Archivo del blog

sábado, 18 de diciembre de 2021

El 18 de diciembre me suena Aiora Renteria


A
iora Renteria
(Bilbao, 1976), es la vocalista del grupo Zea Mays, además de haber colaborado con Doctor Deseo en su disco en directo Metamorfosis. 
Lidera el cuarteto musical Zea Mays desde el año 1997.​ En 2020 grabaron su primera maqueta, y fue premiada en el VII Concurso de Maquetas de Euskadi Gaztea. Esta vocalista y su grupo, posteriormente, también recibieron un premio como "mejor banda euskaldun", en el X Concurso Pop-Rock de Villa Bilbao. En el año 2000, su segundo disco fue elegido mejor disco del año en Euskal Herría, por la revista Mondo Sonoro. En los años 2011 y 2012, fue considerada pionera de la música en euskera.​ Poco a poco esta cantante con su grupo salió de su zona de confort, y participó en conciertos y festivales en Sevilla, Cáceres, Rías Bajas y otros. Como vocalista del cuarteto Zea Mays, también ha actuado en Alemania, Inglaterra, Japón, Canadá, Holanda, y otros. 
Hoy me suena Enbata.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de diciembre me suena la JEFFERSON AIRPLANE


J
efferson Airplane
fue una banda estadounidense de rock surgida en la ciudad de San Francisco (California), pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD. Fue una de las primeras bandas de la escena de San Francisco en gozar de éxito comercial y crítico. A fines del decenio de la década de los 60 era una de las bandas mejor pagadas de todo Estados Unidos. Sus discos fueron internacionalmente exitosos y se vendieron en gran cantidad, y tuvieron dos hits en el Top 10 estadounidense seguidos de álbumes que se ubicaron en el Top 20. Su disco de 1967, Surrealistic Pillow, sigue siendo considerado como una de las principales obras del llamado "Verano del Amor", y trajo el reconocimiento internacional del grupo (así como dos hits, "Somebody to Love" y "White Rabbit"). Fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame en 1996.
Hoy me suena White Rabbit.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de diciembre me suena Sia


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abbey Simon+, Alain Barriere+, Alejandro Sanz, Amaya Saizar, Baxter Dury, Betty Grable, Bill Nelson, Billie Eilish, Blaze Foley, Bobby Capo+, Cesare Valletti, Chaqueño Palavecino, Christopher Theofanidis, Crispian Steele-Perkins, Cristina Aguilera, Eddie Vinson "Cleanhead", Edward macDowell, Elliot Easton, Francisco Mattoso+, Gilbert Becaud+, Harold Land, Jaime Leon, Joel HirschHorn, Julia Holter, Kim Jong Hyun+, Lantalba, Larry Henley+, Lonnie Brooks, Louis Moreau Gottschalk+, Maria Manuela Caro y Carvajal+, Mario Frangoulis, Michelangelo Galilei, Michelangelo Veltri+, Patxi Andion+, Paul Tortelier+, Randy Houser, Rita Streich, Roberto Alvarez+, Sandy Mason Theoret, Sergio Failoni, Sia, Wadada Leo Smith, Warne Marsh+, William Boughton, Yakov Flier+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de diciembre de 1975 nace en Adelaida, Sia Kate Isobelle Furler, conocida como Sia, Cantante, compositora, productora, actriz, directora y escritora australiana. En 2018, formó parte del supergrupo LSD junto a Labrinth y Diplo. En 2000, su sencillo «Taken for Granted» fue un éxito en el Reino Unido. Su álbum de 2008, Some People Have Real Problems alcanzó su máxima posición en el top 20 del Billboard 200. En los ARIA Music Awards de 2009 ganó el premio al Best Music DVD, recibió seis nominaciones en los premios ARIA Music Awards de 2010, ganó a la mejor publicación independiente y mejor lanzamiento pop por su álbum We Are Born, y mejor video para la canción «Clap Your Hands». En 2014 publicó un nuevo álbum bajo el título 1000 Forms of Fear. El álbum debutó en el número 1 en el conteo estadounidense Billboard 200, vendiendo en su primera semana más de 52 000 copias. También alcanzó la cima de las listas de Australia y Canadá. Su primer sencillo, «Chandelier», que fue lanzado en marzo de 2014, se convirtió en un top 10 mundial en las listas de éxitos. También alcanzó el puesto número 8 en el conteo estadounidense de Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera canción de Sia que ingresa en la lista como artista principal. Los siguientes sencillos, «Eye of the Needle» y «Big Girls Cry», fueron lanzados en junio de 2014. La versión solista de Sia de «Elastic Heart» fue lanzada en enero de 2015. En noviembre de 2017 publicó su primer álbum navideño, Everyday Is Christmas. Es una de las artistas femeninas más influyentes de la industria musical a nivel mundial. Ha sido responsable de muchos éxitos de otros artistas, puesto que los ha escrito o coescrito. Se destacan temas para Christina Aguilera, Rihanna, Beyoncé, Britney Spears, Celine Dion, Kylie Minogue, Shakira, Katy Perry, y Camila Cabello, entre muchos otros.
Hoy me suena Snowman.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: