Archivo del blog

lunes, 24 de febrero de 2020

El 24 de Febrero me suena Michele Mangani

Michele Mangani (Urbino, 1966) es un compositor italiano, profesor de música, director de orquesta y clarinetista. De 1985 a 1989 fue el primer clarinetista de la Orquesta Filarmonica Marchigiana y también formó parte del grupo "Assieme en plein air", en el que tocó la trompa. También trabaja en varias formaciones de música de cámara (dúo, trío, cuarteto y quinteto). También es el líder de varias orquestas de cuerda y conjuntos de música de cámara como la Orquesta de la Academia Filarmónica Urbinate, la Orquesta Sinfonica Pesarese y el Conjunto Colonne d'Armonie. En 1996 ganó el concurso de directores organizado por la Banda Nazionale dell'Esercito Italiano. Ayudó a Lorenzo Della Fonte con los cursos para directores de HaFa organizados por el Fondo Social Europeo y celebrados en Ripatransone de 1998 a 2000. En 2001 y 2002 fue invitado por Eugene Migliaro Corporon para enseñar durante los cursos de HaFa conductores en la Universidad del Norte de Texas. Como compositor, ganó varios premios con sus obras para banda.
Hoy me suena Pagina d'album.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Febrero me suena ESTIRPE

Estirpe son un grupo musical español de rock nacido en 1994 y afincado en Córdoba. Sus comienzos se remontan a 1992, cuando Manuel Ángel Mart (vocalista) y Javier Estévez (batería) registran el nombre Estirpe con la idea de formar un grupo. Compositor y letrista de la banda, respectivamente. El 20 de julio de 1995 la Sala Música de Cámara de Córdoba, hoy desaparecida, presentó a A. Mart, Javier Estévez, José Miguel Panadero y el que en aquellos comienzos era el guitarrista de la banda, Quique Riobóo, en el primer concierto del grupo de rock Estirpe. En 2012 el co-fundador, batería y letrista de la banda Javier Estévez abandonaba el grupo con el siguiente comunicado y desarrolla varios proyectos sobre "Rock y Educación". Posteriormente, José Miguel Panadero (bajista y miembro fundador de la banda) también deja el grupo. En 2014 reaparece Javier Estévez a nivel nacional con su nuevo proyecto musical llamado Subtónica (radicalmente diferente a Estirpe) y el EP de debut "La Guerra Que Respiro". Tras varias presentaciones por España, en 2015 realiza gira por Argentina y en 2016 publica su segundo álbum "Si a lo que nos divide le restamos importancia el producto final será siempre positivo", obteniendo grandes críticas.
Hoy me suena El Promotor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Febrero me suena Howard Griffiths

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andre Charlet+, Andre Messager+, Arcadi Volodos, Arrigo Boito, Bud Luckey+, David Soyer, Dinah Shore+, Eduardo Arolas, Gregory Kunde, Harold Orozco, Ignace Tiegerman, Jiri Velohlavek, Johann Baptist Cramer, Jose Galisteo, Josep Maria Bardagi+, Luigi Denza, Manolo Caracol+, Marc Antoine Charpentier+, Margrit Weber, Matt Skiba, Michel Legrand, Michele Shocked, Miguel Angel Coria+, Pery Ribeiro+, Plastic Bertrand, Renata Scotto, Tullio de Piscopo, Valentin Fernandez+, Webb Pierce+. Y alguna vez lo harán.

El 24 de Febrero de 1950 nace Howard Griffiths en Hastings. Director de orquesta británico que estudió música en el Royal College of Music de Londres y vive en Suiza desde 1981. Desde la temporada 2007/08, es Director General de Música de Brandenburgisches Staatsorchester, Frankfurt.  Su trabajo con la orquesta también incluyó giras extendidas por Europa, Estados Unidos y China, que fueron recibidas con entusiasmo por el público y los críticos, tanto en Suiza como en el extranjero. Ha aparecido como director invitado con muchas orquestas líderes en todo el mundo, además, trabaja regularmente con orquestas juveniles, siendo fundador de la Orquesta Sinfónica Jugend de Zúrich e invitado habitual con la Orquesta Nacional de Jóvenes de Alemania, así como períodos con la Orquesta Sinfónica Juvenil Suiza y la Orquesta Nacional de Jóvenes de Sudáfrica. Alrededor de 100 grabaciones en CD dan testimonio de su amplia gama artística. Actúa con numerosos artistas de renombre y también está extremadamente comprometido a apoyar y promover a jóvenes músicos. Esto se refleja en su trabajo para la Fundación Orpheum para el Avance de Jóvenes Solistas, del cual ha sido Director Artístico desde 2000. En la Lista anual de Honores de Año Nuevo, anunciada el día de Año Nuevo por la Reina Isabel II , Howard Griffiths fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE)
Hoy me suena, de Orff, Carmina Burana - "O Fortuna"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: