Archivo del blog

miércoles, 19 de mayo de 2021

El 19 de mayo me suena Thomas Dunford

Thomas Dunford, nacido en 1988, es un laudista francés. Completó sus estudios musicales en 2006 en el Conservatorio de París y obtuvo su licenciatura en 2009. Comenzó su carrera como laudista en La duodécima noche de Shakespeare en el escenario de la Comédie Française en 2005. Su primer CD en solitario Lachrimae, fue galardonado con el premio Caecilia en 2013. La revista BBC Music lo llamó el “Eric Clapton del laúd”. Su segundo CD Labirinto d'Amore fue premiado con el «Choc» de la revista Classica. Toca con varios conjuntos como Les Arts Florissants, el Centre de Musique Baroque de Versailles, Le Concert Spirituel y Le Concert d'Astrée, además de actuar en solitario y con otros artistas destacados.
Hoy me suena, de John Dowland, Frog Galliard.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de mayo me suena HOMBRES G

Hombres G es una banda de rock and roll y pop rock en español, fundada en Madrid en 1982 por su vocalista David Summers y su guitarrista Rafa Gutiérrez junto con Javier Molina y Daniel Mezquita. A finales de los años 80's se popularizó en España con su primer álbum, para después ser conocidos internacionalmente, principalmente en Latinoamérica. Se le considera una de las bandas más importantes del rock en español por su estilo divertido y sus diversos temas clásicos. Cuentan con 12 álbumes, su último álbum fue lanzado en el año 2019 titulado como Resurrección. En mayo de 2006 la presidencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación les otorga el Premio por su exitosa trayectoria artística que además de ser parte fundamental de la historia de la banda, ha contribuido a difundir internacionalmente la música del pop-rock iberoamericano; en noviembre de este año presentan en EE. UU. el recopilatorio Los Singles 1985-2005, el cual tiene buena acogida vendiendo medio millón de copias, y recorriendo 14 ciudades en 19 días. Ese año entre España e Hispanoamérica realizan más de 150 conciertos. En el año 2015 están de aniversario; se cumplen 30 años de la publicación de su primer disco, y se lanza al mercado una reedición del mismo en Vinilo y una caja con el CD desde las grabaciones originales, y un DVD con un documental sobre ese primer trabajo de la banda. El 18 de febrero de 2019 reciben el mayor reconocimiento de su trayectoria, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por su contribución a la cultura española dentro y fuera de nuestras fronteras, dicha ceremonia fue celebrada en Córdoba (España) y fue presidida por el Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia.
Hoy me suena Devuelveme A Mi Chica.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de mayo me suena Antonia Fahberg

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Nilda Fernandez (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alexia, Alphonse Jean Hasselmans+, Antón García Abril, Antonia Fahberg, Charles Ives+, Charlie Turner+, Coleman Hawkins+, Eberhard Finke, Emma Shapplin, Enrica Cavallo, Estela Raval, Franz-Paul Decker+, Grace Jones, Herbie Flowers, Jimmy Hayes+, Johann Jakob Froberger, Johnny Alf, Kerstin Thorborg, Kyle Eastwood, Larry Wallis, Lucia Carames, Luis Aquino, Manuel Molina Jimenez+, Maria Medina, Mario Panzeri+, Marisol Ayuso, Michey Newbury, Mike Krol, Muza Rubackyte, Nellie Melba, Nicholas Maw+, Nilda Fernandez+, Pere Tapias, Pete Townshend, Peter Bostrom, Phil Rudd, Sam Smith, Shooter Jennings, Sonny Fortune, Stephen Varcoe, Thorbjorn Risager, Tom Scott, Ustad Sujhaat Hussain Khan. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de mayo de 1928 nace en Viena, Antonia Fahberg (también: Antonie). Soprano lírica austriaca en ópera y concierto. Su carrera se centró en la Ópera Estatal de Baviera, donde cantó durante 25 años. Actuó regularmente en conciertos y grabaciones con Karl Richter y Münchener Bach-Chor, y actuó en los principales teatros de ópera y festivales de Europa. Estudió canto en la Wiener Musikakademie. Hizo su debut en 1950 en el Landestheater Innsbruck. Apareció como invitada en los principales teatros de ópera europeos, como Ámsterdam, Bruselas, Hamburgo y Viena. Actuó en el Festival de Salzburgo en concierto en 1963 y 1964. Fue cantante habitual en la Opernfestspiele de Munich, en conciertos y oratorios, y en programas de televisión. Fue una de las solistas de conciertos y grabaciones de Karl Richter y Münchener Bach-Chor. Un crítico destacó su interpretación como un punto culminante de la cantata Herr Jesu Christ, wahr 'Mensch und Gott, BWV 127, calificándola de "una actuación cautivadora y bellamente moderada".
Hoy me suena, de Fred Raymond, Maske in Blau - Ja,Das Temperament.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Antonia_Fahberg