Archivo del blog

domingo, 28 de abril de 2019

El 28 de abril me suena Giorgio Consolini

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Anna Oxa, ArnieRoth, Blossom Dearie, Charlie Patton+, Evangelina Elizondo, Ginette Reno, Janos Starker+, Jeffrey Tate, Johanna Brouk+, María Parrado, Numa Moraes, Oliver Jackson, Roberto Anglero+, Santiago Ñurinda+, Scott Putesky "Daisy Berkowitz", Yoav Talmi. Y alguna vez lo harán.

El 28 de abril de 2012 muere Giorgio Consolini en Bolonia. Cantante italiano. Debutó discográficamente con Mandolinate en la noche / Madonna degli Angeli de 1947, año en el que grabó unos veinte discos Siempre a 78 rpm. Comenzó a grabar los primeros registros de la etiqueta CGD (propiedad de Teddy Reno), luego Pasó a Parlophon, una etiqueta distribuida por Carisch. En este periodo tenemos algunas grabaciones importantes para su repertorio, como los famosos "Polvere" y "Cenere". Incluso Consolini, así como Claudio Villa y Luciano Tajoli, fueron acompañados a menudo de las Orquestas dirigidas por el Maestro de Carisch Vigilio Piubeni (maestro muy brillante en los arreglos y muy exigente en las grabacioness). Hizo su debut en el Festival de Sanremo de 1953. En 1954, junto con Gino Latilla, ganó el primer premio con Tutti le mamme, de Bertini y Falcocchio. En 1957 en Sanremo toca dos canciones, ambas llegaron a la final. También grabó canciones napolitanas. Entre sus muchos éxitos recordamos: Polvo, Ceniza, Tango del mar, La vida es bella, Jamaica, Todas las madres, Ondamarina, Ruiseñor, Perdóname, ¿No te acuerdas, Granada, Barcelona de noche, Montagne d'Italie, Rimpiangimi, Pasto marino, El mar, Volevo?, Di adiós, tal vez mañana.
Me suena hoy Tango Delle Capinere



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Abril me suena DAWES

Dawes es una banda estadounidense de folk rock de Los Ángeles, California. Dawes está compuesto por los hermanos Taylor (guitarras y voces) y Griffin Goldsmith (batería), junto con Wylie Gelber (bajo) y Lee Pardini (teclados). Se formó a partir de la banda Simon Dawes después de la partida del coautor Blake Mills,  y posteriormente abandonó un sonido post-punk a favor del folk rock. Se ha descrito que Dawes tiene un sonido de Laurel Canyon derivado de artistas como Crosby, Stills y Nash, Joni Mitchell y Neil Young. La banda hizo su debut televisivo en The Late Late Show con Craig Ferguson el 14 de abril de 2010. Dawes lanzó su segundo álbum, Nothing Is Wrong, el 7 de junio de 2011 y realizó una gira en los Estados Unidos junto a Blitzen Trapper. La banda también apareció como ellos mismos en el episodio del 7 de febrero de 2012 de la serie de televisión Parenthood de la NBC. Passwords, el sexto álbum de estudio de Dawes, lanzado el 22 de junio de 2018.
Hoy me suena All Your Favorite Bands.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Abril me suena Jose Miguel Rodilla.- SUPLEMENTO

Jose Miguel Rodilla nace en Llíria (Valencia), realiza estudios superiores de Clarinete, Dirección y Composición en los conservatorios de Valencia, Alicante, Rotterdam (Holanda) y Mozarteum de Salzburgo (Austria). Participa en diversos cursos de perfeccionamiento con los maestros J. Collado, M. Gielen y A. Cecatto, obteniendo más tarde la Licenciatura con Distinción en Dirección de Orquesta por la Royal Schools of Music de Londres (LRSM). En su trayectoria profesional como director ha colaborado con solistas de la talla de Joaquín Achúcarro, Michel Camilo, Steven Isserlis, Pepe Romero, Vadim Gluzman, Sol Gabetta, Ludmil Angelov, Javier Perianes, Tedi Papavrami, Luis González, Iván Martín, Asier Polo, Leonel Morales, Guy Touvron, Carmen Linares, Jan Simon y acompañando  habitualmente a cantantes tan relevantes como Ana María Sánchez, María José Montiel, Elisabete Matos, Ainhoa Arteta o Steven Salters. Su repertorio operístico es extenso, e incluye obras como Carmen, Norma, La Traviata, L´elisir d´amore, Lucia de Lamermoor, Cavalleria rusticana, Pagliacci y Marina. Su labor en producciones de zarzuela como La tempestad, La tabernera del puerto, La Revoltosa, Gigantes y cabezudos, La viejecita, Luisa Fernanda, El rey que rabió y La canción del olvido  ha merecido numerosos elogios.
Hoy me suena "Seguidilla murciana"- Manuel de Falla




Textos extractados parcialmente de csmmurcia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: