Archivo del blog

lunes, 15 de abril de 2019

El 15 de abril me suena Junior

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Pedro Infante    
En 2017:  
En 2018:  
Luis Fonsi    
AZUCAR MORENO     

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Capri, Alan Henderson+, Allan HoldsWorth+, Amador "Dimas" Perez Torres, Bessie Smith, Dave Edmunds, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito"+, Frank Castillo+ Frank Vincent, Giuseppe Bonno+, Johann Friedrich Fasch, Juan Cambareri, Koko Bugarini+, Liam O'Flynn, Luca Barbarossa, Manuel Quiroga Losada, Mark Pritchard, Matt Holt+, Modesto Pastor Cueva+, Neville Marrineer, Phyllis Dillon+, Richard Davis, Roy Clark, Samantha Fox, Sylvia Moy+. Y alguna vez lo harán.

El 15 de abril de 2014 muere Antonio Morales Barretto, conocido como Junior, en Torrelodones. Cantante y actor hispano-filipino radicado en Madrid, España. 'Junior' fue componente de los grupos musicales españoles Los Pekenikes, Los Brincos y Juan y Junior, muy populares durante la década de 1960. En sus inicio tuvo éxito, incluso participó en el año 1969 en un film titulado Me enveneno de azules ese mismo año. Entre sus primeros temas destacados están Todo porque te quiero, en 1969; Perdóname y el tema inglés The Snake, en 1973. Debido a un incidente con Juan, el grupo se disolvió y empezó su carrera en solitario. La década de los años ochenta continuó con su carrera fuera de España, después de otro receso musical por el nacimiento de su hija. En 1979, volvió a su tierra, Filipinas, para grabar tres discos en tagalo durante los años 80, y tres películas filipinas: Good Morning, Sunshine (1980), Bongga ka Day (1980) y Disco Madhouse (1980). Yakap es su canción más popular y con más éxito en Filipinas.
Me suena hoy Perdóname.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Abril me suena el DANISH STRING QUARTET

Danish String Quartet hizo su debut en el Festival de Verano de Copenhague en 2002. En 2012, The New York Times seleccionó el concierto del cuarteto como punto culminante del año, diciendo que la actuación contó con "una de las versiones más poderosas de El Cuarteto de cuerda Opus 132 de Beethoven que he escuchado en vivo o en una grabación ".
Me suena hoy Sønderho bridal trilogy - part II


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Abril me suena Jordi Casas Bayer.- SUPLEMENTO

Jordi Casas Bayer fundó la Coral Carmina, de la que fue director durante más de quince años, y dirigió, durante dos cursos, el Coro de la RTVE. Desde septiembre de 1988 hasta 1998 ejerció como director musical del Orfeó Català, siendo su también su director artístico. En septiembre de 1990 creó el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, del que fue director hasta julio de 2011. Asimismo ha estado al frente del Coro de la Comunidad de Madrid desde el año 2000 hasta julio de 2011. También en Madrid desarrolló su labor de director coral en el frente del Coro del Teatro Real, colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de Madrid, entre los años 2004 y 2008. Al frente de estos conjuntos ha dirigido y preparado alrededor de tres mil conciertos, teniendo oportunidad de colaborar con los más destacados directores de orquesta, con gran variedad de conjuntos instrumentados y, a la vez, cultivando todo tipo de géneros y estilos. Últimamente ha sido director, por segunda vez, del Coro de Radiotelevisión Española desde septiembre de 2011 hasta agosto de 2013. Actualmente es artista en residencia en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León por lo que se refiere a su faceta coral, y colabora asiduamente, como director invitado, con el Coro de Cámara Femenino Scherzo de Vila-seca.
Hoy me suena A la Nanita.





Textos extractados parcialmente de corscherzo.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: