby Wellins+, Claude Helffer+, Conchita Bautista, Dominick Argento, Eduardo Mier+, Jose Francisco Garza Santos "Pepe Charango"+, Julian Palanca Masia +,  Lee Greenwood, Lou Reed+, Michel Schwalbé, Missy Mazzoli, Nicolas Paganini, Nilda Fernandez, Pery Ribeiro, Philip Catherine, Vanessa Mae, Walter Berry+. Y alguna vez lo harán.

El 27 de octubre de 1976 nace Iván Zuleta Barros  en Urumita, La Guajira. Músico colombiano, verseador y acordeonero de música vallenata. Ha sido "Rey Vallenato" del acordeón en el Festival de la Leyenda Vallenata en las categorías de infantil y aficionado; y fue "Rey Vallenato" en la cateogoría "piqueria". Con su acordeón, Zuleta ha sido pareja musical de cantantes como Diomedes Díaz, Rafael Santos Díaz, Poncho Zuleta e Iván Villazón. Iván Zuleta hace parte de la dinastía Zuleta del vallenato que encabeza el juglar Emiliano Zuleta Baquero, autor de La gota fría, y de sus tíos, el compositor Héctor Zuleta Díaz, Efraín Zuleta Peña, el cantante Poncho Zuleta y el acordeonero Emilianito Zuleta, éstos dos úlimos integraron la exitosa agrupación vallenata, Los Hermanos Zuleta. Desde muy niño fue introducido a la música vallenata y tuvo como maestros a Emilio Oviedo y Nicolás Elías Mendoza. Incursionó en el acordeón y en el arte del verso y la piqueria. En 1987, a los 11 años de edad, participó en la categoría infantil del Festival de la Leyenda Vallenata coronándose "Rey Vallenato" del acordeón. Repitió corona al año siguiente, en 1988, logrando ser Bi-Rey Vallenato Infantil. A los 12 años de edad, le pedía a su padre que lo llevara a conciertos de Diomedes Díaz, donde en una oportunidad pudo tocar el acordeón y versear en el escenario junto al cantante. Del 27 al 30 de abril de 1994, participó nuevamente en el Festival de la Leyenda Vallenata, esta vez en la categoría "Rey Vallenato Aficionado", y resultó ganador.
Me suena hoy Caracoles De Colores.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Octubre me suena Luciano Michelini

Luciano Michelini (nacido en 1945) es un compositor, pianista, organista y arreglista italiano. Estudió en el Conservatorio di Santa Cecilia y se graduó de pianista con Vera Gobbi Belcredi (1903-1999), en composición con Armando Renzi (1915-1985) y en dirección orquestal con Franco Ferrara. Desde 1970 enseñó en el Conservatorio di S. Cecilia, más tarde en el Pontificio Istituto di Musica Sacra y en el Instituto T. Ludovico Da Victoria. De 1964 a 1982 trabaja como pianista y director de orquesta para R.C.A. (hoy B.M.G. Ariola). Escribió la música para muchas películas, como para La isla de los nuevos monstruos de Sergio Martino. En 1993-94 dirigió la Orquesta Sinfonica Abruzzese para el Pontificio Oratorio di S. Pietro en Roma. Para los programas Ciao Italia y Stradivari llegó a la televisión. Su pieza más famosa es Frolic (Curb Your Enthusiasm).
Y es esa pieza, Frolic, la que me suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 26 de Octubre me suena THE TRIO OF DOOM

The Trio of Doom fue un trío de power fusion de jazz de corta duración compuesto por John McLaughlin en la guitarra, Jaco Pastorius en el bajo y Tony Williams en la batería. Fueron reunidos por Columbia Records en 1979 para tocar en el festival Havana Jam en Cuba junto a Billy Joel, Kris Kristofferson, Rita Coolidge y otros. Su única actuación en vivo fue el 3 de marzo de 1979, y está grabada en el documental La Habana Jam '79 de Ernesto Juan Castellanos. El 8 de marzo de 1979, el grupo volvió a reunirse en la ciudad de Nueva York para grabar las canciones que habían tocado en vivo, pero surgió una disputa entre Pastorius y Williams. Un álbum fue lanzado el 26 de junio de 2007, en Legacy Recordings, que contiene cinco temas de Havana Jam y cinco grabados en el estudio.
Me suena hoy Continuum.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Octubre me suena Keith Urban

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Belchior, Boris Jaikin, Charlie Barnet, Domenico Scarlatti, Eddie Henderson, Elkin Ramirez, Ferenc Rados, Francesco Mander, Gorni Kramer+, Hans Joachim Roedelius, Hans Leo Hassler, Jakob Stampfli, Krzesimir Debski, Lisandro Aristimuño, Louis-Nicolas Clerambault+, Maggie Roche, Mahalia Jackson, Milton Nascimento, Miranda Martino, Otto Matzerath, Rafael Perez Botija, Sakari Oramo, Tiana Lemnitz, Tillman Franks+, Vijay Iyer, Warne Marsh, Wilbert Harrison+. Y alguna vez lo harán.

El 26 de Octubre de 1967 nace Keith Lionel Urban en Whangarei, Northland. Cantante de música country neozelandés radicado en Australia. Durante cuatro temporadas fue parte del jurado de American Idol. Aunque nacido en Nueva Zelanda, se crió en Australia. Músico, cantante y compositor, el tipo de música que interpreta es música country contemporánea, con toques de música pop y rock, pero sin dejar atrás los instrumentos tradicionales de esta música, como el banjo. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 6 años. Sus padres eran fanáticos de la cultura estadounidense. Sus intereses por la música country empezaron a aflorar cuando empezó a ganar concursos locales de su pueblo natal y de Nueva Zelanda. Se mudó a Nashville (Tennessee), donde empezó a tocar varias puertas hasta encontrar el éxito. Ganó un premio Grammy en 2006 con su tema You'll Think of Me.
Me suena hoy Blue Ain't Your Color.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: