Archivo del blog

domingo, 6 de febrero de 2022

El 6 de febrero me suena Anamor

A
namor
es una cantante y actriz italiana de ascendencia cubana, conocida principalmente en Latinoamérica y España. Tiene un timbre de voz un tanto particular, al ser profunda, algunos críticos la han comparado con Cher. En el año 1999 bajo el nombre de Cenere (Ceniza, en español) sacó su primer disco (aún no conocida como Anamor) L'inferno o l'anima, participó triunfando en el festival de Castrocaro, y poco tiempo después de manera exitosa en dos ocasiones en el conocido Festival de la Canción de San Remo. En el año 2008 conquistó América Latina con el sencillo de estilo dance "Dámela Sí". Otros singles famosos de su disco De lo tanto que te amo son "Hombre latino" y "Noche de amor". En 2010 publicó junto con Marta Sánchez un nuevo sencillo "Breathe me in", además del famoso "Memelo" en versión dance (publicado en versión original en la edición 2009 como sencillo) y "I´m a Ladyboy".
Hoy me suena Noche de amor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de febrero me suena KHRUANGBIN

K
hruangbin
es un trío musical estadounidense de Houston, Texas, con Laura Lee en el bajo, Mark Speer en la guitarra y Donald Ray "DJ" Johnson Jr. en la batería.​ La banda es conocida por combinar influencias musicales globales, soul clásico, dub y psicodelia.​ Su álbum debut, The Universe Smiles Upon You (2015), se basa en la historia de la música tailandesa en la década de 1960, mientras que su segundo álbum, Con Todo El Mundo (2018), tiene influencias de la música de España y Oriente Medio.​ Speer, Lee y DJ también presentan un programa de radio «AirKhruang» en NTS Radio y Facebook Live.
Hoy me suena Evan Finds The Third Room.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de febrero me suena Jimmy Van Heusen

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Ahmed Achour, Alfredo de la Fe, Andre Marchal, Art Taylor+, Axl Rose, Bob Marley, Carl Wilson+, Claudio Arrau, Dave Berry, Erna Sack, Falco+, Fedora Aleman+, Frankie Laine+, Gary Moore+, George Brunis, Gerald English+, Gordon Downie, Horacio Valdes, Jair Rodrigues, Jens Lekman, Jimmy Van Eusen+, Johannes Ockeghem+, John Dankworth+, Jose Maria Peñaranda+, Juan Zaizar+, Kate McGarrigle, Larry Grenadier, Lazar Berman+, Luigi Mancinelli, Maria Teresa Vera, Mike Batt, Morten Henriksen, Natalie Cole, Norman Del Mar+, Per Grunden+, Rick Astley, Tinashe, Turner Layton+, Victor Moucka, Vince Guaraldi+, Wieslaw Ochman, Zezinho Correa+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de febrero de 1990 muere Jimmy Van Heusen. Compositor estadounidense de música popular. Escribió canciones para el cine y la televisión, y ganó cuatro Oscars a la mejor canción original y un premio Emmy. Comenzó a escribir música mientras estaba en la escuela secundaria. Escribió canciones para la revista Cotton Club, incluida "Harlem Hospitality". Luego se convirtió en pianista de algunos de los editores de Tin Pan Alley y escribió "It's the Dreamer in Me" (1938) con letra de Jimmy Dorsey. Colaborando con el letrista Eddie DeLange, en canciones como "Heaven Can Wait", "So Help Me" y " Darn That Dream ", su trabajo se volvió más prolífico, escribiendo más de 60 canciones solo en 1940. Fue en 1940 que se asoció con el letrista Johnny Burke. Burke y Van Heusen se mudaron a Hollywood y escribieron para musicales y películas durante la década de 1940 y principios de la de 1950, ganando un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por "Swinging on a Star" (1944). Sus canciones también aparecieron en muchas películas de Bing Crosby, incluidas algunas de las películas de Road y A Connecticut Yankee in King Arthur's Court (1949). Se convirtió en miembro del Salón de la Fama de los Compositores en 1971. Compuso más de 1000 canciones de las cuales 50 se convirtieron en estándares. Las canciones de Van Heusen aparecen en más de quinientas ochenta películas.
Hoy me suena All the Way.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: