Archivo del blog

domingo, 3 de enero de 2021

El 3 de enero me suena Ruth Holton

Ruth Holton, nacida en 1961, es una soprano inglesa. Estudió música en Clare College, Cambridge. Al igual que varios otros ex miembros del coro de Clare College, se unió a Cambridge Singers. También ha sido registrada como miembro de Tallis Scholars. Es un cantante frecuente de música barroca y ha actuado o grabado con especialistas en música antigua como John Eliot Gardiner, Ton Koopman y Gustav Leonhardt. Varios críticos han notado las ligeras cualidades juveniles de su voz. Hizo su debut discográfico como solista en 1986 con St John Passion de Bach y entre 2000 y 2001 participó en un proyecto con Pieter Jan Leusink, el Netherlands Bach Collegium y el Holland Boys Choir para grabar todo Bach como parte de la Edición Bach completa de Brilliant Classics. Entre su trabajo en la música posterior son grabaciones de Mozart, Haydn y Schütz, una actuación en vivo del Stabat Mater de Dvořák, y actuaciones y grabaciones de compositores contemporáneos. Ha aparecido en eventos como el Festival de Aldeburgh y el Festival de los Tres Coros. Además de actuar, ha entrenado a cantantes a nivel internacional y ha sido jefa de estudios vocales en St. Joseph's College, Londres. 
Hoy me suena, de Bach, Misa en Si menor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 3 de enero me suena GORKY PARK

Gorky Park es una banda de glam metal rusa formada en Moscú. Estuvo vigente entre 1987 y 2001, con una reunión en 2005. El grupo fue muy popular en Estados Unidos a finales de los 80. gracias a su estilo musical y visual abiertamente occidentalizado, apoyado por la corriente soviética de apertura política en esa época (perestroika). De igual forma, se dio a conocer por utilizar estereotipos o imágenes cliché sobre los rusos en instrumentos, vestimentas y símbolos comunistas (incluyendo las iniciales del propio nombre formados con la hoz y el martillo). Fue la primera banda rusa en ganar radiodifusión por el canal MTV.
Hoy me suena Tell me why.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 3 de enero me suena Alex Ortiz

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Juan García Esquivel  Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alex Ortiz, Alexander Grechaninov+, Alvaro Balbi Sala, Amaia Romero, Andres "Mickey" Vallejos+, Bernard Greenhouse, Bo Winberg+, Buddy Kaye, Daniel Alomia Robles, Daniel Toro, David Atherton, Du Blonde, Enrique de Melchor+, Enrique Lozano+, Felix Klieser, Gaspar Sanchís+, Gaspar Vargas Lopez, George Martin, Jacques-Nicolas Lemmens, Jaime Prats+, James Carter, James M. Tume, Janos Furst+, John Paul Jones, Juan García Esquivel+, Karl Osterreicher, Kurt Vile, Leon McAuliffe, Markus Teutschbein, Michelangelo Galilei+, Neil Levang, Olivier Greif, Paul Bley+, Paul Steve Ripley+, Payaso Miky+, Pedro Maria de Unanue+, Pedro Rosa Acuña+, Pierre Dervaux, Renato Carosone, Rossy War, Rudy Wiedoeft, Shlohmo, Siegmund Nissel, Stephen Stills, Tommy Bryant+, Van Dyke Parks, Victor Borge, Willem de Fesch+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de Enero de 1979 nace en Sevilla Alex Ortiz. Desde pequeño siente ya gran atracción y pasión por la música ganando con sólo 13 años el primer Concurso Nacional de Sevillanas de Cadena Dial. Años más tarde graba su primer disco, con 18 años, titulado “El secreto de tu cuerpo” cuyo single “Todo el amor del mundo” llega a ocupar un lugar importante en las listas de nacionales consiguiendo una legión importante de seguidores por toda España estableciéndose hasta 17 clubs de fans. Este disco fue galardonado mejor disco de pop hecho en Andalucía, premio otorgado por la industria discográfica. Dos años después publica su segundo trabajo discográfico titulado “En Cuerpo y alma” que alcanzará grandes cifras de ventas a nivel nacional cuyo single “Tan Maravillosa” llevará a todos los rincones de nuestro país con una gira de 70 conciertos. Este disco también recibirá el galardón de mejor disco de Pop hecho en Andalucía. Dos años más tarde graba su tercer disco titulado “Enredando” que vuelve a estar en todas las emisoras y medios nacionales. Es conocido por su versatilidad interpretativa pudiendo cantar desde una canción de pop pasando por el flamenco, hasta su gran pasión, “La Saeta”. Estando considerado en el género de La Saeta como uno de los principales exponentes actuales de dicho género.
Hoy me suena Has Perdido Tu Tren.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: