Archivo del blog

sábado, 16 de mayo de 2020

El 16 de mayo me suena Paolo Giacometti

Paolo Giacometti es un pianista holandés de origen italiano (Milán, 1970) y fue alumno de Jan Wijn en el Conservatorio Sweelinck de Amsterdam, donde se graduó con distinción. Ganó fama a través de sus grabaciones con el violonchelista Pieter Wispelwey y grabó las obras completas para piano de Rossini, lanzadas en Channel Classics Records. Ganó muchos premios en competiciones internacionales. Con sus grabaciones de Schumann Humoreske, Fantasiestücke y Toccata, ganó el prestigioso premio Benchmark de la BBC Music Magazine y las distinciones Performance of Outstanding Quality. Desde 2001 enseña piano en la Facultad de Música de la Escuela de Artes de Utrecht. Desde septiembre de 2010 también trabaja en la Robert Schumann Hochschule en Dusseldorf. Se presenta regularmente en conjuntos de música solista y de cámara, incluido Hamlet Trio, que fundó con Candida Thompson (violín) y Xenia Jancovic (violonchelo).
Hoy me suena, de Mily Balakirev - Polka en Fa sostenido menor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de mayo me suena FLEET FOXES

Fleet Foxes es una banda estadounidense de indie folk formada en 2006 en Seattle, Washington. Saltaron a la fama en 2008 tras el lanzamiento del EP Sun Giant y el álbum Fleet Foxes. Ambos recibieron elogios por parte de la crítica, destacando sus curiosas armonías vocales y sus letras. El quinteto describe su música como "baroque harmonic pop jams". Al principio, se hicieron llamar Pineapple, pero el hecho de que otra banda local ya llevase ese nombre les obligó a cambiarlo por Fleet Foxes, un nombre sugerente que hacía referencia a "ese raro gusto de los ingleses de ir tras los zorros". Gracias a que su popularidad a nivel local y al gran repertorio que ya poseían, la banda comenzó a grabar su primer álbum a principios de 2007, alternando su tiempo en el estudio al tiempo que grababan material en casa. Sin embargo, el presupuesto estaba muy ajustado, limitando el tiempo de disponibilidad del estudio, por lo que la mayoría de las canciones fueron grabadas en los propios hogares de los miembros del grupo así como en la casa de los padres de Pecknold. Se hacían cada vez más populares, y a finales de 2007, su MySpace había registrado un nivel de 250.000 reproducciones en tan sólo dos meses. Aunque la banda aún no había editado ninguna de sus canciones, se vieron beneficiados por el "boca a boca" de los internautas. Sun Giant fue lanzado internacionalmente el 8 de abril de 2008, y la mezcla de folk, pop y rock, junto con sus armonías vocales, fue bien recibido por los críticos.
Hoy me suena White Winter Hymnal.



Y lo mismo pero por Pentatonix.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de mayo me suena Cesáreo Gabaráin

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Contreras Sifuentes "Tin", Alejandro Lora, Antonio Chacon, Betty Carter, Claudio Baglioni, Clemens Krauss+, Django Reinhardt+, Dolores Vargas La Terremoto, Edouard Van Remoortel+, Eduardo Mateo+, Erwin Gutawa, Friedrich Gulda, Gerard Jouannest+, Hank Jones+, Lola Flores+, Lovebug Starski, Lucio Muñiz, Otmar Suitner, Paul Angerer, Paul van Kempen, Richard Tauber, Robe Iniesta, Roman Turovsky-Savchuk, Ronnie James Dio+, Sammy Davis jr.+, Susanna Rigacci, Tito Ribero, Valentino Liberace, Vina Bovy+, William Steinberg+, Woody Herman. Y alguna vez lo harán.

El 16 de mayo de 1936 nace Cesáreo Gabaráin Azurmendi en Hernani. Sacerdote y compositor español de canciones litúrgicas como «Pescador de hombres»,"El Viñador", «La muerte no es el final», esta última compuesta tras haber perdido a Juan Pedro, un joven de 17 años que era organista en su parroquia. Posteriormente, las Fuerzas Armadas de España adoptaron esta obra como himno que se entona dentro del Ceremonial en Homenaje a los Caídos por España. Sus canciones fueron traducidas a otros idiomas, e incluidas en libros de cánticos de distintas denominaciones cristianas. En 1964 ocupa la capellanía de la residencia de mayores Zorroaga de la capital guipuzcoana, pasando en 1966 a la del Colegio Chamberí de Hermanos Maristas de Madrid, donde empieza a componer. En 1980 es nombrado coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en la misma ciudad, y responsable de formación religiosa en el Colegio San Fernando. Su repertorio roza las 500 canciones. Fue un incansable cultivador de la música religiosa al servicio de una liturgia renovada. Una de sus preocupaciones era que la melodía fuera, según él, orejable, es decir, que se entendiera fácilmente para que todos pudieran cantarla. Sus obras se inspiran en los sentimientos y acciones de los más humildes y capturan muchos de los más profundos sentimientos del espíritu humano.
Hoy me suena Pescador de Hombres.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: