Archivo del blog

jueves, 30 de mayo de 2019

El 30 de mayo me suena Stephen Joseph Malkmus

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Benny Goodman, Cee lo Green, Electo Silva Gainza+, Gustav Leonhardt, Hilary Woods, Idina Menzel, Louis Aguilar, Marco Tutino, Paul Desmond+, Thibaut de Champagne (Teobaldo I de Navarra), Tom Morello, Winona Judd, Zinka Milanov+, Zoltan Kocsis. Y alguna vez lo harán.

El 30 de mayo de 1966 nace Stephen Joseph Malkmus en Santa Mónica, California. Músico estadounidense de indie-rock, y miembro fundador de la banda Pavement. El disco debut de la banda, Slanted & Enchanted de 1991, fue aclamado por la crítica. La banda continuó recibiendo halagos por sus siguientes entregas. Pavement, y Malkmus en particular fue sindicado como la punta de lanza del movimiento indie en la década del noventa. En el 2001, luego de la disolución de la banda en 1999, Malkmus publica su primer álbum como solista, llamado Stephen Malkmus. En él incluye a parte del grupo de rock The Silver Jews, incluyendo al poeta y compositor David Berman.
Me suena hoy Cut Your Hair



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Mayo me suena DELTA BLUES BAND

Delta Blues Band es una banda danesa de blues / rock fundada en 1968 por Troels Jensen y Thomas Puggaard-Müller, Søren Engel (bajo) y Michael Puggaard-Müller (batería). La banda ha estado de gira regularmente durante la década de 1970. En 1980 -83 tuvieron gran éxito comercial como Delta Cross Band con el guitarrista Billy Cross. Aquí con Preben Feddersen en la batería. Después de que Cross dejó la banda, participó ocasionalmente en giras más pequeñas. Michael Puggaard-Müller en tiempos tocó la batería en la banda. La Delta Blues Band ha tenido a lo largo de los años diferentes formaciones, pero desde 1968, Troels Jensen ha sido un miembro regular de la orquesta. La banda celebró su 40 aniversario en el Copenhagen Blues Festival en 2008 y desde entonces ha realizado giras en varias ocasiones. Su LP debut, que simplemente lleva el nombre del grupo, fue relanzado en CD en Alemania y Dinamarca en 2010, y también se incluye en el cuadro de la historia de rock danés 1965-1978, vol.
Me suena hoy Little Fingers.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Mayo me suena Juraj Valcuha.- SUPLEMENTO

Juraj Valcuha (nacido en 1976, Bratislava) es un director eslovaco. En su ciudad natal, Valcuha estudió composición y dirección. Más tarde estudió dirección con Ilya Musin en San Petersburgo, Rusia, y con Janos Fürst en el Conservatorio Nacional Superior de París. De 2003 a 2005, fue director asistente en la Orquesta Nacional de Montpellier y en la Ópera Nacional de Montpellier. Concluyó su permanencia en la RAI en 2016. En julio de 2016, el Teatro di San Carlo anunció el nombramiento de Valcuha como su director musical. Es el director principal invitado de Konzerthausorchester Berlin a partir de la temporada 2017-18, después de su primera aparición como director invitado en la orquesta en la temporada 2014-15, y su posterior compromiso como director invitado dos años después.
Me suena hoy, de Sibelius: Violin Concerto


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: