Archivo del blog

domingo, 7 de mayo de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 7 de Mayo me suena Ayaka Tanimoto

El 7 de Mayo me suena Ayaka Tanimoto SUPLEMENTO DOMINICAL. Cierra los ojos y uno es instantáneamente golpeado por una voz inquietante, hermosa, pero poderosa que resuena con el alma. Abre los ojos y uno no puede dejar de sentirse hipnotizado. Así como Madama Butterfly de Giacomo Puccini casó con éxito dos culturas, Ayaka trae una elegancia oriental y belleza al mundo occidental de la ópera, y sin duda tiene la voz a la altura. La sensibilidad global de Ayaka no es ninguna sorpresa. Nacida en Japón en 1987, Ayaka se trasladó a Londres en 2005 y posteriormente se graduó en el prestigioso Royal College of Music con un Bachiller en Música en 2009 y un Masters en Vocal Performance en 2011. Después de haberse formado extensivamente bajo Margaret Cable y Patricia Rozario OBE, los estudios de Ayaka fueron apoyados por la Okada Cultural Foundation Scholarship, así como por la Mie International Exchange Foundation Scholarship (Japón). Con fluidez en japonés e inglés, una rareza incluso dentro del mundo de la ópera moderna, Ayaka se ha embarcado en una aventura musical que la ve activamente continuar sus esfuerzos en ambos lados del globo.
Hoy la escucharemos en Nana de Sevilla (Federico Garcia Lorca)



Y Canción De Despedida

El 7 de Mayo me suena La Sinfonía n.º 9 de Beethoven

El año pasado sonó: Johannes Brahms    
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/05/el-7-de-mayo-de-1833-nace-johannes.html

También en este día podrían sonar aquí: Antonio Salieri+, Elizeth Cardoso+, Johann Jakob Froberger+, Karl Stamitz, Mauro Giuliani+, Niccolo Piccini+, Pietro Nardini+, Piotr Ilich Tchaikovsky, Xavier Montsalvatge+. Y alguna vez lo harán


El 7 de Mayo de 1824 Beethoven estrena La Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, conocida también como "Coral". Es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea (UE). En 2001, la partitura original de la sinfonía se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, donde forma parte, junto con otros sobresalientes monumentos, de la herencia espiritual de la humanidad.
Hoy veremos el Himno a la alegría en un Flashmob