Archivo del blog

domingo, 13 de diciembre de 2020

El 13 de diciembre me suena Romain Descharmes

Romain Descharmes, nacido en 1980 en Nancy, es un pianista francés. Comenzó a tocar piano en el conservatorio de Nancy, donde obtuvo una medalla de oro a la edad de 14 años. Luego continuó sus estudios musicales en el CNR de París. Continuó su formación en el ciclo de mejora del piano, así como en clases de música de cámara, acompañamiento de piano y acompañamiento vocal. Obtiene 4 primeros premios con muy buena mención. Con el apoyo de la Fundación Meyer, y como parte del ciclo de desarrollo CNSMDP, pudo grabar un CD dedicado a compositores de principios del siglo XX con el valioso consejo de Pierre Boulez. En 2006, ganó el Primer Gran Premio de el concurso internacional de Dublín. Luego fue invitado a actuar en escenarios prestigiosos como el Carnegie Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Salle Pleyel en París, el Ayuntamiento de la Ciudad Prohibida en Beijing ... Desde su notable debut con la Orchestre de París y Alain Altinoglu, Romain Descharmes ha seguido la línea de los pianistas más talentosos y completos de su generación. Sus grabaciones de piano solo (Brahms, Ravel, Scriabin, Fauré), con orquesta (Saint-Saëns, Marie Jaëll) o en música de cámara son aclamadas por la crítica.
Hoy me suena, de Fauré: Nocturne n°8 Op. 84


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 13 de diciembre me suena GODSMACK

Godsmack es una banda estadounidense de metal alternativo originaria de Lawrence, Massachusetts. Desde sus inicios ha lanzado seis álbumes de estudio, un EP, cuatro DVD y un álbum recopilatorio. La banda ha tenido tres álbumes números uno consecutivos (Faceless, IV y The Oracle) en la lista Billboard 200. Han tenido cinco sencillos número uno en su carrera. Además, diecisiete sencillos de la banda han entrado en el top ten estadounidense, convirtiéndolos en la banda de rock en activo con más clasificaciones en el top ten en su haber. Catorce de estas canciones llegaron a entrar en el top 5 de las listas, pero no superando así a bandas como Linkin Park o Metallica. Godsmack es una de las bandas más populares de heavy metal de la última década en Estados Unidos, habiendo vendido más de 19 millones de álbumes a nivel mundial. Desde sus comienzos Godsmack ha participado en el festival Ozzfest en varias ocasiones, además de realizar giras propias. También formaron parte del festival Crue Fest 2, que comenzó el 19 de julio de 2009 en Cambden, Nueva Jersey.
Hoy me suena Bulletproof.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 13 de diciembre me suena Amy Lee

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Bomsori Kim, Arthur Herzog Jr., Carlo Felice Cillario+, Charlie Johnson+, Chuck Schuldiner+, Eduardo Lopez Banzo, Francisco Javier Abrego+, Gerardo Gombau+, Harry Gregson-Williams, Heino, Igor Paskual, Jean Carlos Centeno, John Anderson, Jonel Perlea, Josef Lhévinne, Lucky Peterson, Luigi Creatore+, Luis Galvez Ronceros+, Luiz Gonzaga, Manuel Lopez Quiroga+, Marco Camargo, María Jose Martos, Mariano Garcia Sanchez, Marius Flothuis+, Nancy Wilson, Nati Mistral, Oskar Danon+, Otilio Galindez, Pablo Martos Lozano, Pat Torpey, Rafael Jaen, Reijiro Koroku, Robert Veyron-Lacroix, Sandra Carrasco, Stan Jones+, Taylor Swift, Tom DeLonge, Warrel Dane+. Y alguna vez lo harán.

El 13 de diciembre de 1981 nace Amy Lynn Hartzler, conocida como Amy Lee, en Riverside, California. Cantante, pianista de formación clásica, diseñadora y compositora estadounidense. Es la cofundadora y vocalista de la banda estadounidense de metal alternativo Evanescence. Sus influencias van desde música clásica como Mozart a artistas modernos como Björk, Depeche Mode, Nirvana, Tori Amos y Plumb.​ En 2006 fue incluida en el puesto n.º 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos por la revista Hit Parade,​ y, en el mismo año, su banda fue elegida como la mejor de metal de 2006 por la Rolling Stone.​
Hoy me suena Lithium.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: