Archivo del blog

sábado, 30 de mayo de 2020

El 30 de mayo me suena Paul Austin Kelly

Paul Austin Kelly (nacido en 1960) es un cantante estadounidense. Un ex músico de rock que ha cantado ópera, es tenor y también escribe, graba e interpreta música para niños. Ha cantado con la Metropolitan Opera, la Royal Opera en Covent Garden, y La Scala en Milán, Italia. El papel del conde Almaviva en El barbero de Sevilla de Rossini se ha convertido en su papel principal. También ha realizado numerosas presentaciones en vivo en BBC Radio. En 2003 lanzó el sello musical infantil Walking Oliver. El sello ganó el Premio Nacional de Publicaciones para Padres (NAPPA) en la categoría de música infantil por el CD Hello Michael Rosen. La grabación presentó la poesía del icono de literatura infantil Michael Rosen con música original de Kelly. En el CD Walking Oliver titulado Dreams, Kelly proporcionó música y voces para poemas compuestos por niños de primaria de todo el Reino Unido que habían sido elegidos como ganadores del primer concurso de poesía Walking Oliver en el concurso de canciones. En 2009 grabó "¿A dónde fueron los dinosaurios?" un CD que ganó un premio iParenting Media Award por audio excepcional.
Hoy me suena Has Anybody Here Seen Kelly?.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de mayo me suena FOALS

Foals es una banda originaria de Oxford, Inglaterra. Publicaron un álbum completo—titulado Antidotes—el 24 de marzo de 2008 en el Reino Unido, y el 8 de abril en EE.UU. El guitarrista y vocalista Yannis Philippakis fue valorado recientemente en el puesto 45 de la lista de los mejores del 2007 de la revista musical NME. En septiembre de 2011, acompañaron como banda telonera a Red Hot Chili Peppers, en la gira sudamericana por el disco I'm With You. El 2 de julio de 2012, la banda lanzó un álbum de remixes escogidos por cada miembro del grupo, de nombre Foals Tapes con la ayuda de !K7. Adjuntando a este disco las máximas influencias de la banda. El 28 de agosto de 2015, se lanzó el cuarto álbum de estudio llamado What Went Down.
Hoy me suena My Number.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de mayo me suena Marie Fredriksson

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alexander Toradze, Alfred Scholz (Alberto Lizzio), Benny Goodman, Cee lo Green, Devendra Banhart, Edouard Van Remoortel, Electo Silva Gainza+, Elpidio Herrera+, Giorgio Tozzi+, Gustav Leonhardt, Hilary Woods, Idina Menzel, Joe McQueen, Leon Redbone+, Louis Aguilar, Marco Tutino, Paul Desmond+, Pauline Oliveros, Raul Delgado Estevez, Roberto Yanes+, Stephen Duffy, Thibaut de Champagne (Teobaldo I de Navarra), Tom Morello, Werner Richard Heymann+, Winona Judd, Wolfgang Seeliger, Zinka Milanov+, Zoltan Kocsis. Y alguna vez lo harán.

El 30 de mayo de 1958 nace Gun-Marie Fredriksson, conocida como Marie Fredriksson, en Össjö. Cantante y compositora sueca conocida por ser la voz femenina del dúo de pop Roxette junto a Per Gessle. Desde temprana edad tuvo relación con la música. En su juventud, formó dos bandas: Strul y Mamas Barn, sin embargo el reconocimiento en su país llegaría después, cuando se dedicó por completo a su carrera solista. Su primer álbum Het Vind fue un gran éxito en 1984. Posteriormente Den Sjunde Vågen la consagró como una artista de renombre en Suecia. En 1986 comenzó su trabajo en Roxette, pero no del todo segura del éxito de este proyecto internacional, decidió seguir con su carrera solista y en 1987 editó su tercer álbum, Efter Stormen. En 1989 el sencillo «Sparvöga» representó el último éxito como solista de la década de los 80. Esta balada fue un gran éxito en Suecia, pero Marie no tenía tiempo para un nuevo álbum, ya que el éxito de Roxette y las giras internacionales no le permitieron centrarse en su carrera en solitario, hasta que en 1992 regresó con el álbum Den Standiga Resan, que vendió más que cualquier otro álbum de Marie. Una gira por Suecia la llevó al reencuentro con sus más fieles seguidores. A fines de 2012 editaron un CD-DVD llamado Travelling The World, el cual contiene el audio del concierto del dúo en Santiago de Chile y el DVD con presentaciones alrededor del mundo del mismo año. No obstante, el 19 de abril de 2016, se anunció la cancelación de la gira mundial por el 30 aniversario del dúo debido a los problemas de salud de la cantante, a la que sus médicos aconsejaron que se abstuviera de viajar. Sin embargo, se lanzó el décimo disco de la banda llamado Good Karma, del cual se desprendió el sencillo «It Just Happens».
Hoy me suena Ännu doftar kärlek.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: