Archivo del blog

jueves, 18 de junio de 2020

El 18 de junio me suena Pepe el Culata

José Bermúdez Vega, cantaor gitano, conocido como Pepe el Culata, nació en Sevilla en el año de 1911, y murió en Madrid en el año 1978. De su barrio de Triana aprendió los más puros cantes, dándoles un prefecto y grandioso arte, no siendo reconocido en su verdadera formas de un gran cantaor como se lo ha merecido, Su cante se alimenta de los Puya, sus antepasados, y las escuelas  de Manolo Caracol, Manuel Torre y la casa de los Pavones. Se vino a Madrid donde actuó en los mejores teatros de la capital, como en teatro Calderón y el famoso Circo Price, siempre acompañado con los más grandes cantaores de su época, recorrió toda la geografía española con grandes compañías, acompañado de grandes guitarristas y cantaores, grabo discos de mucho valor por su arte inconfundible, fue muy querido entre la buena afición que supo reconocer su arte.
Hoy me suena Siguiriyas.


Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de junio me suena la ORCHESTRE PHILHARMONIQUE DE RADIO FRANCE

La Orchestre Philharmonique de Radio France es una orquesta de radio francesa, afiliada a Radio France. Radiodiffusion Française estableció la orquesta en París en junio de 1937 bajo el nombre de Orchestre Radio-Symphonique. La orquesta pasó a llamarse Orchestra philharmonique de l'ORTF en 1964. En 1976, la orquesta pasó a llamarse Nouvel Orchester Philharmonique de Radio France, con Gilbert Amy como su nuevo director musical con su nuevo nombre, y Emmanuel Krivine como director invitado principal. André Jouve fue administrador de la orquesta desde 1975 hasta 1981. Marek Janowski se convirtió en director invitado principal en 1984 y director musical en 1989. Ese mismo año, la orquesta recibió su nombre actual, Orchesta Philharmonique de Radio France. Desde noviembre de 2014, la mayoría de los conciertos de la orquesta tienen lugar en el auditorio de la Maison de la Radio en París, aparte de algunos que se dan en la Philharmonie de Paris .
Hoy me suena, de Bizet: Ouverture de "Carmen".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de junio me suena Raffaella Carrà

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Antonio de Literes, Antonio Maria Bononcini, Arthur Pryor+, Blake Shelton , Clarence Clemons+, Claude Helffer, Conrad von der Goltz, Dina, Eduard Tubin, Elvino Vardaro, Eugenio Gonzalo, German Galynin+, Heinrich Schlusnus+, Hernan Gamboa, Herman Krebbers, Horace Silver+, Ignace Joseph Pleyel, Irene Theorin, Jeff Mills, Johnny Pearson, Jorg Faerber, Manuel Rosenthal, Marcella Bella, Maria Bethania, Martin Elias Maestre, Michel-Richard Delalande+, Misia, Oon, Paul mcCartney, Pavle Despalj, Raffaella Carra, Ray LaMontagne, Renee Olstead, Sallie Martin+, Sara Martin (blues), Tomas Alvarez+, Vanessa Lee, Vitezslav Novak+. Y alguna vez lo harán.

El 18 de junio de 1943 nace Raffaella Maria Roberta Pelloni, conocida como Raffaella Carrà o La Carrà, en Bolonia. Cantante, compositora, bailarina, presentadora de televisión y actriz italiana. Ha presentado diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y ha realizado especiales en Argentina, Chile, México y Perú. En 1970 se afirmó a Rafaella Carrà como una show girl. Se hizo más conocida nacionalmente tras llamar la atención entonces por mostrar el ombligo en la televisión abierta italiana, algo muy inusual en ese entonces. Luego de un año recorriendo el país, vuelve a la televisión, al programa Canzonissima 74, asumiendo ella la conducción. Ese mismo año presenta Milleluci junto a la cantante Mina. En 1975 apareció en el programa de televisión española ¡Señoras y señores!, adquiriendo gran notoriedad. La cantante lanzó un álbum recopilatorio con versiones cantadas en castellano. Debido a su éxito en España, los ejecutivos de TVE le ofrecieron hacer el especial La hora de Raffaella Carrà. En 1978 llegó por primera vez a América, donde obtuvo mucho éxito. Asistió al programa chileno Sábado gigante, y realizó numerosos conciertos en estadios y teatros. La histeria de los fanes fue tal que debía salir a la calle siempre con varios guardaespaldas. Participó en la versión XXIII del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde también obtuvo el título de Reina de Viña del Mar 1982. El 25 de junio de 2012 participó en el concierto para la Emilia, que tuvo lugar en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia y fue transmitido por Rai 1, a favor de las poblaciones afectadas por el terremoto ocurrido el mes anterior.
Hoy me suena Hay que venir al Sur.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: