Archivo del blog

sábado, 4 de enero de 2020

El 4 de enero me suena Mark Anderson

Mark Anderson es un pianista norteamericano originario del área de la bahía de San Francisco. Sus grabaciones y actuaciones han recibido una gran aclamación de la crítica. Desde sus éxitos en las competiciones internacionales de piano de Leeds (Reino Unido) de 1993 y William Kapell (Estados Unidos) de 1994, ha aparecido con frecuencia como recitalista, solista y músico de cámara. Ha actuado en Japón, en gran parte de Europa y Gran Bretaña, Irlanda y América del Norte. Sus actuaciones en solitario y en concierto se complementan con el trabajo de música de cámara, más recientemente con el recién formado Röntgen Piano Trio. Ha publicado grabaciones de obras de Liszt, Schumann, Brahms y Dohnanyi, Copland y Gershwin, Mussorgsky y Stravinsky. Ha grabado 2 CDs de las obras para piano solo de Hans von Bülow y, desde 2014, ha lanzado tres CDs de música para piano solo del compositor alemán / holandés Julius Röntgen. El cuarto CD, lanzado el 1 de marzo de 2019, también está disponible en línea en Amazon, iTunes, Spotify y otros distribuidores de música en línea.
Hoy me suena, de George Gershwin's 'I Got Rhythm'.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de enero me suena EL TEN ELEVEN

El Ten Eleven es un dúo post-rock estadounidense con base en Los Ángeles. Han lanzado siete álbumes de larga duración, 2 EP y un álbum de remix, obteniendo críticas generalmente positivas. La banda ha ganado algo de atención debido a que muchas de sus canciones aparecen en las bandas sonoras de los documentales de diseño de Gary Hustwit Helvetica, Objectified y Urbanized. Lanzaron su álbum debut homónimo, El Ten Eleven en 2004. Muchas críticas del álbum adornaron a la banda con aclamación positiva. The Dallas Observer los llamó la cuarta mejor banda instrumental en los últimos veinte años. Spin, es otorgó el título de 'Banda del día'. 2005 también vio a la banda embarcarse en su primera gira por los Estados Unidos. Este fue el comienzo de la banda tocando durante años, casi sin parar, en todo el país. 
Hoy me suena Yellow Bridges.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de enero me suena Massimo Luca

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Angel Barrios, Arthur Conley , Beth Gibbons, Boris Berezovski, Clayton McMichen+, Daniel Montorio, David Berman, Emika, Erik Chisholm, Eugene Chadbourne, Frank Wess, Georges Pretre+, Josef Suk, Justin Townes Earle, Klaus Arp+, Lily Laskine+, Long John Hunter+, Lovro von Matacic+, Manuel Palau, Mark Hollis, Micka Luna, Mike Gaborno+, Mort Garson+, Nels Cline , Patty Loveless, Paul Chambers+, Peter Seiffert, Phil Lynott+, Philip Bush, Precious Bryant, Rafael Romero Romero+, Ramon Vinay+, Sandro+, Solon Bixler, Teitur, Theodore Thomas+, Till Lindemann, Tito Rodriguez, Vanity. Y alguna vez lo harán.

El 4 de enero de 1950 nace Massimo Luca en Santa Margherita Ligure. Guitarrista, compositor y productor discográfico italiano. Fue con Andrea Sacchi el guitarrista más empleado por los principales cantautores y artistas italianos de los años setenta. El 23 de abril de 1972 formó parte del grupo de 'cinco amigos de Milán' que acompañaban a Battisti durante su dúo histórico con Mina en el Teatro 10. En 1974 formó, junto con Umberto Tozzi y Damiano Dattoli, el grupo de datos. Como autor, junto con Paola Palma, ganó el Festival de San Remo en 1998 en categorías jóvenes y grandes con la canción Senza te o con te , protagonizada por Annalisa Minetti. Es coautor, junto con Vince Tempera, y el letrista Luigi Albertelli, de las iniciales de Goldrake, una famosa caricatura de los años 70. Él es arreglista con Gianluca Grignani de: Destination Paradise, Mi historia entre los dedos, Falco en el medio y el resto de las canciones contenidas en el álbum debut de Grignani. Descubre y produce artísticamente entre otros Grignani y Biagio Antonacci. También produce artísticamente Fabrizio Moro, Diego Mancino, Gerardina Trovato y Paola & Chiara.
Hoy me suena Goldrake.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: